fbpx
TOP

Estas recomendaciones son básicas si dejas que tu peludito vuele en avión

Comparte este contenido

¿Piensas viajar pronto en avión con tu mascota? Si bien ya son varias las aerolíneas que manejan protocolos de seguridad para tus pequeños, es necesario que tomes algunas medidas de seguridad para que tu perrito llegue con bien a su destino. Para conocer más del tema, INVERTOUR se dio a la tarea de consultar con una experta sobre el caso.

La médico veterinaria Giuliana Miguel-Pacheco, experta en Comportamiento y Bienestar Animal, y catedrática de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM, amablemente nos comentó: “En general, la cabina sería el área ideal para que un perro viaje por dos puntos importantes. Uno, la presión, temperatura y luz son permanentemente monitoreados por el piloto y el personal aéreo, las chances de error humano o de equipo son mínimas en cabina; además, la supervisión del animal es constante, ya sea por el dueño o personal de cabina, lo que no ocurre en el área de cargo. Dos, desde el punto de bienestar (emocional y fisiológico) del perro, éste se sentirá mejor cerca de su dueño que lejos de él. Sin embargo, pueden existir aerolíneas que sí toman el adecuado interés y mantienen una zona en el cargo del avión adecuada para los animales y con pilotos entrenados que los monitorean desde la cabina”.

Aunque la médico asegura que un buen paso es enseñar a tu pequeño a estar en su transportadora para aligerar más su viaje, es necesario recordar que para las razas braquiocefálicas el viaje en avión se complica.

Por último, la experta recomienda:

  • Entrenar a tu pequeño a sentirse cómodo dentro de la transportadora desde semanas antes de realizar el vuelo.
  • Acostumbrarlo a ruidos extraños.
  • Si es un destino en el extranjero, revisar los requerimientos de salud y documentos de importación necesarios para que su ingreso sea lo más rápido posible.
  • Conversar con su médico veterinario para que te dé las recomendaciones necesarias basadas en el estado de salud y de comportamiento del animal.
  • Usar feromonas de apaciguamiento, las cuales ya se pueden conseguir fácilmente en México en presentación spray, y se pueden rociar en la transportadora y en los artículos que el peludo pasajero usará durante el viaje.
  • ¡Importante! No permitir sedar a un animal que va a volar, corre muchos más riesgos de complicaciones y no tiene ningún efecto en el nivel de estrés que experimentará.

Comparte este contenido