fbpx
TOP

“El mercado mexicano fue el de más rápido crecimiento el año pasado”: Todd Davidson, CEO de la Comisión de Turismo de Oregón

Comparte este contenido

“La tasa de visitantes mexicanos en los últimos cinco años, de 2012 a 2017, se ha incrementado un 114 por ciento, es decir, más del doble sólo en este corto lapso. También aumentó el índice del gasto de los viajeros de este país en un 17.7 por ciento en 2017, esto último con respecto al año 2016, lo que muestra que el mercado mexicano fue el de más rápido crecimiento el año pasado, y todo incluso antes del vuelo de AeroMéxico hacia Portland que comenzó a operar en diciembre”, expresó Todd Davidson, CEO de la Comisión de Turismo de Oregón, quien acompañado por Petra Hackworth, vicepresidente de Ventas Globales de este mismo organismo, y Laura Guimond, gerente sénior de Relaciones Públicas de Travel Portland, celebraron una exclusiva reunión face to face con INVERTOUR para hablar del bello destino turístico que es Oregón.

Guimond destacó que justo este nuevo servicio de AeroMéxico a Portland es una de las mayores ventajas que ahora posee Oregón para atraer a los viajeros mexicanos, ya que con este vuelo directo que dura alrededor de cinco horas, el estado se ha convertido en un excelente destino para un fin de semana largo. Pero a su vez, aseguró que para los viajeros que van en un plan familiar o de amigos, la estancia es más disfrutable si pasan al menos ocho días, esto con el fin de poder gozar de todo lo que tiene Oregón, además de la bella ciudad de Portland.

Asimismo, la funcionaria resaltó como uno de los atractivos de Portland, el que sus ciudadanos son conocidos por su amabilidad y calidez, pues éstos reconocen a los viajeros que van con un mapa y los asisten fungiendo como guías de turistas, recomendándoles sus lugares y restaurantes favoritos. Además, señala que es una ciudad en la que no se necesita automóvil, y que goza de una magnífica escena gastronómica que se destaca por el empleo de productos frescos, de temporada y locales. “Nuestros chefs exponen nuestra audacia culinaria tanto con platillos tradicionales como con exploraciones experimentales, y en Portland hay comida de calidad para todos los presupuestos, y no se pueden perder nuestras cervezas: Portland es la ciudad con más cervecerías artesanales del mundo, las cuales producen todos los tipos de esta deliciosa bebida”, dijo entusiasta Guimond.

Abundando sobre el resto de atractivos del estado, Davidson señaló que Oregón es Tax Free, lo que lo vuelve un ‘Paraíso para el Shopping’. De igual forma, subrayó que Portland es la perfecta puerta de entrada para conocer los tesoros de esta región con un radio de distancias estratégicas que se recorren en menos de 90 minutos en automóvil, para aproximarse tanto a la Costa del Pacífico si va hacia el Oeste, como a la región vinicultora de Willamette Valley por el Sur, y hacia el Este, a los bellísimos paisajes plenos de cascadas del Monte Hood y a la Garganta del Río Columbia.

“Cuando pienso en lo que incentiva a los mexicanos para que visiten nuestro estado, me doy cuenta que de lo que se trata es de tener un contacto directo con la increíble diversidad de bellezas naturales que posee Oregón” manifiestó Davidson explicando que en todo los puntos cardinales de Oregón hay paisajes y ambientes con los que los mexicanos disfrutan mucho interactuar realizando diversas actividades, como el kayaking en las cascadas de Willamette, esquí en el Monte Hood, biking sobre el Cascading Rivers Scenic Bikeway, o realizando caminata a través de los innumerables bosques.

También habló de la copiosa industria vitivinícola que posee la región: “De toda la elaboración de esta bebida en los Estados Unidos, en este estado sólo se produce el uno por ciento; pero si se considera el porcentaje sólo de los vinos más finos, con mejores cosechas, Oregón produce el 20 por ciento, así que nuestra calidad es muy buena”, expresó.

Recopilando algunos de los varios atractivos imprescindibles que se deben visitar en Oregón, Davidson nos comparte el impactante parque nacional Crater Lake, donde yace uno de los lagos más profundos del mundo y cuyo color azul sorprende a todo el que lo mira. También apunta hacia el Este del estado, donde el clima es más desértico y donde se pueden apreciar las tradiciones ‘Cowboy’ y la cultura de los Nativos Americanos que habitan en esta zona. Y no hay que olvidar los impresionantes paisajes de la enorme línea costera del Pacífico de Oregón y su rica fauna, con ballenas grises y leones marinos.


Comparte este contenido