fbpx
TOP

Guilhem Mallet, Director General Air France-KLM México

Comparte este contenido

Cabeza EMD

A tan sólo siete meses en la dirección general de una de las alianzas más importantes y emblemáticas del mundo, Air France-KLM México, Guilhem Mallet ha mostrado su excelente propuesta, en donde enfatiza los valores de la casa: excelencia en el servicio con buenas estrategias de mercadotecnia, innovación, capacitación y alianzas. Revelando de inmediato su gran force and power en el mundo de la aviación comercial.

“Nuestras marcas en México han tenido siempre un buen posicionamiento, algo que no es fortuito porque hemos trabajado durante años para lograrlo con diversos factores, como inversiones, lanzamiento de conceptos novedosos, fuerte formación y premisas, con las cuales seguiremos trabajando fuertemente”, nos dice al conceder una entrevista exclusiva a INVERTOUR.

Dejándonos entrar un poco a su interesante mundo profesional y personal, encontramos a un hombre que pese a su juventud, posee una ingeniería y una licenciatura en Economía, con más de una década de trabajar para Air France-KLM. Es un hombre de espléndida personalidad y de exquisito trato.

“2019 será un año muy importante para nosotros. La satisfacción del cliente es la gran meta, y por ejemplo, la puntualidad será un tema básico, así como el tema de los transfers, porque como sabrás tenemos una fuerte alianza con AeroMéxico y el 20 por ciento de nuestros pasajeros conectan con esta aerolínea, por lo cual nosotros debemos garantizarles el traslado inmediato y también mejorar el proceso de conexión Air France-KLM–AeroMéxico”.

“Este año invertiremos fuertemente en un servicio para nuestros mejores clientes, en donde les otorgaremos tarjetas sorpresa personalizadas de regalos diversos, como una manera de reconocer la fidelidad hacia nuestras aerolíneas, y cuando por algún motivo hubiesen tenido un problema en su vuelo o reserva”, detalló Mallet.

Informó que en este año también invertirán en capacitación para entrenar absolutamente a todos los empleados en el arte, la cultura del servicio y la hospitalidad, tema de suma importancia para sus aerolíneas.

Mencionó que una gran meta dirigida a los agentes de viajes es “vender y servir; lo que lograremos con su apoyo, pues son nuestros grandes socios”.

Asimismo, dijo que el vuelo Francia-Cancún seguirá con fuerza, cambiando las frecuencias dependiendo de los meses. “En temporada alta con cinco vuelos por semana, y en baja, tres. Cancún es muy importante, es una ruta extraordinaria y con excelentes resultados”.

Habló con profundo entusiasmo de la alianza que ha hecho KLM con el prestigiado chef Mikel Alonso, “quien está elaborando los platos de nuestra Clase Business desde el mes de enero. Cada tres meses, cambiaremos los platillos para ofrecer diversidad y experiencia sin igual”.

Air France vuela a México con el poderoso A380, cuya capacidad es de 516 asientos, dividido en cuatro clases, “con el cual crecimos un 20 por ciento más con una gran oferta en el mercado. El 747 de KLM ha tenido también crecimiento, tanto en la parte de pasajeros como de carga; con toda esta inversión logramos ser los líderes de México a Europa en colaboración con nuestros socios de la gran Joint Venture: Delta y Alitalia”.

En cuanto a índices de seguridad, puntualidad y manejo de equipaje, Mallet aseguró que son muy altos. “La seguridad es nuestra prioridad absoluta, así que tenemos un índice muy alto de eficiencia, no hemos tenido ningún problema. En puntualidad hemos mejorado cada día más, un 15 por ciento mejor de 2017 a 2018, por ejemplo. En manejo de equipaje hemos alcanzado un resultado que está arriba de la meta”.

El talento, profesionalismo y experiencia de Mallet cautivó a Air France, esta reconocida aerolínea que desde hace años eligió a este creativo para diversas misiones en varios países y con resultados extraordinarios. Estuvo en Marruecos, Túnez, Argelia, Cuba, Brasil y desde luego París, con historias grandiosas que contar de Air France. “Después, tuve la oportunidad de llegar a México. Estoy feliz, es un mercado muy importante para Air France-KLM, una maravillosa oportunidad”.

Desde muy pequeño descubrió el mundo de la aviación en un primer viaje a Venezuela, y siendo muy joven tuvo la oportunidad de ingresar a las filas de esta aerolínea francesa, de lo cual se siente muy orgulloso. “Una gran responsabilidad y desafío por la Joint Venture, y con los proyectos con AeroMéxico. Trabajaré arduamente para lograr las metas. Es un honor y una gran felicidad estar aquí”.

Guilhem Mallet está casado felizmente con una brasileña, tienen un hijo de cinco años. En sus pocos tiempos libres: “Trato de recorrer y descubrir México, tengo la fortuna de estar en este país tan bello, por ello aprovecho para conocerlo”.

Declaró ser fan del tenis, que juega a menudo. Le fascina la comida italiana, su color preferido es el azul, su libro favorito es Cien años de soledad y, desde luego, su país predilecto es Francia, lugar donde nació. Y, aunque usted no lo crea, confesó que le gusta “una música mexicana muy linda: Los Ángeles Azules. De verdad, pon eso por favor”.

Así, Guilhem Mallet, después de hacerme reír con esta última premisa, nos define a Air France-KLM: “Aerolínea que ofrece el mejor servicio para viajar entre México y Europa”.

Por Bibiana Saucedo


También te puede interesar:

Air France/KLM

LINKS Travel Trade, Marketing & Public Relations, nueva Agencia de Air France-KLM en México


Comparte este contenido