fbpx
TOP

Freddy Dominguez, de Expedia Group, presente en HTM SUMMIT 2019

Comparte este contenido

En el marco del Hospitality Tech & Marketing (HTM) Summit 2019, celebrado en el WTC, se llevó a cabo la conferencia “OTAS 4.0 Mitos y verdades sobre el futuro de los Canales de Distribución”, donde Freddy Dominguez, vicepresidente de Mercado de Expedia Group, habló sobre su perspectiva desde la compañía a la que pertenece.

Los temas principales a tratar fueron las tendencias online, las características de los consumidores, las recientes acomodaciones como alternativa para los usuarios, las nuevas tecnologías e innovaciones en el mercado, así como inteligencia artificial.

Con relación a las tendencias online, Dominguez inició expresando que considera que “la evolución en este rubro en Latinoamérica ha sido abismal en los últimos 10 años. Pero yo creo que hay cierto sector del viaje, en un nicho muy particular como el segmento MICE, donde el segmento online todavía no ha penetrado de la forma en la que me gustaría. Van a tener que coexistir amigablemente”.

Sobre el comportamiento del consumidor y el alcance que tienen con relación a las nuevas tecnologías se dijo que la personalización es un punto importante a resaltar, pero que aún falta para cubrir al 100 % esta área en cuanto a la parte online. “Por ejemplo, hoy en día, podemos saber si un viajero está interesado en cierto destino, pero no tenemos la forma de conocer en qué mood viajan los consumidores. No sabemos si un turista viaja con su pareja, si es leisure o de negocios, y mucho menos si es alérgico o no a algo”, agregó Dominguez.

En cuanto a la tecnología, se comentó que “es el camino mas no el fin. Es través de ella que optimizamos procesos y sabemos cómo es el cliente pero no tiene mucho impacto en el consumidor final”, expresó Christian Rodríguez, fundador de By Hours, quien también participó junto con Dominguez, así como Jordi Sastre, fundador y director general de Hotel NYX Cancún; Gabriela Guerra, director regional de Ventas de Travel Click; y Gonzalo Gomez Mont, director de Desarrollo de Negocios para OYO en México.

HTM Summit 2019 es un lugar de encuentro entre profesionales de la industria con los proveedores que están marcando el futuro del turismo global.


Comparte este contenido