fbpx
TOP

Exoesqueleto robótico apoyará a empleados de Delta

Comparte este contenido

Como una forma de proteger a sus colaboradores, Delta Air Lines está experimentando con un exoesqueleto móvil, el cual permitirá aumentar las capacidades físicas de los empleados y reforzar su seguridad. Esta herramienta puede ser utilizada, por ejemplo, para levantar objetos de gran tamaño y peso, como equipaje.

En colaboración con Sarcos Robotics, Delta es la primera compañía aérea en enfocar esta tecnología al servicio de la aeronáutica. El exoesqueleto, llamado Sarcos Guardian XO, es operado con baterías. Brinda un diseño que aumentará el rendimiento y la resistencia humana mientras ayuda a prevenir lesiones. Permite a una persona levantar repetidamente hasta 200 libras durante un máximo de ocho horas a la vez sin esfuerzo ni fatiga.

Delta probará el exoesqueleto…

Y lo hará en una ubicación piloto durante el primer trimestre de 2020, dando a su equipo la oportunidad de experimentar en un entorno del mundo real.

inver1-17ene20-2

“Explorar cómo la tecnología emergente puede hacer que sus trabajos sean más seguros y fáciles es una obligación que tenemos con el equipo de la mejor aerolínea del planeta”, mencionó Gareth Joyce, vicepresidente sénior de Servicio al Cliente y Carga en Aeropuertos de Delta.

Sarcos Guardian XO se pensó para ser usado en industrias en las que se requiere levantar y manipular materiales pesados o incómodos.


Comparte este contenido