Jamaica ¡está de Convención!

Comparte
  • 4
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    4
    Shares

Siendo la isla caribeña donde “Home of all Right”, Jamaica forma parte esencial de aquellos destinos paradisiacos que envuelven a sus visitantes con mañanas gloriosas y puestas de sol incomparables. Es una joya que desborda paisajes de ensueño y un país multicultural y multiétnico, ya que varias naciones son las que aquí convergen.

cabeza-inver-sep-2018

Su idioma oficial es el inglés, pero entre los nativos se habla una forma de criollo inglés, o como lo llaman los lingüistas: criollo jamaiquino o patois. También es la tercera isla del Caribe en tamaño, un destino montañoso, donde se concentra la mayor variedad de especies de mariposas en todo el mundo y por supuesto, casa del cantante de reggae más famoso, Bob Marley.

p48-sep2018-01

Entre sus ciudades más destacadas están Montego Bay, Negril y Ocho Ríos. Cuenta con dos principales aeropuertos, en Kingston y Montego Bay, aunado a otras opciones para conectividad doméstica, tanto aérea como carretera.

Por otro lado, Jamaica es uno de los destinos más solicitados para la celebración de bodas y está en pleno auge para el turismo de reuniones. Además, no sólo sus servicios lo hacen un lugar la mejor opción, sino el acuerdo tributario de 1981 entre los Estados Unidos y Jamaica, que permite que los gastos incurridos como parte de una convención o reunión realizada en Jamaica sean deducibles de impuestos. Razón por la que hoy ¡está de convención!

p48-sep2018-03

Jamaica Conference Centre

Aunque existen docenas de sitios en toda la ciudad y que se adaptan a cualquier gusto y presupuesto, Kingston cuenta con diversas opciones de entretenimiento mientras se lleva a cabo cualquier evento en el Jamaica Conference Centre. Se localiza en el centro de la ciudad y es el lugar principal para elaborar cualquier tipo de evento de gran tamaño. El complejo comprende el Centro, el Edificio de la Secretaría y un estacionamiento de varias plantas de 450 plazas. Todos están cubiertos por un servicio de seguridad las 24 horas. Cuenta con cinco salas de conferencias, tres salas de reuniones, vestíbulo de recepción, bloque de comidas, varias salas de delegados y oficinas. Cada sala de conferencias está equipada con instalaciones de traducción simultánea para seis idiomas. La sala principal tiene capacidad para 1 mil 200 personas.

Jamaica Conference Centre

Centro de Convenciones de Montego Bay

Con su ubicación frente al mar y sus arrebatadores paisajes, este recinto cuenta con 50 mil metros cuadrados para llevar a cabo diversos tipos de reuniones, como exposiciones, eventos sociales y más. Sus instalaciones son de primera clase y con un diseño vanguardista, que asegura flexibilidad y servicio sin igual.

Centro de Convenciones de Montego Bay

La sala principal (The Grand Ballroom) del recinto puede recibir a 1 mil 300 comensales y se puede dividir en tres secciones. También ofrece más de 10 mil pies cuadrados de espacio flexible para reuniones en nueve salas que pueden alojar eventos de distinta índole. Cuenta con un estacionamiento de 320 espacios, además de más de 15 plazas para vehículos de gran tamaño.

Rose Hall Great House

Rose Hall es una mansión de estilo georgiano en Montego Bay, Jamaica, famosa por la leyenda de la “Bruja Blanca de Rose Hall”. Está ampliamente considerada como una casa visualmente impresionante que fue construida en la década de 1770. Exuberantes paisajes verdes, panoramas exquisitos, cascadas secretas, escapadas a la playa, ruinas históricas y majestuosas casas grandes son el escenario perfecto para un evento social en este espacio. Cuenta con seis áreas increíbles: The Aqueduct, Beach Gazebo, White Witch, Ocean’s Edge, Cinnamon Hill Great House y Mount Zion Church.

Rose Hall Great House

The Little Theatre

Ubicado en Kingston, este complejo incluye el Little Theatre, un teatro en pleno funcionamiento con una torre de vuelo y junto a él se encuentra una instalación más pequeña: The Little-Little Theatre, un espacio escénico estilo estudio. El primero de ellos tiene capacidad de 600 asientos, así como servicios completos, mientras que el segundo tiene 150 butacas.

The Little Theatre

The Little Theatre está dirigido por la Junta del Little Theatre Movement, una organización cultural sin fines de lucro. El trabajo de este recinto es principalmente voluntario y el producto del alquiler del teatro ayuda a mantener el complejo. La gama de actividades incluye obras de teatro, recitales de baile, proyecciones de películas, conciertos y conferencias.

Terra Nova All Suite Hotel

El Terra Nova All-Suite Hotel es una joya en Kingston. Cuenta con 41 suites y ofrece un retiro exclusivo de los hoteles más grandes de Jamaica. Cada uno está impregnado de opulencia europea, evocando una sensación de lujo y grandeza del Viejo Mundo. Suaves paletas de colores neutros, muebles de madera oscura y alfombras persas debajo de lujosas camas tamaño King cubiertas con sábanas de primera calidad se complementan con lujos modernos como Wi-Fi de cortesía, exquisitas duchas de lluvia y televisores inteligentes con teclados inalámbricos.

Terra Nova All Suite Hotel

Antes fue una gran casa señorial del siglo XX, hoy es uno de los mejores hoteles para reuniones y conferencias en Jamaica. Cuenta con diferentes espacios funcionales sofisticados para interiores y exteriores con capacidad para recibir de cinco a 200 invitados: Director’s Suite, Club Room, Board Room, El Dorado, Pavillion y Venetian.

Esta isla puede satisfacer cualquier presupuesto y preferencia con hospedajes que incluyen desde villas y propiedades privadas hasta los complejos hoteleros más exclusivos y lujosos. Muchas de estas cuentan con instalaciones exclusivas para el mercado de las reuniones y de los programas de incentivos.

Sin duda, Jamaica ofrece majestuosas montañas, impresionantes cascadas y magníficas playas. Es un destino con más de 150 atracciones oficiales, la mayoría de las cuales son adecuadas para actividades de integración de equipos o como sitios externos. La diversión comenzará con aventuras que incluyen la visita a una laguna bioluminiscente, escalar cascadas, descender ríos, excursiones en vehículos todo terreno o paseos a caballo. ¡La lista es interminable y la experiencia es inolvidable!


Comparte
  • 4
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    4
    Shares