El Legado del Islam y “la Ruta de la Seda”

136

El Corán es uno de los grandes tesoros de la sabiduría universal, como la Biblia, el Mahabharata (la maravillosa epopeya de la India) o las obras de Shakespeare. Además de su contenido religioso, su aparición en el siglo VII d.C. detonó el despertar del genio de los pueblos del desierto en Arabia y Persia iluminando al mundo con un renacimiento en la arquitectura, la literatura y poesía, las matemáticas, la astronomía, la química y la medicina.

Como una introducción a este “renacimiento” del mundo islámico y su legado cultural, La Casa del Viaje iniciará a partir del sábado 20 de enero una serie de cinco lecciones impartidas por Raúl García-Morineau (de las 10:00 a.m. a la 1:00 p.m.) enfocando las pláticas sobre los aspectos del arte y las ciencias en la España Árabe, el Norte de África, Persia, Uzbekistán, Asia Central e India.

Este curso es un prólogo al viaje “La Ruta de la Seda” (con salida en mayo 21) a las ciudades de Uzbekistán y Persia, cuyo florecimiento y grandeza fue producto del encuentro del islam en su época de gloria y el intercambio comercial y cultural estimulado por las caravanas que vincularon China y el mundo “milunanochesco” de Yazd, Shiraz, Isfahan, Kashan, Fergana, Khiva, Bukhara y la legendaria Samarcada.

p09-ene18-02

No te pierdas de este maravilloso curso de cinco lecciones en
La Casa del Viaje.
Llama ya!!!
Tel. (55) 5242 9400