Los cruceros, de vital importancia

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

En la Metro

“Navegando con confianza… el retorno de los viajes en crucero” fue el tema central de la 6° asamblea de promoción turística de la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes, la cual se celebró de manera digital. Contó con la participación de connotados expertos en esta materia, quienes compartieron las nuevas directrices que deberán seguir las navieras después de la crisis sanitaria.

Importantes figuras como Ruth Leal, directora para Latinoamérica de Princess Cruises & Cunard Line; Lilia Riquelme, gerente general de Carnival México; Julio Laguna, representante de Holland America Line y Seabourn; y Judith Palleiro, directora general en nuestro país de Pullmantur, encabezaron este interesante panel.

Hablaron sobre las acciones que tomaron cada una de las compañías ante el avance de la pandemia; los protocolos que se implementarán para brindar la mayor protección y confianza posible a los pasajeros; y las probables fechas de regreso operacional de la industria de cruceros.

Ellos acompañaron a Benjamín Izquierdo, presidente de la Metro, quién enfatizó la importancia del sector para nuestro país, mencionando que sólo en 2019, llegaron a territorio mexicano 2 mil 951 barcos, que representaron ganancias de $626 millones de dólares.

Detallaron cómo el trabajo desempeñado en este momento va más allá de la devolución o recalendarización de un viaje. Leal recordó cómo Princess Cruises apoyó incondicionalmente a quienes iban en el crucero Diamond Princess, el cual fue puesto en cuarentena después de registrar casos de COVID-19. Resaltó que la tripulación hizo todo lo que estaba en sus manos para seguir proporcionando alimentos y atención médica de manera ininterrumpida. Esta historia es prueba de los valores de esa tradicional e importante naviera.

Por su parte, Riquelme opinó que estamos en un momento crucial, en el cual los agentes tienen como misión convencer a los viajeros de optar por los cruceros para sus vacaciones teniendo la plena certidumbre de que estos operarán bajo las más estrictas medidas de higiene y seguridad. A través de una comunicación eficiente, explicando las acciones que cada naviera está aplicando, como la constante toma de temperatura, el uso obligatorio de cubrebocas desde el puerto de embarque o el control en cuanto al número de personas a bordo, para garantizar sanas distancias.

Afirmaron que algunas actividades recreativas tendrán que suspenderse o adaptarse para resguardar la salud de pasajeros y colaboradores: se limitará la capacidad de restaurantes y además, ya no habrá autoservicio en estos.

En cuanto a la vuelta al mar, Pullmantur lo hará el 15 de noviembre, manejando por ahora itinerarios al Caribe; Julio Laguna confirmó que para ellos será a finales de octubre o principios noviembre, con viajes cortos de hasta 14 días máximo. En cuanto a Princess Cruises, esperarán regulaciones e indicaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Riquelme por su parte, señaló que podrían comenzar a navegar en octubre.

Conoce las fechas del regreso de los cruceros

 

 


Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •