fbpx
TOP

III Congreso AFEET 2018, ¡un éxito!

Comparte este contenido

Bajo el tema “El Turismo, los nuevos retos en tiempos de cambio”, se realizó el III Congreso AFEET 2018 con destacado éxito. Un espacio de conocimiento, actualización y tendencias sobre la industria del turismo, con prestigiados ponentes y el liderazgo de Yarla Covarrubias, presidenta de AFEET, quien encabezó este encuentro de turismo, teniendo como sede la Universidad Anáhuac, Campus Norte.

Fernanda Cabrera, Alicia Terán, Karim Baldamus, Yarla Covarrubias, Jaime Díaz y Judith Palleiro

Fernanda Cabrera, Alicia Terán, Karim Baldamus, Yarla Covarrubias, Jaime Díaz y Judith Palleiro

Acompañada de Francisco Madrid, director general de la Facultad de Turismo de la Universidad Anáhuac; María Teresa Solís, de Sectur federal, y Fernando Olivera Rocha, presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo de México y secretario de Turismo de Guanajuato.

“Es para mí un honor estar aquí celebrando este III Congreso en AFEET. Seguimos confiando firmemente en el poder de la actualización y estamos comprometidas a proporcionar recursos para permitirles a las socias enterarse de las últimas vanguardias de hoy en día. Uno de los objetivos de este congreso es impartir pláticas, ponencias y programas en donde aprenderemos habilidades y a desarrollar nuestro potencial a través de estas”, dijo Covarrubias durante su discurso de bienvenida y agregó: “En los últimos años, AFEET ha reafirmado sus lazos de credibilidad, debemos redoblar esfuerzos en el desarrollo del turismo. Somos ya 445 mujeres que estamos conscientes de la importancia del desarrollo del turismo en México”.

Carmen Torreblanca, Enrique Díaz, Teresa Solís, Yarla Covarrubias, Jesús Busch y Brenda Alonso

Carmen Torreblanca, Enrique Díaz, Teresa Solís, Yarla Covarrubias, Jesús Busch y Brenda Alonso

En tanto, Francisco Madrid comentó: “Soplan vientos de cambio… pero ¿para dónde? El turismo es un fenómeno en todo el mundo que se está reinterpretando. Tomando en cuenta el fenómeno de Turquía; la migración, los movimientos xenófobos, etcétera, no es nada fácil… Nuestro país también vivirá un cambio inédito que genera incertidumbre, pero que seguramente será para bien. Y para que el cambio vaya en la ruta correcta nosotros debemos ser parte y tener un papel mucho más activo para crearlo. Fijar este tema fue perfecto. Debemos mantener el espíritu de colaboración. Bienvenidas a este congreso”, subrayó, entusiasta, Madrid.

Fernando Olivera Rocha destacó el papel cada vez más predominante de la mujer en el turismo y subrayó que este gran cambio del que todos hablan viene acompañado de la tecnología: “Vamos de cara a un cambio generacional también en el liderazgo de las compañías. Habrá que tomar decisiones no sólo en tecnología sino hacia donde dirigiremos a México. «Debemos ser especialistas y actualizarnos día a día e ir conformando una oferta turística acorde con las nuevas exigencias del mundo global. Aplaudo que ustedes en AFEET no quiten el dedo del renglón y estén siempre dispuestas a capacitarse para este cambio. Seguiremos compartiendo ideas y siempre estaré acompañándolas”, aseveró Olivera Rocha.

Cada una de las ponencias fue dirigida a cambiar la estrategia de ventas con personalización, tecnología y creatividad en la forma de diseñar los viajes, los cuales se han convertido en experiencias. Como ejemplo está la que dirigió el experto Jaime Díaz, director regional para México, Centroamérica y el Caribe de Sabre, quien afirmó que la 4ª Revolución Industrial ya está aquí. “La capacidad de asombro ya nos superó. Las claves de los viajes tienen que ver con la personalización”, argumentó.

Señalando que los agentes de viajes deben hacer tanto la espera como todos los trámites de un viajero algo más agradable a través de la tecnología: “Trabajemos en conjunto para crear experiencias… El futuro está aquí. Estamos juntos. Somos parte de esto”, dijo Díaz.

Asimismo, grandes expertos del turismo lograron magníficas ponencias como Pablo Castro, vicepresidente sénior de Mercadotecnia y Negocios de PriceTravel; Enrique Calderón, director general de Hoteles Posadas; Jenny Zapata, directora general de Viajes El Corte Inglés, y Giancarlo Mulinelli, director de Ventas de AeroMéxico, entre muchos otros. Al finalizar el III Congreso se le dio a cada una de las socias participantes un diploma con valor curricular.


Comparte este contenido