fbpx
TOP

Gran actuación del Coro Air France por una buena causa

Comparte este contenido

Con gran éxito, se realizaron en nuestro país dos conciertos que el Coro Air France ofreció para recaudar fondos en apoyo a los niños y jóvenes que estudian en la Escuela de Iniciación Musical Santa Cecilia, en Oaxaca, y que son parte del proyecto de ‘La Banda de Música’, una iniciativa que brinda a chicos desfavorecidos la oportunidad de formarse a través de este bello arte.

Christine Brassart con Vincent Etchebehere

Christine Brassart con Vincent Etchebehere

De esta manera, ambos conciertos contaron con la especial participación de la talentosa Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil Santa Cecilia, y tuvieron lugar el 19 de abril en la Ciudad de México en el Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes y, posteriormente, el 21 del mismo mes, en el Teatro Macedonio Alcalá de la ciudad de Oaxaca.

En ambas presentaciones el Coro Air France interpretó «La Pequeña Misa Solemne» de Giochino Rossini, mientras que la orquesta realizó el primer movimiento de la «Quinta Sinfonía de Beethoven» y subsecuentemente se unió al coro para tocar magistralmente un par de piezas más.

“Desde hace siete años estoy a cargo de este proyecto social en Oaxaca, el cual, en un primer momento, apoyó a niños marginados para formar una banda musical. Sin embargo, el proyecto creció tanto que ahora ya es toda una orquesta sinfónica”, declaró para INVERTOUR Isabelle De Boves, piloto de Air France, integrante de este coro y precursora de ‘La Banda de Música’, y agregó: “Para continuar consolidando este proyecto y acoger a más niños, decidimos dar estos dos grandes conciertos con el Coro Air France, el cual en esta ocasión se compone de 80 coristas voluntarios que han venido desde Francia para formar parte de esta noble causa”.

Cabe mencionar que el Coro Air France fue fundado en 1986, en París, por dos sobrecargos quienes formaron un conjunto vocal clásico para el personal comercial de vuelo de la aerolínea. Poco a poco se fueron sumando integrantes de todas las áreas de la empresa, personal jubilado y familiares de empleados activos. Actualmente se ha convertido en un coro reconocido y ha participado en presentaciones junto a la Orquesta de la Guardia Republicana, y ha actuado en salas de prestigio como la Filarmónica de París.

El 100 por ciento de lo recaudado se destinará a diversos desarrollos de la escuela de música, como la ampliación de la infraestructura, la contratación de más profesores y el ofrecimiento de becas.


Comparte este contenido