Houston está de Convención!

176

La ciudad se fundó en agosto de 1836 por los hermanos Augustus y John Allen, y al año siguiente se incorporó a Texas y permaneció como su capital hasta 1840 (hoy en día lo es Austin).

cabeza-inver-oct2017

En ese entonces, gran parte de la economía de Houston se basaba en la agricultura; sin embargo, cuando se descubrió el petróleo, éste se convirtió en el pilar económico más significativo. Y a pesar de hoy ser conocida por su energía, el turismo es un sector importante en este destino, sobre todo porque es la ciudad más grande del Estado de Texas, y la cuarta en toda la Unión Americana.

El Texas Medical Center, el Space Center de Houston, el Distrito de Museos, The Galleria, Galveston, Downtown Aquarium, Kemah Board Walk y el Houston Zoo son sólo algunos de los atractivos y lugares de entretenimiento que se pueden encontrar en este destino internacional, en donde todo tipo de turista se vuelve cómplice de cada espacio.

p52-oct2017-05

Además, cuenta con una amplia oferta gastronómica con más de 10 mil restaurantes; variedad de espacios para las compras, centros comerciales como outlets, y diversidad cultural que hacen la combinación perfecta para que Houston sea el sitio ideal para turismo de reuniones.

NRG Park
En sus más de 1 millón 950 mil metros cuadrados, el NRG Park se compone por el NRG Stadium (9 mil 30 metros), el NRG Center (65 mil 610 metros), NRG Arena (de 8 mil asientos en sus 32 mil 517 metros), un área exterior para exhibiciones (65 mil 32 metros) y salas para convenciones (9 mil 736 metros).
Además, es la casa de los Houston Texans y es sede del Rodeo y Feria Ganadera de Houston.

p52-oct2017-08

Por su parte, el NRG Center puede dividirse en 11 secciones que van de los 3 mil 716 a los 15 mil 608 metros cuadrados en tamaño. Todos los espacios expositivos son contiguos, los cuales se encuentran en el primer piso, y sus más de 72 salas para convenciones se ubican en el piso de exposiciones y en el mezzanine. Puede albergar hasta 26 mil vehículos.

Este espacio se localiza cerca del Centro Médico y al Distrito de Museos, y es uno de los más grandes de Norteamérica en donde se pueden realizar eventos de convenciones, deportes y entretenimiento, así como tradeshows.

Centro de Convenciones George R. Brown (GRB)
Rodeado por el Toyota Center y el Hilton Americas-Houston en el extremo sur, el Minute Maid Park al norte y el parque Discovery Green por la parte delantera, el GRB es una excelente opción para turismo de reuniones en este destino dedicado a deportes, entretenimiento y vida nocturna.

p52-oct2017-03

Su espacio total es de 1.8 millones de pies cuadrados. En el primer piso hay cinco pasillos de exhibiciones y en el segundo se incluye un espacio para inscribirse, el Centro de Visitantes Explore Houston, entre otras áreas. Mientras que el tercer piso cuenta con dos pasillos expositivos adicionales, un Grand Ballroom, un Teatro para Asambleas Generales y salas para convenciones.

El GRB está catalogado entre los 10 centros más grandes del país, y tiene espacio para estacionar más de 10 mil autos.

Hilton Americas-Houston
Convenientemente ubicado en el corazón del centro de Houston, el Hilton Americas-Houston, con 1 mil 200 habitaciones, está conectado con el Centro de Convenciones George R. Brown a través de dos pasillos interiores.

Stitched Panorama

Se localiza a media hora del Aeropuerto Intercontinental de Houston y a tan sólo unos pasos de una variedad de atracciones como Discovery Green Park, Toyota Center, BBVA Compass Stadium y Minute Maid Park, así como del principal comedor y centro de entretenimiento: GreenStreet.

Marriott Marquis Houston
Este hotel también se conecta con el Centro de Convenciones George R. Brown y se encuentra a 24 millas del Centro Espacial Johnson, cuyas 960 habitaciones y 40 suites cuentan con un moderno y elegante diseño.

Park and Marriott Marquis

Con 52 salones para reuniones, su amplia área de eventos se compone de 14 mil 284 metros cuadrados de espacio para llevar a cabo diversidad de reuniones sin importar el tamaño. Y puede albergar hasta 4 mil 400 personas.

Si te encuentras por trabajo en este grandioso destino, no dudes en dar un recorrido por el Distrito Avenida Houston, que abarca un corredor de cinco cuadras justo frente al Centro de Convenciones George R. Brown. Aquí hallarás de todo para todos, incluso dos esculturas monumentales te darán la bienvenida.

Más de 10 mil restaurantes de todo estilo, incluyendo el buen mexicano Xochi del chef Hugo Ortega, la nueva exhibición del Space Center, exposiciones de arte moderno y nuevos hoteles es lo que se puede observar en esta ciudad.

Space Center Houston

Para realizar todo tipo de evento se encuentra Houston First, que opera las mejores instalaciones de arte y convenciones de la ciudad para posicionar a Houston como un destino de clase mundial. En 2014, Houston First y Greater Houston Convention and Visitors Bureau alinearon sus operaciones para crear una sola voz que representa la ciudad bajo la insignia VISIT HOUSTON, la marca oficial. Para más información, visita HoustonFirst.com y VisitHoustonTexas.com.

La cosmopolita ciudad de Houston es representada en México por CWW, a cargo de Mauricio González. Tel: 3330 5100.

Downtown Galveston Strand