fbpx
TOP

Hoteles City Express Obtienen Certificado LEED

Comparte este contenido

Hotel City Express Saltillo, inaugurado en el 2003, se convierte en el segundo hotel de la cadena en recibir la certificación LEED en la categoría ORO, con un total de 67 de 110 puntos y otorgado por el Consejo de Construcción Sustentable para los Estados Unidos USGBC.

Los criterios de este organismo engloban: los sitios, ahorro de agua, energía, atmósfera, materiales y recursos, y calidad ambiental de los interiores. Todo un conjunto de especificaciones que hacen que la propiedad tenga calidad, cuidados especiales en sus áreas y control de todos los servicios. Su compromiso con el cuidado del medio ambiente y su vinculación con la sociedad hacen que esta cadena obtenga mayor crecimiento y que se posicione como empresa sostenible; así como ser un referente de empresa innovadora vanguardista, aplicando sus prácticas y filosofía en sus 125 hoteles ubicados en México, Colombia, Costa Rica y Chile.

Los otros nueve hoteles certificados de la cadena son: San Luis Potosí zona Industrial en el año 2010, categoría plata; Irapuato en el año 2012, categoría básica; Plus Guadalajara en el año 2012, categoría básica; Puebla Centro en el año 2013, categoría plata; Monterrey Santa Catarina en el año 2014, categoría plata; Querétaro Autopista en el año 2014, categoría básica; Puebla Angelópolis en el año 2016, categoría plata; Playa del Carmen en el año 2016, categoría plata; y Reynosa en el año 2017, categoría oro.

En cuanto a este último, cuenta con el certificado de Biosphere, otorgado por el Instituto de Turismo Responsable (organismo que pertenece a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura «UNESCO») y se enfoca en la transformación de propiedades como generadores de impactos positivos ambientales y sociales.

Cabe destacar que con la certificación LEED un edificio reduce entre el 30 y el 70 por ciento el uso de energía, del 30 al 50 por cineto de agua, entre el 50 y el 90 por ciento del coste de los residuos, y el 35 por ciento de las emisiones de CO2.


Comparte este contenido