Excelsa presentación de Goût de France en México

Guillermo Martínez, Guilhem Mallet, Mélanie Belin y Mourad Haddouche
Guillermo Martínez, Guilhem Mallet, Mélanie Belin y Mourad Haddouche
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Teniendo como tema: “La cocina responsable y comprometida a favor de la protección del medio ambiente”, se llevará a cabo con bombo y platillo la gran Goût de France… Sí, ¡la cena más grande del mundo! Esta vez rindiendo un tributo a la bellísima región de Provence.

Celebrándose el próximo 21 de marzo, simultáneamente en diversos países de los cinco continentes, y México no podía ser la excepción.

De esto nos enteramos en la bella y exclusiva cena de presentación –con INVERTOUR como único medio invitado de Trade–, que fue ofrecida por Atout France, Air France-KLM, Pernod Richard, entre otros, y en la cual Mélanie Belin, directora general de Atout France, mencionó: “Se esperan más de 5 mil chefs este año. México contará con 41 restaurantes inscritos siendo parte del top 10 de los países con más representación en el mundo dentro de este evento”.

Asimismo, se generó una alianza con Palacio de Hierro por diferentes razones: los orígenes franceses en común, la red de restaurantes que tienen y gracias a lo cual se originó una difusión importante de dicho evento, ya que también Puebla y Querétaro participarán este año, pero la razón más importante, es acercar la comida francesa a los mexicanos, razón por la cual durante todo marzo, podremos disfrutar de esta maravillosa gastronomía.

Se presentó un menú exquisitamente francés que respeta cierta secuencia considerada patrimonio mundial de la Unesco.

Tampoco podía faltar la participación de Air France-KLM como patrocinador, contando con la presencia de Guilhem Mallet, director general de esta prestigiada aerolínea, quien mencionó estar feliz de apoyar este evento. “Es muy importante para nosotros participar en este encuentro de grandes chefs que ofrecen con maestría sus platillos, de hecho, como bien saben, hemos logrado en nuestra World Business Class de KLM ofrecer exquisitos platillos diseñados en exclusiva por el reconocido chef Mikel Alonso para clientes en la ruta México-Ámsterdam. Nosotros siempre apoyaremos este tipo de eventos”, dijo Mallet.

Por su parte, Guillermo Martínez, chef Corporativo de El Palacio de Hierro, en colaboración con el reconocido chef francés Mourad Haddouche, quien visitó nuestro país para estar presente en esta cena de exhibición, crearon un exquisito menú francés que los asistentes saboreamos: Rillettes de atún con tapenade de aceitunas y alcaparras; Crema de hongos servida con aceite de trufa negra; Salmón ligeramente marinado y cocido unilateral, espagueti de zanahoria y calabazas con miel y limón; Suprema de pollo provenzal con jitomate cherry, portobello, calabacín, papas cambray y hierbas aromáticas; una gran selección de quesos y, para cerrar con broche de oro, una Tarta tatin a la mode. Todo esto acompañado de finos vinos franceses y, desde luego, de las excitantes burbujas de Champagne Pernod Ricard, junto con excelsos bocadillos de selecto Foie Gras…

Todo esto se disfrutó bajo una atmósfera hermosa, plena de romanticismo, con luces tenues que iluminaban mágicamente la bellísima terraza de Le Bistro Palacio y con la cálida anfitrionía también de Camilo Abril, responsable de Comunicación y RP de Atout France, así como la encantadora Helvia González, directora de Comunicación y RP de Air France-KLM.

No lo olvides: Goût de France estará disponible hasta el 31 de marzo en los Restaurantes Palacio de Antara, Centro, Coyoacán, Durango, Polanco, Querétaro, Santa Fe, Satélite y Puebla y Le Bistro Durango e Interlomas, al interior de las tiendas de El Palacio de Hierro.

Mourad Haddouche y Helvia González
Mourad Haddouche y Helvia González

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