fbpx
TOP

Estas son las preferencias de los viajeros de la Generación Z

Comparte este contenido

Las nuevas generaciones tienen muy en cuenta el valor de viajar. Según Booking.com, para el 65 % de los nacidos entre 1995-2005, los viajes se encuentran en el primer peldaño de las actividades en las que planean invertir su dinero durante los próximos cinco años.

22 mil personas que entran en la denominada Generación Z (personas que tienen entre 16 y 24 años) fueron entrevistadas por este buscador de viajes para conocer más sobre las nuevas tendencias. Así se descubrió que siete de cada 10 viajeros mexicanos de esta generación ya planeó qué destinos quieren conocer antes de morir.

Además, los evaluados tienen una idea clara de qué recorridos desea, por ejemplo, visitar una maravilla natural (49 %) y un destino para ayudar a la comunidad local (44 %). Además, también se sienten cautivados por atracciones (67 %), eventos que no se repetirán (59 %), experiencias aventureras (56 %), un destino extremo (52 %) y hacer voluntariado durante un viaje (37 %).

Entre los destinos más populares están:

La Selva Lacandona en Chiapas.

Popular por su abundante fauna y flora. Se ubica en las montañas al Oriente de Chiapas. Puedes realizar diversas actividades, como rafting en la corriente salvaje del río, ¡una experiencia inolvidable! Un hospedaje ideal es Las Guacamayas Lodge Resort.

El río de los cinco colores en Colombia.

Justo en el Parque Nacional de la Sierra de la Macarena se encuentra un río, el cual, debido a que en él habita una planta rara y endémica, dependiendo de la temporada del año cambia a cinco colores diferentes. Para hospedarte, puedes elegir La Manigua Lodge.

Liberación de tortugas en Puerto Escondido en Oaxaca.

Se trata de un destino más que perfecto para realizar esta hermosa tarea. Además de ver como estos pequeños seres vuelven al mar puedes disfrutar también de la arena y tranquilas aguas del Pacífico. Te recomendamos pasar la noche en Punta Zicatela Hotel. Parque arqueológico de Choquequirao en Perú. Se trata de un centro arqueológico, el cual puede resultar una gran alternativa para quienes ya conocen Machu Picchu, y no solo por motivos medioambientales, sino que es tres veces más grande.

Cenote Angelita en Tulum.

Los cenotes son espacios imperdibles, únicos. Centros sagradas que emanan vibrante energía. Sin embargo, este, -el Cenote Angelita, está formado de un túnel de 60 metros de profundidad, con 30 metros de visibilidad, ahí se junta el agua dulce con la salada.


Comparte este contenido