Festeja el mes de septiembre en el restaurante C’est la Vie

Emmanuel Cruz
Emmanuel Cruz
Comparte
  • 129
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    129
    Shares

“Para mí, un plato es como un lienzo, donde uno siempre plasma sus sentimientos. Busco compartir mi historia, mi corazón y mi México con un toque de veracidad y dinámica, con texturas, olores y sabores explosivos”, dijo el Emmanuel Cruz, mexicano de 28 años y egresado de la licenciatura en Gastronomía de la Escuela Mexicana de Turismo y chef Ejecutivo de C’est la Vie, el sofisticado restaurante que se encuentra dentro del hotel Le Méridien en la Ciudad de México.

p28-sep2018-07

En este recinto, además de su colección de recetas francesas, se ha configurado a lo largo de dos años una carta internacional muy completa que incluye diversos platillos mexicanos, que sin duda te encantarán… sobre todo porque durante este mes de septiembre, ofrece un menú especial que celebra nuestra identidad e independencia, con un precio que no se debe dejar pasar por ningún motivo.

Este menú conmemorativo

Está coronado por un exquisito y auténtico ‘Chile en Nogada’, mismo que recuerda los ingredientes originales y preparaciones caseras de Puebla. Está relleno de carne con frutos secos y semillas como nuez y almendras, y se adorna con ramitas de cilantro. La deliciosa nogada, consistente y sustanciosa, aquí se elabora con jerez y queso de rancho, sabores que resaltan y le dan ese toque especial y armonioso a su dulzor. Y aunque normalmente es un platillo que se presenta solo, este restaurante lo ofrece a sus comensales con una cazuelita de arroz rojo que te hace recordar ese sazón de hogar…

La propuesta es acompañarlo con una copa de vino o bien, un coctel llamado ‘Colorada’, siendo este último realmente recomendable. Se trata de una bebida sparkling hecha a base de mezcal, combinada con jarabe de jamaica y licor de chile ancho; el vaso se escarcha con un toque de piquín o sal de gusano.

Para un final feliz tienes dos opciones. Ya sea una versión de ‘Éclairs’ muy mexicana, que emula al propio Chile en Nogada, o un ‘Mousse de Tequila’, ambos un excelente complemento. El primero tiene una costra de azúcar verde, glaseado blanco, granada y hojas secas de menta; su relleno es una crema de nuez. En cuanto al Mousse, es un bocado fresco con un centro cítrico de limón.

Cabe mencionar que este recinto busca dar un giro total a su propuesta gastronómica. Razón por la que hizo un convenio con la Universidad Ibero, donde los estudiantes de diseño del último semestre elaboraron un nuevo concepto del restaurante como tesis, resaltando un menú mexicano, mismo que se espera implementar en 2019.

C’est la Vie es cálido y familiar, ideal para viajar a través de diferentes texturas, sabores y olores mientras se disfruta un ambiente agradable y de su terraza con vista a la bella avenida de Paseo de la Reforma.

p28-sep2018-05

Hotel Le Méridien Mexico City
Paseo de la Reforma 69,
Tabacalera, 06030
Ciudad de México, México
Tel: 01 (55) 5061 3033


Comparte
  • 129
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    129
    Shares