Los famosos del Turismo nos comparten:

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

¡Una Anécdota Navideña!

alexpace

“Un recuerdo, más que una anécdota que aún vive en mí y que en las navidades tengo presente, fue cuando tuve la oportunidad de subirme por primera vez a un avión, o mejor dicho a una pequeña avioneta. Tenía 7 años y fue en mi pueblo natal, Chile. Recuerdo que juntos, con mi hermana y mi tía, viajamos aproximadamente por 30 minutos alrededor del pueblo y fue un regalo fascinante que me marcó. Quién diría que, con el tiempo, este medio de transporte extraordinario sería parte integral de mi vida diaria”.

Alex PACE, presidente GLOBAL MARKETING & SALES.

❅ ❄ ❅ ❄ ❅

jorgesales“Había una vez… una cena de Navidad en que toda la familia estaba reunida. Después de cantar ‘Santos Peregrinos’ y de acurrucar al Niño Jesús, cuando todos estábamos muy felices juntos, de repente se oyó un gran estruendo. Salimos corriendo a ver qué había pasado, niños y adultos espantados. Cuál no sería nuestra sorpresa que Santa realmente estaba ahí, en el jardín (zotehuela en esa época). Había montones de regalos y brincamos de emoción. Obviamente, esto aconteció cuando yo tenía 8 años y nunca he olvidado que un día Santa visitó mi casa”.

Jorge SALES, presidente SALES INTERNACIONAL.

❅ ❄ ❅ ❄ ❅

jaime-diaz“Mi hijo Iñaki tenía 3 años cuando lo llevamos a una Misión Navideña a un pueblecito en el Estado de México para convivir con los habitantes y así conocer de sus problemáticas y sensibilizar a nuestros hijos de la importancia de sacrificar cosas que otras personas necesitan más. Fue gratificante ver la conexión entre niños de estratos sociales diferentes, pero con la misma inocencia. Esa experiencia marcó tanto a mi hijo que hemos regresado cada año a compartir no cosas materiales, sino la fe, la empatía de saber cómo sigue Doña Chonita de su diabetes, etcétera. Todo empezó con el sueño de vivir una Noche Buena con personas fuera de nuestro círculo familiar”.

Jaime DÍAZ, director general para México, Centroamérica y el Caribe SABRE TRAVEL NETWORK.

❅ ❄ ❅ ❄ ❅

berenicelozano“Huyendo de una pasión avasalladora, viajé a Londres. Regresé a México para pasar Noche Buena en casa. Creía superado el terrible apego al hombre del que huí cuando, a media cena, se presentó con un collar de perlas… en ese momento supe que seguía esclavizada a aquella pasión más fuerte que yo. Me sentí derrotada y tristísima. Recibí la Navidad llorando”.

Berenice LOZANO, directora general LA CASA DEL VIAJE.

❅ ❄ ❅ ❄ ❅

yarla-covarrubias“El mes de diciembre siempre ha sido mi preferido, pero de niña más porque es el mes de mi cumpleaños y normalmente ya estábamos en vacaciones escolares. Ese día recibía felicitaciones, regalos y además daba inicio el periodo de las posadas y fiestas decembrinas en las que también recibía obsequios. Disfrutaba de las reuniones familiares (y eso no ha cambiado hasta hoy), aunque ahora tengo claro que no necesito de un día específico para disfrutar de mi familia, agradecer a Dios por lo bueno que ha sido con nosotros, en su gran amor, misericordia y salvación a través de nuestro Señor Jesucristo. Sigo planeando con gran entusiasmo la celebración de la llegada del Año Nuevo en familia”.

Yarla COVARRUBIAS, directora general MAPRESA y directora de Ventas y Mercadotecnia HOTELES AMRESORTS.

❅ ❄ ❅ ❄ ❅

vickyuzal“Un 24 de diciembre me dijo mi novio, y posterior esposo, que no iba a poder venir a cenar a casa de mis papás porque tenía que ir por su jefe al aeropuerto. Hice un berrinche de aquellos, y me enojé mucho. Finalmente, se presentó tarde y a la hora de los regalos, el mío fue el anillo de compromiso, que mandó a hacer con un joyero de Guadalajara y ¡llegó ese día! Me sentí muy mal por haberme enfurecido y feliz de haber recibido mi anillo de compromiso”.

Vicky UZAL, directora de Ventas AMERICAN AIRLINES MÉXICO.

❅ ❄ ❅ ❄ ❅

gerardomurray“En Sonora, de donde soy, la Navidad está muy americanizada. Recuerdo que la llegada de Santa Claus era sin duda un motivo de alegría. En una ocasión, mi papá, que venía de viaje desde la frontera, no pudo llegar a Hermosillo para la cena debido a una fuerte tormenta invernal; por ende, tampoco llegaron nuestros regalos de Santa. Mi mamá se las ingenió para llenar unas botas con dulces y golosinas con una nota que decía: Rodolfo el reno se enfermó. Disfruten de estos dulces, mañana por la noche les llegan los regalos. Con cariño, Santa… ¡Sigo traumado… jajaja!”.

Gerardo MURRAY, vicepresidente de Marcas y Mercadotecnia en México, Latinoamérica y el Caribe INTERCONTINENTAL HOTELS GROUP (IHG).

❅ ❄ ❅ ❄ ❅

joseluiscastro

“Esta Navidad será apoteósica… Mis dos hijos terminaron sus carreras y se titularon. Mi hijo como compositor de la escuela de Berklee Boston, y mi hija del Cessa. Será la Navidad más importante de mi vida”.

José Luis CASTRO, director general CORPORATE TRAVEL SERVICES.

❅ ❄ ❅ ❄ ❅

bettysandoval“Para mí, Navidad es para disfrutar con mi familia, y es una odisea dividir mi día entre la paterna y materna. Obviamente me como todo y más en ambas casas, así que el 25 despierto con indigestión a abrir los regalos del árbol… Me encantan estos días, ya que es el pretexto ideal para poder ver a los amigos”.

Betty SANDOVAL, directora Comercial PANAVISIÓN TOURS MÉXICO.

❅ ❄ ❅ ❄ ❅

mauriciobustamante“La Noche Buena la celebro con nuestra familia de Monterrey, donde normalmente vamos a misa para después reunirnos en casa con la comida tradicional, intercambio de regalos y diferentes actividades. Si bien no recuerdo alguna anécdota en particular, este año será muy especial, ya que en el mes de abril nació mi tercera hija y esta será la primera Navidad en la que estemos los cinco juntos; seguramente será memorable”.

Mauricio BUSTAMANTE, director Regional TRAVEL IMPRESSIONS.

❅ ❄ ❅ ❄ ❅

mauro-arredondo“Hace varios años, en horas de la tarde, ya estábamos preparados para colocar la cena en el horno y nos dispusimos a salir a la Iglesia (es una costumbre que tenemos en la familia cada 24 de diciembre). En nuestra visita a la iglesia nos entretuvimos mucho más de lo esperado. Una vez en casa, nos dimos cuenta que nuestra cena se había pasado de cocción; nos volteamos a ver con cierto sentimiento de resignación a comer únicamente nuestra tradicional ensalada y fettuccine. Sin embargo, y antes de darnos por vencidos, uno de nuestros familiares encontró el plan B y terminamos ordenando un menú navideño de esos restaurantes que en estas fechas dan servicio hasta las 10 p.m. Nuestro menú ya no llevaba el sazón casero tradicional de estas fechas, pero igual lo disfrutamos muchísimo”.

Mauro ARREDONDO, gerente general COPA AIRLINES.

❅ ❄ ❅ ❄ ❅

rolfmeyer“Cuando era chico pasaba la Noche Buena en casa de mis abuelos en Buenos Aires. En esa época, los arbolitos de navidad se adornaban con velas verdaderas, no con luces eléctricas, ya que casi no había… Recuerdo que una Navidad hacia tanto calor que todas las velas se habían doblado en el arbolito y no las pudimos encender. Seguramente hubiéramos causado un incendio”.

Rolf MEYER, director general UNITED AIRLINES MÉXICO.

❅ ❄ ❅ ❄ ❅

jaimerogel“Una de las Noche Buenas más significativas y más plenas que recuerdo fue una ocasión que un buen amigo nos permitió compartir con su familia, donde prevaleció la sencillez en la parte de los regalos y la fiesta. Pero estuvo plena del espíritu y significado en términos católicos. Así la noche inició con la asistencia a la tradicional “Misa de Gallo” y una sencilla cena, pero recuerdo que me sentí muy identificado con los valores de amor y paz que viví esa noche”.

Jaime ROGEL, presidente EXPO MAYORISTAS y director general NAVITUR OPERADORA.

❅ ❄ ❅ ❄ ❅

ursivillar

“En 1990 llegué a México y fue mi primera Noche Buena lejos, lejos, lejos… de mi familia. Los eché tanto de menos y lloré tanto que me autoregalé un viaje a Río de Janeiro para Fin de Año”.

Ursi VILLAR, director general KINICH COYOL.

❅ ❄ ❅ ❄ ❅

dianaolivares“La Navidad, al tener significado de compartir, llega con regalos. Recuerdo un disco compacto con música de corridos mexicanos que me regaló la abuela, el cual estuvo dando vueltas por la casa y después de unos meses se quedó en un cajón. Un día conversando –después de muchos meses– me preguntó en qué había usado los dólares de mi regalo de Navidad y si me había gustado la envoltura del disco… No todo es lo que parece. ¡Feliz Navidad! Que estén llenos de amor y de regalos sorpresas”.

Diana OLIVARES, directora general para México, Centroamérica y Cuba LATAM AIRLINES.

❅ ❄ ❅ ❄ ❅

diegojiang“Fue la Noche Buena de 2013… Pasar la Navidad en México es una pasión y quería agregar un toque chino. Como saben, en China para las fiestas tradicionales, lo que no puede faltar son los ravioles chinos (dumplings). Decidí hacer dumplings junto con mi novia y su familia. No tenía mucha experiencia en hacerlos. Como fue idea al momento, no preparé herramientas necesarias para hacerlo e hice las tortillas con una botella de cerveza, pero quedaron muy gruesas y grandes. ¡Nos llevamos dos horas cociendo los dumplings más gordos del mundo! ¿Y el sabor? ¡Imagínense!”.

Diego JIANG, gerente de Ventas y Mercadotecnia para México CHINA SOUTHERN AIRLINES.

❅ ❄ ❅ ❄ ❅

jordillorens“Siempre me ha gustado viajar en esas fechas con familia. Recuerdo la Noche Buena de 2008 en Chichicastenango, Guatemala, donde es tradicional tirar petardos durante toda la noche, por lo que me tocó dormir poco. Unos años después, en 2014 en Holbox estaba con mi familia y se soltó el diluvio universal, terminamos llegando al restaurante tarde, después de caminar con agua hasta las rodillas y todos empapados. ¡Son dos navidades que recuerdo con gran cariño!”.

Jordi LLORENS, CEO MUNDO JOVEN.

❅ ❄ ❅ ❄ ❅

edgarsolis“Hace unos años, los abuelos de mis hijos se los llevaron de viaje. Nosotros estábamos felices y reservé un hotel muy bonito en Reforma para de ahí irnos a cenar. Llegando al hotel empecé a buscar lugares y ¡oh sorpresa!, la mayoría de los restaurantes NO abrían esa noche.Terminamos cenando en nuestra habitación y desde ahí aprendí que la Noche Buena es para disfrutar siempre en familia”.

Edgar SOLÍS, presidente METROPOLITANA DE AGENCIAS DE VIAJES y director general VIMSA OPERADORA.

❅ ❄ ❅ ❄ ❅

melaniebelin“En 2017, después de 10 años de pasar Navidad en México, pude ir a Francia. Fue mágico porque era la primera Navidad francesa de mi hijo y nunca olvidaré su mirada maravillada cuando descubrió las luces de París y las vitrinas de Galeries Lafayette”.

Mélanie BELIN, directora para México ATOUT FRANCE.

❅ ❄ ❅ ❄ ❅

rafaelaponte“Turisteando en una ocasión pasamos Navidad en familia en Tequisquiapan. Rentamos una casa preciosa y muy cómoda para estar todos juntos. Por supuesto no dejamos pasar la oportunidad de visitar Tequis, Peña de Bernal y volar en globo, una gran experiencia y una ¡Navidad muy mexicana!”.

Rafael APONTE, director general AVIAREPS MÉXICO.

❅ ❄ ❅ ❄ ❅

judithguerra“Recuerdo una Navidad donde queríamos hacer felices a niños de bajos recursos en poblados de difícil acceso. Juntamos mucha ropa para ellos y cuando llegamos nos dieron sus cartas para Santa Claus; en todas pedían juguetes. Les dimos la ropa y el día de Navidad regresamos con un camión lleno de juguetes. Ver sus caras de felicidad ha sido el mejor regalo de mi vida… En esa misma fecha fuimos a varios refugios para mascotas donde llevamos casas, suéteres, medicinas y premios para perros. Nos acompañaron personas que querían adoptar y más de 30 se fueron a un hogar. ¡Una gran felicidad!”.

Judith GUERRA, directora general CONSOLID MÉXICO.

❅ ❄ ❅ ❄ ❅

robertotrauwitz“Una manera extraordinaria de compartir la Navidad es viajando con mi familia. Es anecdótico. Compartir estos días con ellas es de los grandes momentos que tengo en el año”

Roberto TRAUWITZ ECHEGUREN, secretario de Cultura y Turismo PUEBLA.

❅ ❄ ❅ ❄ ❅

andreataddei“Un 24 de diciembre del 2010, yo trabajaba en Sofía, Bulgaria, y ese mismo día me iría a Dinamarca para ver y estar con mi familia en Navidad, pero hubo tan mal tiempo que el avión no aterrizó ahí sino en Hamburgo, Alemania. Me quedé esa noche en el hotel y terminé festejando con 15 personas que iban en el avión conmigo y que no conocía”.

Andrea TADDEI, Country Manager ALITALIA.

❅ ❄ ❅ ❄ ❅

benjamindiaz“Una Navidad de hace muchos años, Santa Claus nos trajo hermosos regalos. Yo bajé primero (hermano mayor) y descubrí dos impresionantes castillos del Rey Arturo… uno grande y otro chico… al ser el mayor, decidí quedarme con el grande, además de una bicicleta que amablemente también me trajo Santa Claus… ¿Cuál fue mi sorpresa? que al despertar todos, mi padre señaló claramente que Santa había “escrito” el nombre correspondiente a cada regalo… tuve que regresar el castillo grande y quedarme con el más chico… No sabía que Santa escribía y ¡menos en español! Mi presunción de haber recibido los regalos más grandes se acabó con el docto de Santa Claus”.

Benjamín DÍAZ, presidente ADNOVA COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA.

❅ ❄ ❅ ❄ ❅

miguelgalicia
“Una vez, uno de mis sobrinos (el más travieso de ellos) tratando de romper una piñata lanzó una luz de bengala a la misma, y ardió como bomba. Yo era el que movía el lazo y al quererla apagar la moví más y se incendió totalmente. Fueron 10 segundo de tensión, hasta que llegó una cubeta con agua, y después pasamos horas de risa. ¡La piñata quedó íntegra pero sin vestidura y totalmente negra!”.

Miguel GALICIA, director general TRAVEL SHOP.

❅ ❄ ❅ ❄ ❅

rubenmora“En 2006 me gané un boleto a Europa, que tenía como fecha límite para usarse el 31 de diciembre, pero por la escuela y trabajo me había sido imposible canjear el premio. Los astros se alinearon para ir a Madrid a darles un abrazo a todos mis amigos en España, viajando del 17 al 23 de diciembre. Era una locura, pero con 21 años todo lo aguantas. Llegaría justo a tiempo para estar con mi familia en la “sagrada” cena de Navidad. Mi madre me dijo que estaba loco en ir y venir a España, pero al final “Almita siempre ha sido una gran cómplice”. Todo fue de maravilla y disfruté a mis amigos. Estaba ya en el aeropuerto de Barajas para el regreso cuando, al entrar por las puertas, un señor de aprox. 60 años se tropezó y se cayó. Corrí a levantarlo y me esperé a que vinieran los paramédicos. Por obvias razones, llegué súper justo al mostrador a documentar, con la noticia de que mi vuelo estaba sobrevendido y que tendría que viajar al día siguiente. En 30 segundos me vinieron a la mente todos los regaños del mundo porque me quedaría solo en Madrid. Me dieron la opción de esperar una hora antes de que el vuelo cerrara, y de la nada apareció el señor que ayudé en una silla de ruedas y me dijo: También te quedaste sin lugar, ¿verdad?… Para no hacer la historia más larga, se acercó y me dijo que como yo lo había ayudado sin pensarlo un minuto, él haría lo mismo. Me cedió su asiento en Primera Clase para que pudiera llegar a México… Y así fue, llegué corriendo a llenar de abrazos y besos a mi familia”.

Rubén MORA, director Corporativo Comercial e Internacional MUNDO JOVEN.

❅ ❄ ❅ ❄ ❅

analauraserrano“Hace algunos años, cuando era niña, pasamos Navidad en casa de unos amigos de mis padres, y con la famosa velita para pedir posada, quemé el árbol de Navidad, ¡qué oso!”.

Ana SERRANO, directora de Ventas CENTRAL DE VIAJES y presidenta electa CONFETUR.

❅ ❄ ❅ ❄ ❅

miguelangelcardona“De las cosas que más recuerdo y disfruté en una Navidad, es viajar un 24 de diciembre de sorpresa para llegar a ver a mis papás. No les dije que iría y reaccionaron con mucha alegría. Esa Noche Buena, que también pasamos junto con mis familiares, es una de las cosas que más recuerdo con cariño en estas fiestas”.

Miguel Ángel CARDONA, director Comercial AVIANCA MÉXICO.

❅ ❄ ❅ ❄ ❅

oriolriera“La Navidad en lo personal es una fecha que me encanta, ya que la aprovechamos para viajar y estar con toda mi familia, que por desgracia no la tengo cerca. Sin embargo, es un tiempo de ilusión, sobre todo para mis pequeños, me encantan sus miradas dirigidas a los regalos y verlos impacientes por abrirlos”.

Oriol RIERA, director general JULIÁ TOURS.

❅ ❄ ❅ ❄ ❅

saragomezo“Recuerdo una Navidad en Venecia cuando decidimos ir a escuchar Misa de Gallo, pero a mi esposo se le ocurrió ir vestido de Santa Claus (con shorts de Santa y gorro), por la emoción del momento y la felicidad de la ocasión. Cuál fue nuestra sorpresa que el Padre que oficiaba la misa se dirigió a nosotros y nos pidió salir del recinto, pues no podía ir vestido así. ¡Qué oso! Jajaja”.

Sara GOMEZORTIGOZA, directora general MSC CRUCEROS MÉXICO.

❅ ❄ ❅ ❄ ❅

julianarroyo“Era Noche Buena del 2016 cuando disfrutábamos en familia la celebración en la Ciudad de Zacatecas, y fue en esa ocasión cuando comenzó a hablar mi hija Isabella. Cuento esta anécdota por la situación, pues para ella ha sido muy complicada su habla; me emocioné mucho. Siempre recordaré ese momento, ya que hoy ha mejorado bastante a través de situaciones difíciles y con terapias”.

Julián ARROYO, presidente AMAV CDMX y director general OMEXTUR TOUR OPERADOR & DMC.

❅ ❄ ❅ ❄ ❅

petrlutter“El plato típico navideño checo es la carpa. Cuando era niño, convencí a mis papás que comprasen la carpa viva. En casa la pusimos en una tina y la llamamos Pepa. Cuando llegó el momento de prepararla para la cena de Noche Buena, nadie en casa quiso matar a Pepa. Finalmente, todos juntos fuimos a regresarlo al río”.

Petr LUTTER, director general OFICINA DE TURISMO DE REPÚBLICA CHECA.

❅ ❄ ❅ ❄ ❅

yolandagonzalez“Una Navidad rentamos una casa en Valle de Bravo para toda la familia, éramos como 20. Llegamos y sorpresa: un jardín hermoso como de 50 metros y al fondo la casita de Heidi de dos pisos, sólo dos recámaras, salita, bañito, cocinita, jajaja… Nos dormimos unos sobre otros, amontonados, pero felices”.

Yolanda GONZÁLEZ, gerente Comercial LE BLANC TOURS.

❅ ❄ ❅ ❄ ❅

brendaalonso“Cada año, Navidad para mí significaba lo que para muchos: posadas, piñatas, regalos y fiesta. Fue hasta el 2011 que esto cambió radicalmente, ¿la razón?… A mi hermana le diagnosticaron un padecimiento poco común llamada enfermedad de Crohn. Esto la llevó a someterse a diferentes cirugías, una de las cuales fue el 23 de diciembre de 2011… Ese año viví una Navidad muy especial, lamentablemente en un hospital, pero para mi sorpresa, en plena Noche Buena, el lugar se llenó de voluntarios repartiendo comida y dulces. Sin posada ni regalos, pero el 2011 para mí y mi familia ha sido siempre una entrañable Navidad”.

Brenda ALONSO, Country Manager México ARGO SOLUTIONS.

❅ ❄ ❅ ❄ ❅

pattytorres“Recuerdo una Navidad en el rancho de mis abuelos paternos en Veracruz; teníamos mis papás y yo más de cinco años sin vernos. Llegamos el 23 y nos esperaban con toda una fiesta de bienvenida, la pasamos tan espectacularmente que olvidamos por completo que Navidad no era ese día sino al siguiente. Fue hasta las 10 de la noche del 24 que nos percatamos del error familiar de las festividades. En ese entonces no había televisor en su casa, pues la regla era que cuando estábamos ahí debíamos convivir donc, como dicen los franceses, pues nos olvidamos de todo. Después sólo eran risas y abrazos, brindamos con vino de la casa y comimos… Pues sí, comimos el delicioso recalentado del día anterior, sin duda una de las mejores navidades familiares que he tenido”.

Patty TORRES, directora de Promoción ATOUT FRANCE MÉXICO.

❅ ❄ ❅ ❄ ❅

marcoaguilar“Los que son de generaciones “mayores” recordarán que hace muchos años vendían unos árboles de Navidad naturales pero que les echaban quien sabe qué sustancias que los hacían parecer nevados. La verdad es que se veían muy reales, aunque seguramente los químicos eran tóxicos o algo por el estilo y por algo hoy ya no los venden. Cuando tenía como 13 años, estábamos en plena cena de Noche Buena y en un instante, escuchamos un estruendo y toda la sala y comedor quedaron envueltos en una nube de polvo blanco: ¡El arbolito se había caído! Como niños, fue una escena asombrosa y muy cómica. En vez de decir Feliz Navidad, exclamamos: ¡Fuera abajo!”.

Marco AGUILAR, director general TRAVEL PIE.

❅ ❄ ❅ ❄ ❅

carmentorreblanca“Para la cena de Navidad, además de los romeritos, la pierna, la ensalada, el bacalao, etcétera, mi mamá hacía un pavo deshuesado y relleno delicioso, era lo más importante de la cena, y ella trabajaba todo el día, obvio le ayudábamos. Hace 10 años, compramos un pavo enorme y se preparó de la misma forma. A las 10 de la noche percibimos un olor medio raro, que se hacía cada vez más fuerte y feo. Revisamos y era el pavo, estaba podrido y se fue enterito a la basura. A partir de entonces no comemos pavo en Navidad, seguro nos vendieron uno que tenía muchos años congelado… jajaja”.

Carmen TORREBLANCA, directora general CTREPS.

❅ ❄ ❅ ❄ ❅

anapalacios“A los 5 años le pedí un coche a Santa. Nos fuimos a dormir y al despertar al día siguiente, antes de lo previsto quise salir a jugar, pero me encontré con la sorpresa que Santa me ¡había traído mi deseo! Un Ford LTD di-vi-no; estaba estacionado frente a la reja, así que agarré las llaves que estaban colgadas, cargué con la sección amarilla para ponérmela de asiento y me dispuse a manejar. No alcancé los pedales y, mi calle al estar en pendiente, llevó mi nuevo auto a estrellarse en un poste de luz. Mis vecinos no reclamaron. Sólo cenamos en una casa todos juntos a la luz de las velas, bueno ellos, yo me quedé castigada”.

Ana PALACIOS, directora de Vinculación y Operaciones MLM.

❅ ❄ ❅ ❄ ❅

manuelvinas“Una Navidad de hace mucho tiempo, cuando yo tendría alrededor de 6 años, fuimos a cenar a la casa de unos amigos muy cercanos de mis padres que tenían un hijo de mi edad, que era un gran amigo mío. Disfruté mucho de la velada al ser un grupo grande de niños conviviendo con adultos, pero lo más sorprendente fue cuando regresamos a casa, Santa Claus –o Papel Noel– había llegado a visitarnos y en nuestra ausencia dejó regalos en el árbol para todos los miembros de la familia. Me dio tanta alegría que hasta la fecha recuerdo esa Navidad, pues estaba convencido que Santa Claus visitó nuestra casa. Es importante decir que fue muy difícil para nuestros padres convencer a mis tres hermanos y a mí de ir a la cama a dormir”.

Manuel VIÑAS, director general FLIGHT CENTRE TRAVEL GROUP MÉXICO.

❅ ❄ ❅ ❄ ❅

ruthleal“Hace un par de años me fui de crucero para pasar la Navidad con una amiga y su familia. Nos esmeramos en ponernos muy “guapos” el 24 y la sorpresa fue que ese día no lo festejan como nosotros lo hacemos… Para ellos el día importante es el 25, así que fue un poco diferente, pero igual volvimos a festejar al otro día”.

Ruth LEAL, gerente internacional de Ventas PRINCESS CRUISES y CUNARD LINE.

❅ ❄ ❅ ❄ ❅

mauriciogonzalez“Una buena anécdota de esas fechas fue que alguna vez, festejando la Navidad, en un viaje hice una reservación en línea para un restaurante y pues ¡oh sorpresa! ese restaurante ya no existía. Obviamente no había lugar en ningún lado y terminamos pidiendo room service en la habitación”.

Mauricio GONZÁLEZ, director general CONNECT WORLDWIDE MÉXICO.

❅ ❄ ❅ ❄ ❅

maxkusznir“La verdad nunca me gustaron estas fechas, o sea, soy todo un GRINCH pintado de verde y todo… Pero esto cambió el día en que mi hija, siendo aún muy chiquita, me mostró la emoción que a ella le daba tener el árbol de Navidad, la alegría de recibir a Santa en casa y toda la parafernalia de estas fechas. Para mí la Navidad nació a través de la mirada de mi hija, justo ese día la entendí”.

Max KUSZNIR, director general ANA ALBERT TRAVEL.

❅ ❄ ❅ ❄ ❅

josemanueldiaz“Cuando tenía alrededor de 8 años, vivíamos en Los Mochis, Sinaloa y un 24 nos fuimos a Misa de Gallo como se acostumbraba. Al regresar, en el momento en que mi padre abrió la puerta de la casa empezó a salir humo por todos lados… Llegaron hasta los bomberos. Resultó que el heno del nacimiento se quemó con los foquitos pero no salió llama, solamente humo y el tema no pasó a mayores, gracias a Dios!!!”.

José Manuel DÍAZ DE RIVERA, director Corporativo Comercial CORPORATE TRAVEL SERVICES.

❅ ❄ ❅ ❄ ❅

liliariquelme“Como muchos, mis hermanos y yo nos reunimos para cenar, cada quien con sus respectivas familias. Siempre hacemos juegos y concursos con pequeños premios y el obligado intercambio, que los niños disfrutaban mucho cuando eran pequeñitos, ya que ellos los entregaban. Sin embargo, cuando empezaron a crecer los mayores –digamos quinceañeros–, se empezó a sentir rutinario, así que una ocasión decidí dar un regalo de broma, y justo me tocó la más pequeña que tenía como 10 años… Cuando llegó su turno, le entregue su súper regalo: unas botas viejas en una caja de botas Uggg!!! Al abrirlo no supo qué decir y se quedó pasmada, sólo dijo: Muchas gracias tía y se sentó muy seria. Nadie captó que era una broma hasta que yo le dije y le entregué el verdadero regalo. Todos reímos. Fue un momento muy gracioso y a partir de ese año hacemos más bromas”.

Lilia RIQUELME, directora general SODEXTUR y representante CARNIVAL CRUISES MÉXICO.

❅ ❄ ❅ ❄ ❅

miguelcruz“Resulta que es costumbre familiar cada Noche Buena asistir a misa… Todo iba bien hasta que regresamos a casa 23:00 horas y… “¿las llaves?”, “¿tú traes?”, “no y ¿tú?”, “no”… NADIE TRAÍA LLAVES!!! La cena en el horno y nosotros sin poder entrar. Finalmente llegó el vecino y nos tuvimos que saltar por su casa ¡Fiu!”.

Miguel Ángel Cruz, director general GI OPERADORA MAYORISTA.

❅ ❄ ❅ ❄ ❅

jennyzapata“Recuerdo con mucho amor una Navidad en especial. Mi hijo abrió su regalo y vio que Santa no le había traído lo que el pidió, se puso súper bravo y dijo: “Santa NO Cumple”. Fue un momento difícil y Santa le cumplió hasta que siguió creyendo en él. Parte de la magia de la Navidad y de los niños”.

Jenny ZAPATA, directora regional para Latinoamérica y el Caribe VIAJES EL CORTE INGLÉS.

❅ ❄ ❅ ❄ ❅

alethiagarcia“Hace muchos años, todas las noche buenas mis primos pasaban horas inventando una pastorela. Todo con un twist divertido y siempre, siempre incluían canciones. Hablo de ellos porque yo era muy pequeña y sólo me tocaba acostarme en el pesebre y representar el papel más importante: ser el Niño Dios”.

Alethia GARCÍA, socio directora PR CENTRAL.

❅ ❄ ❅ ❄ ❅

armandoyudico“En una ocasión me disfracé de Santa. Para hacer tiempo y que los chicos se durmieran, visité a un amigo, y pocas horas después llegó a casa ‘Happy Santa’. El problema fue que me súper tropecé y caí arriba del árbol… ¡ya se imaginarán el desastre!”.

Armando YUDICO, country manager TAL AVIATION GROUP.

❅ ❄ ❅ ❄ ❅

juansocas“Navidad es una fecha muy especial para mí, y en particular, la del año pasado fue una de las mejores con inolvidables recuerdos que tengo hasta ahora. ¡Imagínate, tener cerca a tus papás después de dos años de no verlos! Fue realmente una Noche Buena maravillosa al poder abrazarlos y convivir en familia”.

Juan SOCAS, director Comercial TRAVELINN.

❅ ❄ ❅ ❄ ❅

barbarajackson“Gozo mucho la Navidad, ya que es un buen momento para agradecer y compartir con los seres queridos. En especial me encanta la cena con el tradicional pavo y un relleno maravilloso de pan, apio y nuez que era receta de mi mamá”.

Bárbara JACKSON, directora de Marketing & PR JMITOURISM.

❅ ❄ ❅ ❄ ❅

lourdesmucino“En el 2006 se me ocurrió comercializar tours con cena de Navidad incluida para el segmento de personas adultas y que viajan solas. Justo en uno de esos grupos viajé con mis hijos. Todos bajamos muy guapos y contentos, cenamos, brindamos y cuando llegó el tradicional abrazo, como casi todos eran desconocidos, se quedaron paralizados. Inmediatamente mis hijos y yo empezamos a abrazarlos y desearles felicidades, fue muy emotivo ese momento. Se llenaron de lágrimas y agradecieron que pensáramos en ellos porque de no haber programado el tour se hubieran quedado solos en sus casas como en años pasados. Desde ese año, programamos viajes exclusivos para esas personas”.

Lourdes MUCIÑO, directora general MEX-INCA TRAVEL.

❅ ❄ ❅ ❄ ❅

luisafernandacabrera“La Noche Buena más especial que hemos tenido fue cuando mi hermana nos avisó que estaba embarazada, pues así llegaría el primer nieto de la familia y con esto se marcaba el inicio de una nueva etapa para todos. El día de hoy Mateo tiene 6 años y ahora hay cinco nietos en la familia (tres mías)”.

Luisa Fernanda CABRERA, directora de Estrategias y Alianzas para Latinoamérica y el Caribe TRAVELPORT.

❅ ❄ ❅ ❄ ❅

begonafernandez“Mas que anécdota, la historia de las Navidades en familia, es maravillosa. Nos juntábamos unas 30 personas entre niños y adultos, y eran unas cenas espectaculares, compartiendo con un intercambio genial que nos hacía reír y bromear durante horas. Muy divertidas, ¡únicas!”.

Begoña FERNÁNDEZ, coordinadora de Promoción EMBAJADA DE ESPAÑA/OFICINA ESPAÑOLA DE TURISMO.

❅ ❄ ❅ ❄ ❅

antoniopinto“Hace algunos años en nuestra primera Navidad en Oaxtepec nos entregaron la casa de descanso y con tal de pasar las navidades juntos invitamos a ambas familias, pero las mudanzas siempre se atrasan, así que los muebles no llegaron a tiempo y tuvimos que acomodarnos como fuera. Aún así, la pasamos muy bien, como siempre”.

Antonio PINTO, director general HOTELES Y MÁS.

❅ ❄ ❅ ❄ ❅

fidelovando“Tenía 19 años, era estudiante y pasaba las navidades una vez más fuera de casa y alejado de mi familia. De cara a un 24 de diciembre solitario (melancólico/llorando pa’ ser sincero), aparecieron mi padre y mi madre como a las 6:00 p.m. después de un viaje de muchas horas. Me hicieron la Noche Buena más linda y más recordada de la vida con una cena chiapaneca deliciosísima”.

Fidel OVANDO, director general VAKACIONA OPERADORA y fiscal de la CONFEDERACIÓN DE ORGANIZACIONES TURÍSTICAS PARA AMÉRICA LATINA (COTAL).

❅ ❄ ❅ ❄ ❅

omarbastardo“La anécdota más reciente ha sido intentar elevar globos de Cantoya con una diversión increíble entre mi esposa y mis vecinos; de tres sólo se elevó uno y casi incendió varios departamentos”.

Omar BASTARDO, director general VEROMAR REPRESENTACIONES.


También te puede interesar:

Un gran shock…

Edgar Solís, un 10…


Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •