En la Roma, Estiatorio Mythos, delicioso rincón griego

Chef Javier Herrera
Chef Javier Herrera
Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

A casi un año de su inauguración, la segunda sucursal de Estiatorio Mythos en nuestra capital se ha posicionado como una excelente opción para los amantes de la gastronomía griega que disfrutan del encanto bohemio de la colonia Roma.

Este restaurante ofrece la inconfundible y deliciosa propuesta culinaria de su hermano mayor, localizado desde hace más de seis años en Polanco; pero aquí, los comensales no sólo podrán degustar los sabores más tradicionales de Grecia, también gozarán de una bella vista hacia la Fuente de Cibeles (lo que complementa la experiencia con un toque grecolatino) y se deleitarán con un sugerente coctel mientras conviven con familiares o amigos en un ambiente que alude a una auténtica casa griega al pie del mediterráneo.

La propuesta de Mythos Estiatorio nació del amor por la gastronomía griega y tiene influencias italianas, balcánicas y turcas en cada platillo. El chef Ejecutivo de esta sucursal, Javier Herrera, expone los sabores más característicos de Grecia, importando algunos ingredientes de ese país, logrando así, presentaciones de sazón único y especial, que no sólo cumplen con una dieta balanceada sino que ofrecen diversas opciones para todos los paladares.

En tu visita a Mythos no puede faltar la Salsa Tzatziki, el afamado dip griego hecho a base de yogurt, pepino, eneldo y un toque de ajo, perfecto para untar en pan pita ligeramente tostado.

Pero, no hay como empezar una excelente experiencia culinaria helénica si no es con los tradicionales “tacos” de Grecia: Gyritos, ya sean de puerco, carne, pollo, camarón o vegi y que vienen montados en tortilla de pan pita con salsa tzatziki, cebolla morada y papas fritas, una opción perfecta al paladar. O por qué no, los Dolmadakia Me Avgolémono, cinco deliciosos taquitos de hojas de parra rellenas de arroz, carne de res y finas hierbas con salsa de avgolémono (limón y huevo).

p24-ene2019-07

También puedes ordenar la Ensalada Griega, presentada con jitomate, cebolla morada, pepino, alcaparra, aceituna kalamata, queso feta desmigado y pimientos verdes; sin duda una fresca y deliciosa propuesta aderezada con vinagre de yema y aceite de olivo extra virgen. O bien, el Feta Me Sousami Kai Meli; se trata de una quintilla de dedos de queso feta ligeramente cubiertos de ajonjolí, ya sea con o sin miel, y que podrás saborear sin cubiertos.

Para el plato fuerte, sí o sí es menester ordenar el Oktapodi Sti Skára, la especialidad de la casa. Aseguramos que no te arrepentirás, pues es un pulpo que se prepara al estilo de las islas Griegas: a las brasas y marinado con arúgula fileteada, aceitunas kalamata, alcaparra y aceite de oliva extra virgen con un toque de limón eureka.

Y como siempre hay espacio para el postre, termina tu recorrido de sabores helénicos con un delicioso Baklava, un tartín de nuez envuelto en pasta filo con miel y canela; aunque un Profiterol resultará ideal, que es un choux relleno de crema y bañado con chocolate casero. Mmmh!!!

p24-ene2019-05

Mythos Estiatorio
Medellín 57, Roma Nte., 06700,
CDMX, México
Domingo a miércoles 13:00 a 23:00 horas
Jueves 13:00 a 24:00 horas
Viernes y sábado 13:00 a 01:00 horas


También te puede interesar:

Los Restaurantes más

Tartare, experiencia gastronómica cautivante


Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •