fbpx
TOP

Gabriel Gallardo, Director General de Marketing Alternativo

Comparte este contenido

Dueño de un estilo innovador pero también de una postura que combina lo moderno con lo tradicional, Gabriel Gallardo ha sabido robar la escena de la mercadotecnia, comunicación y relaciones públicas dentro del turismo en México, como director general de Marketing Alternativo, una empresa que en los últimos años ha dado mucho de qué hablar, gracias a una constante de trabajo, profesionalismo y tenacidad.

“Marketing Alternativo se fundó hace más de 20 años como una empresa de turismo receptivo. Con el paso de los años, con la inclusión de nuevos socios y la inyección de nuevos capitales, la empresa se fue transformando y sumando nuevas unidades de negocio. Posteriormente agregamos el Área Internacional, donde comenzamos a ofrecer los servicios de representación, marketing turístico, promoción y relaciones públicas para los destinos y prestadores de servicios turísticos”, dijo Gabriel Gallardo, quien esta vez, permite a INVERTOUR entrar en su gran mundo para contarnos un poco mas de su empresa, de sus sueños, objetivos y metas.

p03-01

Marketing Alternativo es una empresa que se ha distinguido por no saber decir que no a los retos. Quizá por ello, se ha convertido poco a poco en una de las compañías más queridas y respetadas de la industria.

Prueba de ello, su portafolio de clientes que engloba entre otros a The Woodlands Resort, Westgate Las Vegas Resort & Casino, Wow Factor Tours, Viajes India Tours (Pvt), Ltd. e Incredible India y Le Conciergerie. “Así como proyectos especiales de comunicación para destinos como el Fondo Mixto de Promoción Turística del Distrito Federal y la Oficina de de Convenciones y Visitantes de Fort Worth, asimismo brindamos asesoría de comunicación y marketing a Grupos Hoteleros”.

¿Cómo ha sido para Ustedes este 2014?

“Como ha sucedido en toda la industria, la situación no ha sido fácil, y hemos redoblado esfuerzos. Sin embargo, esta misma situación nos ha forzado a ser más creativos e innovadores de forma que pudiéramos sortear las dificultades. El estar por mucho tiempo en una situación “cómoda”, de alguna manera provoca que la mente no se preocupe por encontrar soluciones y se estanque. Lo mismo ocurre con una compañía. Así que consideramos que ha sido un buen año”.

Tan profesional como empresario, este creativo se define como una mente abierta a nuevas propuestas, a dar el siguiente paso en el desarrollo de una comunicación que también se refleje como un modelo de negocio ejemplar.

-¿Cuáles son sus proyectos futuros, es decir ¿qué planes tienes para este 2015?

“Definitivamente el seguir innovando. Es por ello que gran parte de nuestros esfuerzos se van a seguir enfocando en desarrollar la parte creativa, digital y de community management de la empresa. Asimismo, queremos seguir innovando con los productos y servicios de nuestros clientes de forma que se puedan ofrecer más opciones y valores agregados a sus clientes. Seguir aportando en la medida de lo posible acciones de calidad a Asociaciones que aportan beneficios a sus asociados. Dividir esfuerzos para apoyar a éstas, y ayudar a hacer posible la visión de líderes de la Industria Turística”.

-¿Qué significan para Ustedes los agentes de viajes?

Los agentes de viajes son el motivo de nuestra existencia. A ellos es a quienes nos debemos como prestadores de servicios directos, y como representantes de esos prestadores de servicios y destinos.

Gabriel Gallardo se encuentra casado con Ana Palacios, su socia, amiga, compañera y eterna fortaleza, ambos muy conocidos dentro de la industria. Ella es otra gran creativa, profesional y artífice de muchas ideas y grandes proyectos, de la mano caminan juntos ofreciendo una gran gama de productos con la prestigiada Marketing Alternativo.

-¿Qué hace Gabriel Gallardo en sus pocos tiempos libres?

“Son pocos los tiempos libres, pero en cuanto hay oportunidad, me gusta mucho quedarme en casa disfrutando de mi esposa, mis perros, y ver películas y series. Me gusta mucho pasarla con los amigos, gozar de una buena cena, de un buen tinto. Algo que toda la vida me ha gustado es la música. De hecho fui Tuno activo por más de 10 años en mis épocas de juventud, y la música fue mi vida. Por azares del destino tuve que alejarme del medio.
Finalmente este empresario define a Marketing Alternativo. “Una empresa de comunicación y marketing turístico integral, adaptable, innovadora, enfocada al cliente y que ofrece posibilidades infinitas en la solución de las necesidades de sus clientes”.

 

Por Bibiana Saucedo

Comparte este contenido