fbpx
TOP

Escápate a los Pueblos Mágicos de Chiapas… ¡son maravillosos!

Comparte este contenido

En la República Mexicana son 111, todos de belleza incomparable y cuatro son de Chiapas, uno de los estados más ricos en biodiversidad y que año con año recibe a miles de visitantes, nacionales y extranjeros. Sin duda son unos cuantos de los destinos que engalanan al instante por sus interminables panoramas. ¿Sabes cuáles son? Aquí te los compartimos para que te des una escapada.

Palenque: es el centro más significativo de la Cultura Maya prehispánica de la región. Resaltan sus estructuras del Templo de las Inscripciones y El Palacio. También es interesante el Museo de Sitio, localizado en el interior del complejo prehispánico. En sus inmediaciones se puede hacer excursionismo y contemplación de plantas y animales particulares de la región, pues es un territorio de más de 1 mil 700 hectáreas que integra el Parque Nacional Palenque.

San Cristóbal de las Casas: más parecida a ciudad y no a pueblo, este destino es uno de los más bellos de México por su armónica composición urbana, donde se mezclan imponentes edificios religiosos como la Catedral o el Templo de Santo Domingo, revestidos con detalles de estilo barroco y manufactura indígena, herencia cultural de las etnias tzotziles, tzeltales y lacandones que residen en sus alrededores.

Chiapa de Corzo: localizado a 14 kilómetros de la capital, Tuxtla Gutiérrez, y a 62 kilómetros de San Cristóbal de las Casas, se encuentra esta comunidad que es el punto de ingreso para conocer el Cañón del Sumidero, una maravilla natural de nuestro México. La Fuente de la Pila, los excelentes miradores, el Templo de Santo Domingo y el Museo de la Laca son imperdibles en una visita a esta parte chiapaneca.

Comitán: es una de las cunas de la independencia y atractivo por los diversos tesoros culturales y naturales con los que cuenta, asimismo por su extensión territorial. Comitán de Domínguez es sinónimo de tierra entrañable, de orgullo chiapaneco, de amabilidad lugareña y de un ámbito de paz y valiosas tradiciones.


Comparte este contenido