fbpx
TOP

Juan Camilo Rincón, director general de SABRE Travel Network México

Comparte este contenido

Cabeza EMD

Sabre Travel Network tiene nuevo director general para México, se trata de Juan Camilo Rincón, un hombre brillante, joven, entusiasta y profundamente comprometido con la globalizadora. Experto en su área y amante de la tecnología, el artífice, radicado ya en nuestro país expone en entrevista exclusiva para INVERTOUR algunos de los conceptos que respaldan su nueva posición en más de 20 años de trayectoria, así como sus expectativas, metas y sueños.

«Encuentro a Sabre México con excelentes números, una gran posición de liderazgo y seguimos fortaleciéndonos día a día, una dirección general muy fuerte, estable y sobre todo, un equipo verdaderamente extraordinario con más de 80 personas entusiastas que cubren absolutamente todas las unidades de negocio».

p03-sep2016-02

Juan Camilo Rincón siempre ha estado consciente de que su pasión por la tecnología, como cualquier otra profesión, se construye con mucho trabajo y hoy, gracias a este gran trabajo, logra esta posición, teniendo grandes expectativas. «Seguir fortaleciendo el mercado, mantener e incrementar nuestro liderazgo cada año, continuar con un equipo fuerte y sólido, obtener más socios comerciales y alcanzar cada vez mejores números».

Colombiano de nacimiento, pero mexicano de corazón y ya casi por convicción pues ya pidió la residencia en nuestro país, Juan Camilo revela también que algunas de sus grandes metas son: «Seguir alcanzando buenos números, y creo que hasta los sobrepasaremos; continuar nuestro crecimiento, que oscila entre tres o cuatro por ciento arriba del año pasado y un poco más alto que el del mercado; y mantener este liderazgo, que nuestros socios tecnológicos reconozcan no sólo a Sabre sino a Juan Camilo Rincón como un partner, un socio estratégico; mi plan es conocer a todos nuestros clientes en persona».

Detalló, asimismo, que México es uno de los mejores países para Sabre un poco después de Brasil, por ello invierten en lograr las mejores herramientas, productos y las nuevas tendencias. «Brasil, México y Canadá son destinos extraordinariamente importantes para nosotros aunque también estamos muy dedicados a Pacífico, Asia y Europa, tres mercados que son de suma importancia para Sabre».

Reveló que más de 700 agencias en nuestro país son Sabre, «Estamos muy orgullosos que cada día incrementamos ese número. Para nosotros el agente de viajes es vital, lo respetamos y apoyamos, creemos fielmente en este canal, por eso tenemos Sabre Travel Network que les apoya incondicionalmente, son nuestro gran pilar».

Rincón aseguró que vienen muchas cosas nuevas para sus socios, herramientas que darán a conocer en su oportunidad, «como siempre, somos innovadores».

Aunque estudió Ciencias de la Salud, «quería ser dentista. Pero inicié trabajando en una aerolínea, y comprendí que era lo mío». Como parte del equipo profesional de Sabre en América Latina, inició su carrera con diversas funciones en el área de servicio a clientes y mercadotecnia en Colombia. Desde el año 2012 vive en nuestro país, y tras su cambio de residencia fue promovido a gerente comercial del segmento corporativo. Estas responsabilidades pronto expandieron su rol a gerente de Soluciones Corporativas en toda la región, y desde 2015 se ha desempeñado como director de Servicio a Clientes para agencias de viajes en todo el territorio mexicano. «Mi meta era llegar a esta dirección, sé que es un gran reto que asumo con entusiasmo y gran felicidad».

monitos inver

Juan Camilo Rincón es uno de los hombres colombianos más completo y profundamente carismático, es encantador, y muy consciente de su entorno social y agradecido por todo lo que su carrera, Sabre y México le han dado. «Mi familia y yo estamos felices en este país, fascinados de este gran logro y deseamos quedarnos aquí». Además de pasar tiempo con su hermosa familia compuesta por Lili, su esposa, también colombiana y sus tres hijos: Tomás de 16, Samuel de 11 y Mariana con 9 años de edad, Juan Camilo Rincón tiene otra gran afición. «Me gusta cocinar, siempre que puedo preparo platillos y me salen bien», dice convencido.

Su inspiración es su familia, su trabajo, su vida «y Dios al saber lo bueno que ha sido conmigo y todas las bendiciones que me ha dado». Es un hombre que sólo le teme a la costumbre. «Sí, a acostumbrarme a las cosas, soy hiperactivo y me gusta estar en constante cambio». Y obvio, a Juan Camilo Rincón, como buen colombiano, le fascina la salsa y Carlos Vives es su máximo. «Amo bailar y lo hago muy bien».

Por Bibiana Saucedo

Comparte este contenido