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Histórico: emisiones de carbono por aeronáutica disminuyen

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Las emisiones de carbono por pasajero aéreo han disminuido en más del 50 % desde 1990, según recientes investigaciones realizadas por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés). Ello se debe a las recientes medidas de protección ambiental aplicadas por diversas aerolíneas alrededor del mundo.

Un ejemplo es la mejora en cuanto al uso de combustible del 2.3 % desde 2009, 0.8 puntos porcentuales por encima del objetivo establecido por la asociación. Otra gran ayuda ha sido el diseño de aeronaves más eficientes y ecológicas.

Aerolíneas son más responsables: IATA

“Reducir a la mitad las emisiones por pasajero es un logro sorprendente de la experiencia técnica y la innovación en la industria de la aviación. Pero tenemos ambiciones aún mayores. A partir de 2020 limitaremos las emisiones netas. Y para 2050 reduciremos las emisiones a la mitad de los niveles de 2005. Lograr estos objetivos significa una inversión continua en nuevas tecnologías, combustibles sostenibles y mejoras operativas», dijo Alexandre de Juniac, CEO de IATA.

Se calcula que las aerolíneas han invertido alrededor de $1 billón de dólares en la adquisición de nuevas aeronaves desde 2009. También se han firmado acuerdos de compra anticipada para combustible de aviación sostenible (SAF, por sus siglas en inglés) por un valor aproximado de $ 6 mil millones de dólares.

Respecto a los impuestos aéreos aplicados a los viajeros para compensar las emisiones de carbono, la IATA aclaró que estas son, en gran medida, ineficaces.


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“Los gobiernos deben enfocar sus esfuerzos correctamente. Volar impulsa la prosperidad. No es el enemigo. Se necesita el liderazgo del gobierno para incentivar la comercialización de combustibles de aviación sostenibles, impulsar la eficiencia en la gestión del tráfico aéreo y apoyar la investigación en las fuentes de energía de baja emisión de carbono de la próxima generación”, añadió De Juniac.


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