Jamaica a la vanguardia en hospedaje

165

En 2016 añadieron y renovaron cerca de 3 mil habitaciones, este 2017 esperan aumentar mil 100 más y entre 2018 y 2021 consideran agregar 12 mil. Definitivamente, Jamaica está a la vanguardia en opciones hoteleras.

“Nos complace recibir este creciente interés y las considerables inversiones que se han realizado en el sector del alojamiento. Estos desarrollos hacen que Jamaica sea un destino aún más atractivo y emocionante. Lo cual encaja a la perfección con nuestra estrategia global de desarrollo y será un gran avance que nos ayudará a llegar a nuestras metas”, destacó Paul Pennicook, director de Turismo de Jamaica.

Y es que al menos en Montego Bay, un famoso atractivo de la isla, con el Breathless Resort & Spa se agregaron 150 habitaciones, pues abrió oficialmente en febrero de 2017. También el resort Royal Decameron Cornwall Beach se suma a este crecimiento con 146 habitaciones, mientras que el Jewel Grande –que abrirá en verano/otoño de este año-, contará con 88 suites junior, así como unidades de tres, dos o una habitación y villas privadas. Spanish Court Montego Bay, por su parte, está programado para abrir este otoño y agregará 120 habitaciones al número.

En la parte de Negril también se han agregado nuevos recintos, como el Azul Beach que abrió en mayo con 98 habitaciones. Anteriormente se llamaba Grand Lido Negril, cuenta con tres resorts que operan bajo la marca Royalton: Grand Lido, un hotel boutique que abrió oficialmente en marzo con 26 suites; Royalton Negril Resort & Spa, que también abrió en marzo después de algunas renovaciones con 407 lujosas suites equipadas con el concepto All-In Luxury™; y el Hideaway at Royalton Negril, un resort de cinco estrellas todo incluido y exclusivo para adultos, también abrió en marzo y cuenta con 166 suites repartidas en sus 11 edificios frente al mar.

Kingston, la capital de la isla, expande también su número de habitaciones con la próxima apertura de The R Hotel, (anteriormente Renfrew) un inmueble de cinco estrellas con 32 habitaciones exclusivas y con ocho apartamentos dúplex de dos habitaciones.