Fundación Mundo Joven finaliza el primer Programa de Fomento Educativo en el Extranjero

147
Atrás: Laura Aranda, Jordi Llorens, Ivette Díaz y Rubén Mora Diana Santis, Sandra Hernández, Esmeralda de Jesús Méndez, Juan Vázquez y Karla Martínez

Mundo Joven anunció la exitosa conclusión del primer Programa de Fomento Educativo en el Extranjero de la Fundación Mundo Joven, dando así, en esta ocasión, la oportunidad de viajar, estudiar y conocer la cultura de Canadá a cinco jóvenes mexicanos.

Diana Santis, Esmeralda de Jesús Méndez, Juan Vázquez, Sandra Hernández y Karla Martínez
Diana Santis, Esmeralda de Jesús Méndez, Juan Vázquez, Sandra Hernández y Karla Martínez

“Gracias a todos los socios comerciales y al equipo de Mundo Joven por hacer este sueño realidad; hoy los testimonios de nuestra primer generación son la voz de este proyecto”, expresó Jordi Llorens, CEO de Mundo Joven, durante la clausura de este programa que fue todo un éxito, pues los cinco participantes obtuvieron buenas notas y ahora buscan fomentar en sus comunidades la oportunidad de salir a lograr sus aspiraciones.

Mientras tanto, Rubén Mora, director Comercial Corporativo de Mundo Joven, compartió en exclusiva a Invertour el proceso del programa: “La fundación junto con otras ONGs buscamos posibles candidatos que tenían que cumplir ciertos perfiles y ya ellos hicieron sus postulaciones, que resultaron ser alrededor de 100 a través de un correo electrónico y un video. Dentro del comité junto con algunos consejeros que nos han ayudado a orientar el enfoque de la fundación, elegimos a los finalistas y coincidentemente casi todos son embajadores de Chiapas, pues sólo una participante es de la CDMX. Los jóvenes se postularon, entregaron un proyecto y ganaron”.

Jordi Llorens, Ivette Díaz  y Rubén Mora
Jordi Llorens, Ivette Díaz y Rubén Mora

Este proyecto, que buscaba a participantes que no tienen recursos para viajar por cuenta propia, que han tenido anteriormente algún tipo de contribución en sus comunidades y que deben ser mayores de edad, estudiantes y mexicanos, se logró gracias al apoyo de los socios comerciales con los que cuenta la compañía, como AeroMéxico, que fue un gran patrocinador para transportarlos a Vancouver, April para asegurarlos, OTS (Operadora Travel Shop) en la parte recreativa, las transportadoras, los homestays y las escuelas con las que trabajaron en esta ocasión, ELS y OHC.

“Llegar a un país diferente tiene sus dificultades, pero el punto está en romper barreras. Y a través de nuestra visión y valores estamos convencidos que podemos fomentar el intercambio cultural entre jóvenes mediante los viajes y la educación para contribuir a la paz mundial”, concluyó Llorens.

Rubén Mora, director Comercial Corporativo de Mundo Joven
Rubén Mora, director Comercial Corporativo de Mundo Joven