Grupo Xcaret anunció novedades para este 2020

Carlos Constandse, Guadalupe Quintana, Sakari Malinen, Lizeth Ávarez e Iliana Rodríguez
Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Grupo Xcaret, antes Experiencias Xcaret, visitó la Ciudad de México para compartir con la industria del turismo sus buenas nuevas para este 2020, como un exclusivo y elegante hotel boutique y el único parque temático del grupo en Yucatán.

La Casa de la Playa será el nuevo resort que contará con los más altos estándares en la industria en América Latina y que promete ofrecer una experiencia de lujo como ninguna otra en México. Se espera que abra en la primavera del 2020.

Este recinto tiene una inversión de $85 millones de dólares y ofrecerá 63 suites de más de 100 m2 con alberca privada, distribuidas en tres conceptos: Naturaleza, Diversión y Bienestar. También tendrá dos piscinas, spa, mezcalería, chocolatería, cava, una biblioteca y cuatro restaurantes, donde participarán los reconocidos chefs Martha Ortiz, Ricardo Muñoz, Alondra de la Parra y Carla Fernández.

Sin duda será un espacio que cobrará vida gracias a sus elementos de diseño moderno, su elegante decoración y sus dramáticos espacios comunes envueltos por el exuberante y verde entorno. “Así como cambiamos de Experiencias a Grupo Xcaret, también será nuestra misión hacer más feliz al planeta y contagiando nuestro gran amor por México. Con La Casa de la Playa damos continuidad a nuestros resorts del Grupo Xcaret, proyectado hacia los próximos 10 años, ofreciendo un nuevo producto diferenciado y único. Nuestro objetivo es ser una auténtica plataforma multiplicadora del arte mexicano, la innovación, la sostenibilidad, la arquitectura eco-integradora y por supuesto nuestra propuesta turística All-Fun Inclusive”, aseguró Carlos Constandse, socio fundador de Grupo Xcaret.

También se encontraban Guadalupe Quintana, directora general de la fundación Flora, Fauna y Cultura de México; Lizeth Álvarez, directora Ejecutiva Comercial de Grupo Xcaret; Iliana Rodríguez, directora de Sostenibilidad y Relaciones Institucionales de Grupo Xcaret; y Sakari Malinen, director de Ventas para Latinoamérica, Europa y Asia de Hoteles Xcaret, quienes ahondaron en los otros proyectos que tiene el grupo en miras de continuar ofreciendo las mejores experiencias.

En cuanto al nuevo parque, Álvarez compartió que se trata de una atracción como ninguna otra. Se llama Reserva de Xibalbá y será la puerta de entrada al inframundo maya de Yucatán. Este espacio contará con icónicos escenarios y diversas actividades que invitarán a los visitantes a ser parte de un recorrido muy completo con escenarios naturales a 10 m bajo tierra. Será ideal para explorar, descubrir lo desconocido, nadar, caminar, esnorquear, contemplar y mucho más. Se espera abra en diciembre de este 2020 y será muy fácil llegar ya que se encuentra a 189 km de Mérida, a 140 km de Cancún, a 120 km de Playa del Carmen, a 109 km de Tulum y a 39 km de Valladolid.

Finalmente, Rodríguez mencionó que con relación al tema del COVID-19, la península de Yucatán no presenta ningún caso, sin embargo sí estarán implementando las medidas necesarias de sanidad indicadas por la OMS.

Grupo Xcaret: empresa 100 % mexicana

Grupo Xcaret cuenta con cerca de 30 años siendo líder en recreación turística sostenible y que en 2019 recibió a 4 millones de visitantes. Ofrece experiencias únicas y crea recuerdos que ponen en alto el nombre de México para los visitantes que vienen de todas partes del mundo. Desde el día 1, la naturaleza, la cultura, la historia y las tradiciones de México han permeado cada experiencia con suma atención y detalle. Sin duda Xcaret es símbolo de experiencia, sostenibilidad, ética empresarial y un gran amor por México.

La aventura del grupo inició con Xcaret, rindiendo homenaje a la cultura, historia y biodiversidad del país. Continuó su crecimiento con Xel-Há, la maravilla natural de Riviera Maya; seguido por la apertura de Xplor, siendo hasta la fecha el parque de tirolesas más visitado en el mundo; posteriormente se abrió Xplor Fuego. Luego, con la necesidad de expandir la marca y bajo el nombre Experiencias Xcaret, nacen diversos tours como Xichén, Xenotes, Xoximilco, Xenses, Tulúm Xel-Há y Coba Tulum. Posteriormente se incursionaron al sector hotelero bajo el concepto All-Fun Inclusive con el Hotel Xcaret México. En 2019 nació Xavage y este año tendrán dos motivos más para visitar este destino de ensueño.


Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •