fbpx
TOP

Jason Nash, el «Narrador de Historias» de Travelport

Comparte este contenido

La visión de un artista incansable… Él es la mente creativa, el artífice de idea y le llaman el «Narrador de Historias»… Es Jason Nash, Chief Storyteller de Travelport, quien emplea la técnica narrativa para generar un mayor impacto en su mensaje haciéndolo más interesante y fructífero en el contexto de negocios que compone la industria de viajes.

Un hombre ávido de preguntas para poder saber las necesidades de los clientes y así crear herramientas ideales. “La oportunidad para México es enorme, pero el riesgo es también grande. La tecnología debe servir como un enlace que una a los líderes de la industria de viajes con la visión millennial, para que trabajen juntos y descubran cómo pueden gestionar sus negocios a través de las plataformas tecnológicas. Uber y Airbnb lo hicieron y ahora son empresas billonarias. Pero primero, la industria en México debe aliarse con los socios correctos y establecer sus propios equipos creativos, y a su vez confiar en nuestra plataforma como medio para lograr su continuo éxito”, comentó Nash en entrevista exclusiva para INVERTOUR.

Él lleva la búsqueda artística de elementos que ayuden a eficientizar el contenido de esta gran plataforma a otro nivel, por ello, nos reveló que el esfuerzo e inversión de Travelport se enfoca en cuatro puntos clave:

1. Ofrecer una plataforma que conecte una amplia y relevante selección de contenidos de los proveedores de servicios, como aerolíneas y hoteles, con los agentes de viajes y con los viajeros. Actualmente, Travelport gestiona los contenidos de más de 650 mil hoteles en todo el mundo, de más de 400 aerolíneas y múltiples compañías de arrendamiento de autos con información de sus más de 35 mil locales; así como redes de transporte ferroviario.

2. Que esta plataforma brinde a los usuarios nuevas herramientas y soluciones que potencialicen el rendimiento de sus búsquedas y eficienticen sus procesos a través de una interfaz cómoda y ágil. Además de poner a la disposición métodos seguros de pago para B2B a través de eNett. Esto con el fin de evitar los procedimientos manuales y extensos, y así, aumentar la productividad y mantenerse a la vanguardia en la industria.

3. Asimismo, la plataforma posibilita que proveedores y agentes de viajes puedan crear y personalizar las experiencias de sus clientes, ya sea comercializando itinerarios a la medida y manteniendo contacto con el viajero en cada etapa del viaje, o desarrollando la fidelidad a la marca antes, durante y después de cada viaje, a través de una aplicación móvil.

4. Ya que la plataforma se alimenta diariamente de infinidad de mensajes relacionados con viajes, se crea y se actualiza una inmensa base de datos con métricas que arrojan analítica procesable acerca del mundo y las tendencias de los viajes, muy relevante para propiciar empresas más inteligentes y capaces a la hora de vender o de apoyar a sus clientes.

Jason Nash, de nacionalidad británica, es un hombre profundamente agradable, una mente brillante, quien asumió la posición de Chief Storyteller apenas en enero del presente año, tras haber fungido como GVP Marketing & Product Incubation en Travelport. Hoy se muestra feliz de ser parte de esta empresa tan poderosa en la tecnología, sobre todo, en una de las más bellos sectores: el turismo. «Me siento muy a gusto de trabajar con este gran equipo en Travelport y contribuir con mis ideas a crear íconos que ayuden en las necesidades de nuestros clientes, ya que el éxito de la empresa está en función del de nuestros socios, los agentes de viajes», nos dice orgulloso, tras sorber una taza de café.


Comparte este contenido