El rey de los deportes: un motivo para viajar, por Miguel Angel Miranda

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

cabeza-ci-abr2019

El beisbol es un estilo de vida que pocos entienden, pero para mí es la mejor herencia que pude recibir de mi abuelo y que ha sido fomentado por mis padres, abuela y hermano. No lo digo sólo por jugarlo desde mis 4 años de edad, sino porque ahora entiendo que es una pasión que une familias, crea grandes amistades, relaciones y que incluso es un motor que influye en la decisión de un viaje.

p20-abr2019-01

Cuando estaba pequeño era sólo una actividad recreativa, pero al pasar los años y ser seleccionado nacional, me ayudó a forjar carácter y una actitud desafiante. Este deporte me ha enseñado que la vida tiene altas y bajas, que una acción puede generar un gran cambio, saber cómo trabajar bajo presión y cómo motivar a los demás para alcanzar una meta.

La gran oportunidad que se me presentó durante la universidad fue haber entrenado y sido prospectado por los Diablos Rojos de México, equipo emblemático que pertenece a la capital y que recientemente inauguró su estadio Alfredo Harp Helú en Ciudad Deportiva de la CDMX. Esto abre las puertas para que muchas personas puedan conocer y empaparse del rey de los deportes, y no dudo que será un factor importante para que mucha gente del interior de la República, extranjeros y eventos internacionales se den cita en el estadio contribuyendo a incentivar el turismo.

Es conocido que dentro de la industria de los viajes este tipo de eventos, principalmente a nivel global, tienen un grado de complejidad al venderse, ya que se ha prestado para malas jugadas, pero afortunadamente el acercamiento de trade shows internacionales y domésticos han permitido realizar alianzas estratégicas para poder desarrollar diversos productos turísticos.

Hoy en día, trabajando para la OCV de Houston, he tenido la gran oportunidad de poder combinar el beisbol con mi trabajo, incentivando que más mexicanos visiten la cuarta ciudad más grande de Estados Unidos por diferentes razones y ejecutando diversas activaciones, como la participación de los Mexico Corporate Games, donde quedamos campeones en la primera edición en la que fuimos parte, representando la casaca de Hola Houston acompañada de una estrategia digital para poder posicionar y dar a conocer a este gran destino como una ciudad donde pueden encontrar los mejores deportes.

Un motivo importante para la generación de más visitantes

p20-abr2019-02

Es que este mes inició el Opening Week de la MLB en Estados Unidos y sin duda alguna una excelente opción para introducirse en el beisbol internacional es en el Minute Maid Park, casa de los Astros de Houston, los cuales han sido protagonistas de los últimos dos clásicos de otoño y campeones en el 2017, equipo distinguido por haber albergado, en su momento, la octava maravilla del mundo, conocido como el Astrodome, el primer estadio con domo.

Visitar este espacio es una experiencia deportiva única, ya que por sí solo es una pieza arquitectónica con techo retráctil y aire acondicionado, mismo que ofrece múltiples opciones gastronómicas, como las famosas hamburguesas Shake Shack, Tacos Tex-Mex y el clásico BBQ.

Eso sí, y no me dejarán mentir aquellos expertos de viajes con los que compartí un Fam en septiembre del año pasado, aunque llueva o nieve, siempre se jugarán al menos nueve innings, una experiencia que pudimos comprobar saliendo del Museo de Ciencia Natural en el Distrito de Museos de Houston, pues empezó a llover y varios denotaban cierta tristeza, ya que el siguiente punto a visitar era el estadio. Nada impidió el juego.

Otro tema que quisiera resaltar es que, próximamente, a principios de mayo, los Astros de Houston vendrán a jugar un par de partidos a Monterrey, uno de nuestros mercados principales por el tema de proximidad entre ambas ciudades y su afinidad por los cruceros saliendo desde Galveston, que representan un detonante para viajar en familia, en pareja o amigos. Dentro de las virtudes que ofrece este puerto destaca que los cruceros son más económicos y el abordaje es muy ágil; inclusive llegan navíos Disney.

Ya he mencionado varias experiencias que son tendencia para influenciar en iniciar un viaje, y justamente, como hace unas semanas pudieron leer en este prestigiado y vanguardista medio (INVERTOUR), tuvimos el lanzamiento de la plataforma digital Hola Houston Market, en la cual próximamente van a poder conseguir tanto pases para ver a los Astros como accesos a festivales de música, entretenimiento y gastronomía.

Si deseas conocer más de este bello deporte y de esta gran ciudad, no dudes en contactarme.

miguel.m@cww.travel

p20-abr2019-04

Miguel Angel Miranda es licenciado en Administración de Empresas Turísticas por la Escuela Superior de Turismo del Instituto Politécnico Nacional.

Inició en la industria hotelera para después desempeñarse en el segmento MICE en Grupo Destinos.

Desde hace cuatro años comenzó a trabajar para CWW México como gerente de cuenta de Houston y actualmente es director de Operaciones de la misma compañía.

Es un hombre dedicado, ama lo que hace y toda su vida ha jugado beisbol con gran pasión.


También te puede interesar:

Paseos de Colores, por Erwin Romero  

¿Qué ofrecer a un cliente, lo MEJOR o lo más barato?


Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •