fbpx
TOP

Giancarlo Mulinelli, Vicepresidente de Ventas Globales de Aeroméxico

Comparte este contenido

Cabeza EMD

Se ha convertido en un referente del sector, con una brillante trayectoria en la aviación comercial de más de 25 años. Ha marcado tendencia con innovadoras propuestas, es una prueba más de que la juventud no está peleada con el talento y los altos puestos. Me refiero a Giancarlo Mulinelli, quien estrena nuevo e importante cargo: vicepresidente de Ventas Globales de Aeroméxico.

“Estoy contento con este nuevo reto, es un gran honor poder liderar este gran equipo en diversos puntos de ventas como Europa, Estados Unidos, Canadá, Centroamérica, Latinoamérica y Asia. Maximizaremos nuestra presencia en todo el mundo, principalmente con las agencias de viajes”, dijo Mulinelli en exclusiva para INVERTOUR.

Nació en Puerto Rico, es un hombre realmente brillante, sencillo, con una personalidad agradable y arriesgada. Es sobrio, elegante y moderno.

Uno de sus deseos es conquistar nuevos y lejanos países, sin dejar de lado la esencia de Aeroméxico. “Debemos adaptar nuestros recursos a las necesidades de cada mercado, y estudiar cómo los atacaremos de una manera eficiente, inteligente y rentable. Somos una aerolínea de red, orgullosamente mexicana, que ofrece innumerables servicios, con más destinos internacionales que domésticos”.

Aseguró que hoy en día Aeroméxico se encuentra en un nivel muy importante. “Es impresionante nuestro crecimiento y cómo hemos logrado conectar a México con el mundo y viceversa”.

Consolidar y acrecentar su presencia dentro del mundo del turismo lo han llevado a crear alianzas y códigos compartidos con importantes figuras que marcan tendencia. “Nuestra alianza con Delta ha sido increíble, considero que somos un gran ejemplo de cómo se debe trabajar en un Acuerdo de Colaboración Conjunta”.

La trascendencia global es el motor que impulsa este nuevo desafío. “Recién hice mi primera gira a Asia, un mundo totalmente diferente. Me encantó el compromiso que mostró toda esa gente con Aeroméxico, saben quiénes somos. Fue una experiencia enriquecedora”.

Y justamente sobre los agentes de viajes, el funcionario aseveró que para Aeroméxico son “el canal de ventas más importante. Hemos crecido de la mano y son fundamentales para nuestra expansión. Nos enorgullece ser la aerolínea oficial de algunas asociaciones y de sus eventos”.

p03-jul2019-01

Mulinelli nos habló de sus perspectivas. Primero, traer ingreso importante a la compañía, así como “maximizar nuestro premium revenue, entender perfectamente cómo es el patrón de compra en cada país, y como fuerza de ventas ver cómo podemos influir en las decisiones de la casa matriz y de nuestro equipo comercial, sin olvidar cómo podemos aumentar las relaciones globales y crecer en puntos estratégicos. Quiero que Aeroméxico sea una fuerza de ventas, que mis vendedores sean consultivos y que ayuden a nuestros diferentes canales, principalmente a los agentes de viajes y crecer en conjunto para lograr el ganar-ganar”.

El creativo y su equipo apostaron por replantear una nueva forma de vender los innumerables servicios que ofrece la prestigiada aerolínea. “Por ello también es importante alinear globalmente a toda mi gente”.

Tiene a su cargo más de 400 personas alrededor del mundo, de las cuales 200 están en México. Innovación con una propuesta de valor y apoyo serán las premisas más importantes a destacar dentro de su administración.

El artífice posee una trayectoria impresionante. Echamos un vistazo a su pasado y vimos qué hay detrás de este ejecutivo en el que impera la pasión por su trabajo, su experiencia, visión y el cuidado al detalle.

Desde muy joven salió de su natal Puerto Rico para estudiar una licenciatura en Administración de Empresas en Illinois. Fue sobrecargo en Continental Airlines, basado en Houston durante casi dos años. Más tarde, fue gerente general de Continental en Guatemala. Luego, tuvo la oportunidad de trabajar en Aeroméxico y ser director regional de la Costa Oeste de Estados Unidos, por seis años. Desde entonces ya han pasado 11 años, tiempo en el cual se ha ganado el respeto, credibilidad y cariño de la industria turística.

Ahora en su nueva e importante posición, Giancarlo Mulinelli estará viajando para recorrer todo el mundo. Pero sus pocos tiempos libres, indudablemente los pasa con su familia. “Trato de tener ese equilibrio en mi vida personal”, dijo con entusiasmo.

p03-jul2019-03

Está casado con Lisa, una guapérrima puertorriqueña. Tienen a Sofía, su hija de 19 años que está estudiando Medicina. Sus hobbies son jugar golf y hacer ejercicio. “La parte espiritual para mí es importante también. Soy cristiano y los domingos voy a la Iglesia para contar mis bendiciones y agradezco a Dios por estas”.

Nos reveló que su libro favorito, el cual ha leído muchas veces, es Los primeros 90 días de Michael D. Watkins. Asimismo, confiesa el encanto por la comida puertorriqueña, sobre todo el arroz con habichuela. Su color favorito es el azul.

Giancarlo Mulinelli se despide definiendo a Aeroméxico: “La línea aérea que conecta a México con el mundo, sirviendo con gran calidez y compromiso”.


Comparte este contenido