fbpx
TOP

Entre 2000 y 2017, turismo médico mundial creció 358 %

Comparte este contenido

El gasto internacional en productos y servicios por turismo médico creció, en términos nominales, 358 %, esto entre 2000 y 2017. Según un informe elaborado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), este aumento elevó los $2 mil 400 millones de dólares registrados durante 2000 a $11 mil millones de dólares 17 años después.

Como economía emergente, México representa un importante destino médico con una recepción de divisas de $315 millones de dólares. También se ubican naciones como Tailandia con $589 millones de dólares o Costa Rica con $451 millones de dólares.

Este reporte, titulado Una receta para una economía más saludable, menciona que Estados Unidos es el principal mercado para el turismo médico emisor, al representar el 20 % en la industria mundial: en 2017, los estadounidenses invirtieron $2 mil 300 millones de dólares a nivel internacional.

En segundo lugar se ubica Kuwait, país árabe cuyos ciudadanos desembolsaron más de $1 mil 500 millones de dólares. En el tercer peldaño se encuentra Nigeria, con un gasto de $783 millones de dólares.

El valor del turismo médico

Gloria Guevara Manzo, presidenta y CEO de WTTC, señaló que “el turismo médico es un área importante y emergente de interés para el sector de Viajes y Turismo. Es importante que sigamos entendiendo las razones por las que las personas viajan, y en muchos casos trabajamos para apoyar políticas que mejoren la capacidad de los viajeros para buscar tratamiento en el extranjero”.

Además, entre los 10 primeros lugares se encuentran Países Bajos, Francia, Bélgica, Austria y Alemania, donde se gasta por año aproximadamente entre $300 y $678 millones de dólares.

Aunque sus ciudadanos viajen al extranjero para turismo médico, Estados Unidos también se posiciona como el mayor destino para quienes requieren procedimientos relacionados a la salud, registrando en 2017 hasta $4 mil millones de dólares.


Comparte este contenido