Jaime Díaz, Director General de Sabre para México, Centroamérica y el Caribe

jaime diaz sabre
Comparte
  • 39
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    39
    Shares

El crecimiento sin precedentes que ha tenido Sabre no es un secreto… Desde su llegada a México, en la década de los 90’s, se ha consolidado como el GDS número uno, por su innovación, tecnología y empuje para ayudar siempre a sus socios (los agentes de viajes) a ser más exitosos.

Cabeza EMD

Hoy, a punto de cumplir 25 años en nuestro país, Sabre se consolida como el líder indiscutible. Y una empresa líder necesita un gran adalid. Y ya lo tiene.

Invitado por Esteban Velásquez, vicepresidente de Sabre Travel Network para Latinoamérica y el Caribe, Jaime Díaz aterrizó hace unos días en la Ciudad de México para sumarse al equipo como director general de Sabre para México, Centroamérica y el Caribe, quien compartirá técnicas y conocimiento. Un hombre brillante, profesional y gran ser humano.

Nada difícil, llega a casa de nuevo tras haber estado en esta compañía durante nueve años, aunque ya ha pasado mucho tiempo desde entonces. “Estoy feliz por la oportunidad de regresar a casa. Era un sueño y estoy muy agradecido con Esteban”, nos comenta Díaz, al compartir sus primeras impresiones en entrevista exclusiva con INVERTOUR.

“Al mismo tiempo estoy comprometido con nuestros clientes, y debo cumplir con todas las expectativas. Encontré un Sabre muy diferente y mucho más fuerte en tecnología desde la primera vez que yo estuve aquí (hace 13 años); aunque con la misma visión y estrategia. La industria de los viajes es de mucho movimiento, nunca para, es dinámica y a nivel global ha cambiado el modelo de negocios”, agregó.

Díaz nos reveló que el primer paso que debe hacer es reaprender Sabre, para entender sus cambios, fortalezas y así tener un punto de partida. “Uno de mis objetivos es que seguiremos trabajando muy agresivamente en contenido, porque nuestro compromiso con las agencias de viajes es muy fuerte. Buscamos darles las herramientas que requieren y no sólo la consulta de la disponibilidad que necesitan, sino el hecho de poder cerrar una transacción y ofrecerles el proceso. Buscamos asegurarnos de que lo que las agencias de viajes vendan en México, lo puedan reservar y procesar por medio de Sabre”.

Asimismo, el flamante funcionario destacó: “Estamos enfocados en dos grandes líneas para mantener el market share y con ello seguir creciendo, es decir: retención de clientes y atracción de nuevos”. Además, el agente de viajes para Sabre “es nuestro gran socio comercial, es el eje de todos nuestros procesos. Nuestro reto desde siempre ha sido entender sus necesidades para poder justamente ayudarles”.

Subrayó que uno de los activos más fuertes de esta compañía, además de “nuestra tecnología, es el servicio. Y Sabre invierte fuertemente en la búsqueda de talentos, y se asegura de que las personas estén contentas, motivadas y capacitadas”.

Jaime Díaz estará a cargo de más de 25 personas en México. “Es un staff multidisciplinario, con diferentes unidades de negocio. Sabre tiene tres grandes divisiones: una es Sabre Travel Network, que tiene que ver con el trato directo con agencias de viajes; otra es Airline Solutions, que son quienes se encargan de negociar con las aerolíneas, integración y cuestiones técnicas y, finalmente, Hospitality, que tiene que ver con la parte terrestre”.

México es de suma importancia para Sabre, de acuerdo con Díaz. “De toda América Latina es el más importante, ya que la participación que Sabre posee del mercado en México es de un 75 por ciento, aproximadamente. Sabre se ha mantenido como líder absoluto”, nos dice orgulloso.

Profesionalmente hablando, Jaime Díaz se siente feliz de estar de nuevo en Sabre. “En efecto, estoy feliz, yo le debo mucho a Sabre. Por ejemplo, aquí conocí a mi esposa, esta es una oportunidad increíble, es mi mundo, mi casa y me siento como pez en el agua. Trabajar con Esteban es un gusto, ya que es un líder nato, empático y un verdadero profesional que te deja operar y tener libertad de acción. Yo lo admiro por su calidad profesional y humana. Ambos venimos del equipo de Jay Jones, por ello estamos felices de volver a trabajar unidos”.

Su brillante desempeño laboral data de mucho tiempo atrás, luego de estar en Sabre durante nueve años. Trabajó en empresas de gran renombre mundial, como AeroMéxico, American Express e incluso en Sectur durante tres años.

p03-jul2018-02

Está felizmente casado con María, con quien tiene dos hijos, Iñaqui de 12 años y Aranza de nueve. “Son mi vida, mi motor, mi inspiración y hago todo por ellos”. Incluso sus pocos tiempos libres los dedica a su familia, pero sobre todo a jugar fútbol con su hijo, su gran hobby.

Nos confesó que también es un apasionado de las actividades al aire libre, le fascina la comida mexicana, su color favorito es el naranja, la música chill out, jazz, ópera, el rock pop mexicano y, hasta la cumbia. Le teme a la soledad, le hace reír la vida y le hace llorar la distancia y la lejanía.

Se despide de INVERTOUR no sin antes definir a Sabre: “Es una empresa comprometida con sus clientes y colaboradores, de tecnología líder en el mercado”.

Por Bibiana Saucedo


Comparte
  • 39
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    39
    Shares