Granito de arena

DCF 1.0
Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Recientemente tuve oportunidad de conocer un pequeño santuario en la provincia de Quebec. No era el santuario más grande que he visto pero sin duda están bien organizados, con una buena infraestructura y lo más importante, creado con amor y respeto.

cabeza-glam-oct2019

Aquí pude conocer a tres zorros que habían sido rescatados, uno de ellos no tenía una patita, también contaban con mapaches y aves.

Los animales reciben a su salvador como tu mejor amigo lo haría, besos, abrazos, pequeñas muestras de cariño, o mejor dicho, de agradecimiento. Yo quedé sumamente conmovida e impresionada, me atreví a decirle al creador de dicho santuario lo mucho que lo admiraba, a felicitarlo por su labor, y él daba las gracias pero al nal sentí que me veía raro cuando le hacía los comentarios.

Es hasta hoy que, poniéndome a pensar, creo que mas bien se extrañaba por felicitarlo, por una labor que es de todos, que debería ser parte del ser humano sin esperar recibir nada a cambio.

Si bien no todos podemos crear santuarios por muchas razones, creo que lo que sí podemos hacer es ayudar, en la medida de lo posible, en lo que se requiera; desde rescatar o apoyar a un animal herido hasta brindar hogar temporal, difundir información sobre animales e incluso hablar del tema y tratar de generar conciencia. Creo que sería de mucha ayuda.

En esta edición quiero compartirles algunos santuarios de animales alrededor del mundo, que si van a estos destinos, sería algo maravilloso que pudieran visitarlos y entender un poco más de la labor que cada uno de ellos hace.

Boon Lott’s Elephant Sanctuary


Ver esta publicación en Instagram

Finally free to do what they want. No more rides, no more logging, no more tricks. 🐘💗

Una publicación compartida por Karen Gardner (@karenmgardner) el

Ubicado en Tailandia, es un santuario que tiene más de 10 elefantes que han sufrido negligencia y crueldad. No hay shows, simplemente puedes pasar un tiempo con ellos o una estancia en la villa donde puedes participar en las actividades diarias de apoyo a los elefantes como recolectar su comida. Sin duda una experiencia que vale muchísimo la pena.

Tiritiri Matangi

Es una isla en Nueva Zelanda específicamente 30 kilómetros al Noreste de Auckland, donde puedes caminar libremente entre diferentes animales protegidos en este lugar. Puedes encontrar una de las especies más raras del mundo, al ave takahe no voladora y la tuátara. Para llegar a este sitio es necesario tomar un ferry y por supuesto, seguir las indicaciones que se encuentran en su página web.

Chengdu Panda Base


Ver esta publicación en Instagram

Absolute Panda-monium 🐼🐼🐼

Una publicación compartida por Camila (@camilau93) el

Localizada en la ciudad de Chengdú, es una instalación sin fines de lucro de protección y reproducción de animales salvajes en peligro de extinción exclusivos de China tales como los pandas gigantes. ¡Debe ser una experiencia única!

Wechiau Community Hippo Sanctuary

Localizado en Ghana está dedicado especialmente al hipopótamo, protege y preserva la vida silvestre de 40 km del río Black Volta, ya que este lugar es casa de una de las dos poblaciones que quedan en Ghana. También puedes encontrar murciélagos, erizos, camaleones y diferentes especies de aves.

Siempre he creído que hay más gente buena en el mundo, que los animales no son rivales, sino compañeros de vida en este planeta, el cual nos pertenece tanto como a ellos.

Los santuarios pueden tener diversos fines, desde preservar la especie, resguardarla, ayudarla en su recuperación y después liberarla, en n, lo importante es que existan personas dispuestas a dedicar su vida a ello en lo que el resto pone su granito de arena.


Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •