Jenny Zapata, Directora General México y Directora Regional de NLATAM & Caribe de Viajes El Corte Inglés

Por Bibiana Saucedo

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Cabeza EMD

Una mujer brillante que derrocha talento y fuerza. Una mujer con clase, de impresionante poder por todo lo que maneja, pero que como los grandes, es de gran sencillez. Cual debe de ser.

Así puedo definir a Jenny Zapata, directora general México y directora regional de NLATAM & Caribe, que implica Colombia, Panamá y República Dominicana de Viajes El Corte Inglés.

Tiene a su cargo, nada más y nada menos que el manejo de las 60 oficinas localizadas en 24 estados en toda la República Mexicana, con más de 500 empleados, una facturación global de más de €2 mil 500 millones de EUR toda la responsabilidad que esto conlleva.

“Llevamos varios años de crecimiento constante, y todavía tenemos una gran oportunidad de mercado, por lo cual estamos afianzando muchas cosas más. En México manejamos dos segmentos muy fuertes: Corporativo y Leisure. Ambos están muy equilibrados en cuanto al nivel de volumen de negocio. En la parte web arrancamos hace tres años, también hemos tenido un crecimiento espectacular, y queremos lograr más con una estrategia online que lanzaremos. Definitivamente estamos y vamos muy bien. México es un mercado que tiene mucho más que dar, con una gran cuota de facturación y evolución”, dijo con su dulce acento colombiano, en exclusiva a INVERTOUR, al conceder amablemente una entrevista, en la cual nos permitió entrar a su gran mundo.

“En Viajes El Corte Inglés nos estamos volviendo una empresa que piensa digital, y con ello me refiero en general al nivel de procesos y de poder digitalizar todo. Otra meta es la omnicanalidad, tratar de tener todo el producto disponible con oferta de 360º en nuestros diferentes canales, con un tema de concentración para aprovechar mucho mejor las negociaciones que tenemos tanto a nivel local como global. También deseamos crecer dos dígitos más”, mencionó, al referirse a sus expectativas para este 2019.

Aseveró que como líder de Viajes El Corte Inglés, “soy muy exigente, razón por la cual cuidamos la relación con nuestros proveedores y nuestras alianzas. Tratamos de nutrirnos, tropicalizamos los productos y los adaptamos al mercado mexicano. La condición para ello es definitivamente la competitividad, servicio y la calidad”.

Viajes El Corte Inglés ofrece todo tipo de servicio con inigualables precios, gran seguridad al comprar, más de 150 mil hoteles alrededor del mundo y la aceptación de diferentes formas de pago. “Ofrecemos promociones en vuelos, hoteles, paquetes, cruceros, etcétera, a los principales destinos turísticos de México y el mundo”.

Informó que su línea de negocios brinda servicios de viaje para Empresas, Eventos, Grupos Académicos, Viajes de Placer, Eventos, Congresos y Grupos, y, que después de España, México es el segundo mercado más importante.

Jenny Zapata nació en Colombia, es Lic. en Contaduría y Administración y llegó a México hace 13 años trabajando para una compañía constructora.

Gracias a Jordi Llorens, que en ese momento estaba en Viajes El Corte Inglés, y con quien estudió una maestría en el IPADE, fue que ingresó al fascinante mundo del turismo. “Me contrató como directora de administración y finanzas, región Colombia, Panamá, Dominicana y Ecuador con base en México; de esto hace 10 años. Luego fui directora de Producto y Marketing, más tarde me dieron la dirección general en México y seis meses después en paralelo me nombraron directora regional de NLATAM & Caribe, que implica Colombia, Panamá y República Dominicana”.

Esta importante posición, y estos momentos que vive Zapata, significan para ella “una oportunidad, inspiración y gran responsabilidad. A pesar de que es un reto y tiene cambios todos los días, es muy noble, me apasiona y lo disfruto mucho. Tengo un equipo encantador, comprometido y profesional. A quienes debo cuidar, para que se sientan cómodos y tengan las facilidades para que hagan cada vez mejor su trabajo”.

Además de todo esto, Jenny Zapata es una mujer joven, plena y muy guapa. Hacer ejercicio la hace feliz. “Todos los días hago yoga y voy a correr, además me levanto muy temprano y lo primero que hago es meditación. Ya es un hábito”.

p03-may2019-02

Está felizmente casada con un mexicano. Tiene un hijo, que es el gran eje de su vida. Se llama Fabián, tiene 19 años y está a punto de empezar la universidad. “Él es mi gran regalo de la vida, es lo máximo. Lo adoro”.

Su libro favorito es “El Poder de la Presencia”, de Amy Cuddy, le fascina la pasta, su color preferido es el negro, le encanta la India como país, y en cuanto a música, como buena colombiana, ama bailar salsa.

Así, muy inspirada, me despido de Jenny Zapata, una gran artífice, discreta y sin falsas poses que, sin miedo a intentar, se dirige y aplica nuevas propuestas e ideas que han sido un éxito. Un verdadero placer charlar con ella.

“En Viajes El Corte Inglés somos un grupo de personas apasionadas por lo que hacemos, que buscamos entregar la diferencia al cliente en cada detalle”, concluyó.


Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •