Jaime Rogel, Director General de Grupo Navitur y Presidente de Expo Mayoristas

Comparte
  • 153
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    153
    Shares

Cabeza EMD

Es la mente maestra detrás de Grupo Navitur, su fuerza, ímpetu y profesionalismo no tienen límites. Este creativo lleva más de 30 años dedicados al fascinante mundo del turismo y desde hace 24 abrió su empresa, con la cual ha lanzado innumerables e innovadoras propuestas, logrando ganar a pulso de trabajo, esfuerzo y ganas un lugar de renombre en el sector. Además, todo el mundo lo quiere. Es un hombre extraordinario.

“Actualmente nos encontramos en un proceso de renovación y cambios, incluso de sede porque nuestro edificio era muy antiguo y quedó dañado con el sismo de septiembre”, dijo Jaime Rogel, director general de Grupo Navitur y presidente de Expo Mayoristas, al conceder una entrevista a INVERTOUR desde altamar y en el vaivén del bello mar caribeño.

Asimismo nos compartió algunas de sus expectativas para este año, “quiero crecer en ventas, desde luego; tener implementado nuestro sistema administrativo SAT Business One, que nos ayudará a vincular todas las áreas de nuestra oficina; y consolidar nuestros productos de siempre. Asimismo tener ejecutadas nuestras nuevas herramientas y afianzar el home office, que nos ha resultado exitoso”.

Grupo Navitur está compuesto por 45 personas y está dividido en tres interesantes segmentos: Cruceros; Babylon Tours, para el mercado LGTB; y Naviterra, que fortalece el área de cruceros con pre, post, fit y circuitos. “Operamos absolutamente de todo y alrededor del mundo. Nuestra área de Grupos, Incentivos y Convenciones ha crecido mucho; y no sólo podemos manejar este segmento, también ofrecemos barcos de río, de expedición, yates y veleros, contamos con el apoyo de todas, absolutamente de todas las navieras”.

Comentó que los agentes de viajes son pieza clave en Navitur: “Son lo más importante, los respetamos y valoramos, gracias a ellos sigo aquí”.

En cuanto al tema de capacitación, Rogel argumentó que es sumamente importante: “Es vital, en Navitur siempre estamos apoyando en capacitar a nuestros clientes, y desde luego a nuestro equipo. De hecho, mi equipo de marketing creó NaviExpert, donde ofrecemos seminarios de las diferentes navieras que manejamos, brindamos el conocimiento y la preparación para poder apoyar a sus clientes”.

Todo el equipo de Navitur está fortalecido y preparado con las múltiples innovaciones globales, razón por la cual tienen una fuerte presencia en la web y las redes sociales. “Cuidamos mucho ese rubro. Siempre estamos innovando y a la vanguardia, buscando campañas interactivas y logrando que la gente participe”.

Y como todos sabemos, Jaime Rogel recientemente ha tomado la presidencia de Expo Mayoristas, una de las agrupaciones más importantes de nuestro país. “Empecé a mediados de noviembre, y mi primer evento fue la comida de Navidad. Las elecciones fueron en enero y oficialmente me eligieron como presidente”.

“Tengo diversos planes, vamos a hacer un giro. Les tenemos una sorpresa para este año. Renovaremos también la asociación y generaremos beneficios tanto para nuestros socios como para nuestros clientes finales. Haremos más capacitaciones no sólo Face to Face sino online, así como ExpoFams, nacionales e internacionales. Continuaremos con nuestras ferias dos veces al año en lugares estratégicos de la República Mexicana con más de 70 expositores”.

Jaime Rogel posee la licenciatura en Administración de Empresas Turísticas, y también estudios de actuación, historia, literatura y teatro del arte francés. Inició en Viajes Nawas, en el departamento de cruceros. “Mi gran maestra ha sido Angelina Cavazos”, nos dice. Tras escalar diversos puestos y aprender con cada experiencia. Fue en 1994 cuando abre Navitur.

Para Jaime Rogel el mar ocupa un lugar muy importante porque ha hecho de éste una de sus pasiones al viajar por crucero: “Toda mi vida he estado en cruceros –subraya–, y recorrer todos los océanos del mundo en casi todos los barcos”, lo cual le encanta y no cambiaría por nada del mundo: “Me siento muy satisfecho de lo que he logrado junto con mis colaboradores, estoy orgulloso de ello. Tengo un equipazo”.

Personalmente, Rogel es un hombre también profundamente feliz al lado de Erwin, su otra pasión y compañero de vida desde hace más de 18 años. Además ama la cocina: “Preparar platillos me relaja mucho y me fascina la comida tailandesa… Mi libro predilecto es el Principito, amo la música pop y el color uva. México, Turquía y Francia son de mis Top Ten. Pero, “definitivamente viajar en crucero es mi pasión”.

Finalmente se despide de INVERTOUR con esta frase: “Grupo Navitur es un Mayorista especializado en cruceros, con excelencia en servicio y productos”.

Por Bibiana Saucedo


Comparte
  • 153
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    153
    Shares