fbpx
TOP

Federico Mainfelt

Comparte este contenido

La experiencia que ha logrado habla por sí sola gracias a su trayectoria como turistero y empresario, la cual inició desde que él era muy joven. Me refiero a Federico Mainfelt Salum, director general de la agencia de viajes Travel Time, quien a pesar de que nació en Puebla, desde pequeño vive y radica en Hermosillo, Sonora, lugar que ama y al cual nunca dejaría.

p12-jun2019-02

“Inicié básicamente por el gusto por viajar. Desde muy chico siempre me llamó mucho la atención conocer otras ciudades, otros países, otras culturas”, nos cuenta emocionado.

En 1994 regresó a Hermosillo, después de estudiar inglés en Canadá. “En mi ciudad fui de los primeros que viajó a este país para aprender el idioma. De hecho, sólo fuimos dos mexicanos, lo que le llamó la atención al dueño de la escuela. Más tarde, me propuso promocionar estos cursos en Hermosillo. Así, en 1995 surgió el primer grupo de verano que envié a Vancouver. Desde entonces me fascinó esta apasionante actividad”, nos comparte.

Fue un 26 de enero del 2001 cuando abre Travel Time Agencia de Viajes, con únicamente tres miembros. Hoy presume más de 14 personas en su gran equipo, y a punto de inaugurar nuevas oficinas en Metrocentro Business Hábitat, el edificio inteligente de negocios más importante en Hermosillo.

La especialidad de su empresa son viajes hechos a la medida, y también es muy reconocido por vender cursos de idiomas en el extranjero.

Este fashion friend desde siempre ha sido un apasionado de su trabajo, y un miembro activo del turismo. Durante tres años fue secretario de la Asociación de Agencias de Viajes del estado del Sonora; seis años presidente de la Asociación de Agencias de Viajes del mismo destino; y consejero Nacional de la extinta CONAAV. Actualmente es consejero de la Metro en el Comité de Socios Internacionales.

Su mayor inspiración es crear y llevar a cabo sueños de viaje a sus clientes, rebasando sus expectativas. “En lo personal quiero ser un excelente hijo, hermano y jefe, poniendo en práctica las enseñanzas de mi papá, mi mamá (QEPD) y mis hermanas que siempre me impulsan a ser cada vez mejor”.

Aquí reconocemos la gran labor de este turistero de gran sensibilidad, así como el aporte que ha dado con su pasión y amor por el sector, con más de 25 años de duro trabajo y experiencia. Razón por la cual le rendimos un homenaje por su labor en pro de esta industria, y lo nombramos como un gran PROMOTOR de Turismo!!!

¡Felicidades, Federico Mainfelt Salum!


Comparte este contenido