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“Estar siempre cerca de nuestros clientes es lo que nos ha hecho crecer”: Carlos Bricka, Country Manager de Assist Card México

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“Tenemos la premisa de que cuando los pasajeros estén lejos, debemos ser la mejor compañía para ellos, estar siempre cerca de nuestros clientes es lo que nos ha hecho crecer en estos 47 años de permanencia en la región”, señaló Carlos Bricka, quien está a la cabeza de Assist Card México y quien compartió, en entrevista exclusiva para INVERTOUR, sus perspectivas con respecto a la relevancia que tiene viajar con el servicio de asistencia al viajero, así como el valioso producto con el que contribuye Assist Card a la industria turística.

Especificó que la misión de Assist Card en la industria

Es la de complementar la atención profesional de los asesores de viajes, para que estos ofrezcan a sus clientes viajes verdaderamente completos, que incluyan un servicio de asistencia que dé respuesta a los imprevistos que se puedan presentar cuando el pasajero está en el exterior. “Un agente de viajes tiene la posibilidad de brindar las mejores opciones de hospedaje, traslados y restaurantes, pero son los imprevistos justo lo que no se puede controlar, y estos repercuten en costos muy altos para el pasajero. Y ante cualquier contrariedad en un viaje, al primero que buscan los clientes es al agente de viajes. He ahí la importancia de que cuenten con un producto como el de Assist Card”, comentó.

Acerca de otro aporte de esta compañía de asistencia para la industria de viajes

El directivo indicó que Assist Card representa una excelente forma para ganar dinero: “Hoy por hoy, la venta de un producto de Assist Card es la mayor comisión que puede generar una agencia de viajes como ingreso, y va de un 25 a un 30 %. Si el agente vende una primera clase de un aéreo, gana el 1 %, entonces: de $5 mil dólares sólo gana $50 dólares. Con una tarjeta de asistencia de $100 dólares, el agente obtiene $30 dólares”.

Con respecto a la propuesta de valor que brinda Assist Card a los pasajeros

Bricka apuntó que se fundamenta en la posibilidad de que estos tengan acceso directo a una asistencia inmediata ante alguna eventualidad. “Se pueden comunicar con nosotros desde nuestra aplicación móvil o llamando por teléfono”, aseguró y, especificando los alcances de la app de Assist Card, añadió que esta brinda la posibilidad de que los viajeros se conecten con los operadores de asistencia a través de un eficiente chat, quienes saben exactamente dónde se encuentra el cliente gracias a un sistema de geo-localización incorporado a esta plataforma. De esta manera, los operadores pueden guiar a los pasajeros para conducirlos a la clínica local más cercana o, en su caso, si es una urgencia, enviar con precisión a una ambulancia o a un médico.

Además, esta app cuenta con un innovador servicio de atención médica remota llamado ‘Telemed’, con el que a partir de una videollamada, un profesional de la salud hará una evaluación y aconsejará al pasajero para atender su padecimiento, e incluso, de ser necesario, lo transferirá al rubro correspondiente para atenderlo de mejor manera.

El funcionario subrayó que Assist Card

Es un producto que no tiene coaseguros ni deducibles, lo que quiere decir que si, por ejemplo, un pasajero necesita la revisión de un médico, éste va contar con el servicio de un profesional de primera línea y que Assist Card se hará responsable de todos los costos inherentes por esta atención. “En el 97 % de los casos, nosotros somos cashless, es decir que nos hacemos cargo del gasto que tiene el cliente en el exterior por esa asistencia”.

Al hablar sobre los productos de Assist Card

Dijo que estos arrancan con una cobertura de $60 mil dólares y llegan hasta $1 millón. El básico de $60 mil es un producto que cuesta $9 dólares por día y resulta muy completo, teniendo en cuenta, por ejemplo, que cubre las condiciones ‘Schengen’, que exigen una cobertura mínima de € 35 mil euros para poder tener acceso a Europa.

“Otorgamos al cliente la posibilidad de comprar Add-ons, es decir, servicios adicionales para su producto básico, los cuales son muy variados; hay para protección para dispositivos móviles, para viajeros que practican deportes extremos, para rastreo e indemnización por pérdida de equipaje, para extender asistencia médica. El cliente puede armar su producto de asistencia de manera personalizada de acuerdo con lo que necesita y con costos muy bajos”, complementó y anunció: “También contamos con un nuevo beneficio adicional de Responsabilidad Civil que ofrece cobertura por daños a terceros durante el viaje”.

Dilucidando sobre los ejes diferenciadores de Assist Card

Bricka determinó aspectos como: una trayectoria de 47 años en Latinoamérica, equipos comerciales y técnicos muy fuertes, empleo de tecnología de punta, gran presencia con oficinas en ciudades y en aeropuertos de toda la región y constante inversión. “Esto marca la solidez que tiene Assist Card en el mercado”.

Explicó que, aunque tienen un mercado corporativo e institucional muy consolidado, las agencias de viajes son su principal canal de comercialización, ya que en México representan entre el 65 y 70 % de la venta.

Asimismo, proyectó que Assist Card México cerrará el 2019 con un crecimiento del 30 % con respecto a 2018, y con una excelente cartera de clientes que comprende diversas aerolíneas, mayoristas, OTA’s , entre otras empresas.

Carlos Bricka

Es argentino, originario de Buenos Aires. Es licenciado en Mercadotecnia por la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES). En 1999 fue nombrado Country Manager de Assist Card para México y desempeñó esta función hasta el 2005. Tras unos años fuera de la compañía, en 2013 se incorporó nuevamente a Assist Card con el cargo de gerente Comercial para Argentina y en marzo de 2017 regresa a México con la posición de Country Manager. Durante estos dos años y medio, se ha enfocado en la expansión, inaugurando las oficinas de Guadalajara y stands en el aeropuerto de la Ciudad de México, así como en la conformación de un equipo sólido “tanto en lo comercial como en lo administrativo para poder brindar un buen producto a los agentes de viajes”, puntualizó y añadió: “Tenemos planes para abrir oficinas en Mérida, Cancún y Puebla”.

Finalmente, Bricka envió un mensaje de agradecimiento para los agentes de viajes: “Ellos son el canal natural de comercialización de Assist Card, siempre tratamos de estar cerca de ellos y de premiarlos, como con este sorteo que hicimos. Realmente el crecimiento y desarrollo que hemos tenido en México es debido a ellos, así que, ¡gracias!”. ‹


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