Gran inauguración del Hotel Xcaret

Comparte
  • 3
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    3
    Shares

Xcaret, Quintana Roo.- Manifestando una profunda pasión por lo mexicano en cada uno de sus detalles, el Hotel Xcaret abrió sus puertas trayendo consigo el concepto de hospedaje “All Fun Inclusive” (Toda la diversión incluida), el cual va más allá y permite a los huéspedes disfrutar de un acceso ilimitado a los parques del grupo: Xcaret, Xel-Há, Xplor, Xplor Fuego, Xoximilco y Xenses, Xenotes y Xichén.

Marcos Constandse e Iliana Rodríguez
Marcos Constandse e Iliana Rodríguez

Tras nueve años de planeación y con una inversión de $350 millones de dólares, se realizó el corte de listón de este complejo con la participación de Marcos Constandse, director general de Destino Xcaret; David Quintana, director ejecutivo de Desarrollo Grupo Experiencias Xcaret y arquitecto de este hotel; y Enrique de la Madrid, secretario de Turismo federal, así como de los socios fundadores de Experiencias Xcaret: Miguel Quintana Pali y Oscar, Marcos y Carlos Constandse.

“Con este hotel rendimos homenaje a nuestro país. Tratamos de que nuestros huéspedes se lleven a México en su memoria con cada una de la vivencias que tengan en esta propiedad, a través de su gente, su gastronomía, su música y su artesanía en la decoración, detalles que exacerban nuestra cultura”, expresó David Quintana al detallar los procesos de construcción del complejo de arquitectura eco-integradora y que brinda una oferta de hospedaje única en el mercado.

El evento de inauguración continuó con una serie de degustaciones en cada uno de los restaurantes del hotel y la especial presentación de la directora de orquesta, Alondra de la Parra, quien junto con la Filarmónica del Caribe interpretó algunos temas de orgullo mexicano. Para concluir, se realizó una proyección de video mapping y pirotecnia sobre uno de los edificios más llamativos de este lugar: la predominante Pirámide Xpiral, cerrando la velada con broche de oro.

De esta manera, en este recinto se exhibe un preciso trabajo de paisajismo que queda evidenciado en la arquitectura de sus varios edificios que se integran perfectamente al ambiente de la Riviera Maya; todo es una exacerbación de México, sus motivos, sus espacios, sus nombres… hasta la decoración de sus habitaciones son un homenaje a la tradición y a la artesanía de nuestro país.

El resort monumental cuenta con 900 habitaciones, 10 restaurantes y ocho bares, así como un centro de convenciones de seis salones, óptimo para realizar eventos y celebraciones en un escenario inmerso en la naturaleza.

Con esta apertura, Grupo Experiencias Xcaret da inicio a la primera fase de un desarrollo turístico denominado ‘Destino Xcaret’, el cual se proyecta que abarque un área de 370 hectáreas, y que en los próximos 10 años conste de 6 mil habitaciones, además de un estadio multiusos para 12 mil espectadores, un centro de convenciones y un complejo comercial llamado ‘Pueblo del Río’.


Comparte
  • 3
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    3
    Shares