Illinois ¡está de convención!

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

cabeza-inver-feb-2020

Localizado al medio Oeste de Estados Unidos, Illinois es un destino pleno de atractivos para todo tipo de viajero, desde aquellos que disfrutan aventuras al aire libre, como las que se pueden encontrar alrededor del río Mississippi, hasta para los más citadinos con múltiples actividades y degusten la oferta gastronómica, que es increíble.

Su ciudad más icónica es la encantadora Chicago, una metrópoli de clase mundial que lo tiene todo: arquitectura, aventuras, música, festivales, centros recreativos, restaurantes con estrellas Michelin y mucho más. También alberga unos de los más grandes y mejores centros comerciales del país, con hermosos espacios internos y al aire libre tan extensos que se pierden de vista.

En Illinois también se puede recorrer la autopista más legendaria de EE.UU.: la Route 66 (Ruta 66), pasando por un interminable trayecto que invita a los visitantes a exposiciones estilo Kitsch, autocines, estatuas, paisajes y mucho más. Asimismo, se encuentran extensos viñedos y pintorescos alojamientos, cervecerías y destilerías artesanales, así como espacios ideales para llevar a cabo un evento personal o de negocios. Por eso y más, Illinois… está ¡de convención!

McCormick Place

p34-feb2020-ok08

Es el centro de convenciones que se ubica en Chicago y es el más grande del hemisferio occidental. Cuenta con 2.6 millones de pies cuadrados de espacio para reuniones y exhibiciones y se compone de cuatro edificios: Oeste, Sur, Norte, y el centro de Lakeside. Juntos, ofrecen 173 salas de reuniones, cuatro salones de baile, asientos de montaje para 18 mil personas, el Arena Wintrust con 10 mil asientos, el Arie Crown con 4 mil 192 lugares y tres teatros con capacidad para 300 cada uno.

Todo el campus de McCormick Place está conectado por espectaculares paseos peatonales y puentes aéreos. Cuenta con más de 100 piezas de arte abiertas al público, creando una experiencia única y es el centro de convenciones con certificación ecológica más grande de América del Norte.

Tinley Park Convention Center

p34-feb2020-ok14

Tinley Park ofrece 120 mil pies cuadrados de espacio para eventos y cuenta con 21 salas de reuniones versátiles con la capacidad de acomodar hasta 6 mil personas, lo que lo convierte en el lugar ideal para ferias, convenciones y eventos sociales. Además, sus salas de exhibición están completamente alfombradas y sin columnas, con iluminación de niveles múltiples, control acústico y sistemas de sonido. También ofrece estacionamiento gratuito e internet.

Además, puede soportar cómodamente más de 370 puestos de exhibición y hasta 21 salas de reuniones de diferentes tamaños. Y por si fuera poco, está conectado con el Holiday Inn Tinley Park, que alberga 202 habitaciones, incluidas 10 suites. Se encuentra muy cerca de los aeropuertos O’Hare y Midway y las atracciones cercanas incluyen el primer anfiteatro del Banco del Medio Oeste, Odyssey Fun World, los casinos, el Chicagoland Speedway y el centro de Chicago.

Schaumburg Convention Center

p34-feb2020-ok11

En este sitio, todo visitante podrá experimentar un estilo refinado a través del impresionante diseño moderno y la arquitectura, combinados con un servicio impecable. Consta de un amplio espacio para eventos, alrededor de 148 mil pies cuadrados, perfectos para todo tipo de reunión.

Además, se encuentra a 19 km del aeropuerto internacional de Chicago O’Hare, a 42 km del centro de Chicago y está conectado a las 500 lujosas habitaciones y suites del Renaissance Schaumburg Convention Center Hotel. Sin duda es el espacio perfecto para acomodar todo tipo de eventos, desde conferencias y convenciones a gran escala hasta exquisitas ferias comerciales, con instalaciones totalmente integradas capaces de exhibir deslumbrantes pantallas audiovisuales.

The BOS Center

 

p34-feb2020-ok03

Sin duda este sitio es un centro de convenciones espacioso y de vanguardia. Está ubicado en Springfield, a solo unos pasos de las principales atracciones turísticas, restaurantes y tiendas, así como del complejo del Capitolio del Estado de Illinois. Alberga 40 mil pies cuadrados de espacio de exhibición de acceso directo sin columnas, en donde se distribuyen 16 salas de reuniones insonorizadas, cuya capacidad de asientos es de 30 a 1 mil. Además, el espacio de exhibición acomoda hasta 228 lugares, con un área dispuesta a recibir entre 2 mil 500 y 9 mil asistentes.

Bloomington-Normal Marriott Hotel & Conference Center

p34-feb2020-ok07

Este hotel y centro de conferencias de 228 habitaciones cuenta con comodidades como piscina, restaurante, gimnasio, centro de negocios y servicio de conserjería. Su espacio para reuniones de gran tamaño consta de 23 mil pies cuadrados y está conectado con el histórico Teatro Normal, que ofrece a los huéspedes oportunidades únicas de entretenimiento y reuniones. También cuenta con un estacionamiento de 500 lugares.

›› Los imperdibles de Illinois

1. Millenium Park. Sí o sí , visita este parque urbano de Chicago, pues cuenta con numerosas atracciones y actividades dentro de sus 10 hectáreas. No te puedes ir sin tomarte la foto obligada en la Cloud Gate, mayormente conocida como The Bean (el frijol).

p34-feb2020-ok09

2. Frank Lloyd Wright Trail de Illinois. Esta es una aventura que incluye recorrer 13 edificios diseñados por Wright. Están abiertas al público y dos de ellos fueron catalogados como Patrimonios de la Humanidad por la Unesco: Frederick C. Robie House (casa Robie) y Unity Temple (Templo de la Unidad).

p34-feb2020-ok06

3. Abraham Lincoln Presidential Library and Museum. Springfield es una ciudad con variadas atracciones relacionadas con Lincoln, y esta es una de las bibliotecas con más información sobre presidentes del país y por supuesto de él, el decimosexto.

p34-feb2020-ok01


Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •