fbpx
TOP

EE.UU. sí permite el ingreso de mexicanos vía aérea

Comparte este contenido

Ante el avance de la pandemia en últimos meses y el cierre de fronteras impuesto para los viajeros alrededor del mundo, existe la duda constante si los mexicanos podemos viajar a Estados Unidos, después de que este país aplicara una restricción temporal para los ingresos terrestres desde el pasado 21 de marzo de 2020.

Entonces, ¿se puede viajar a Estados Unidos en avión?

La embajada de este país vecino informa que los mexicanos sí pueden entrar a su territorio por la razón que sea y en cualquier momento vía aérea, ya que la medida de restricción sólo se implementó para los cruces fronterizos terrestres desde Canadá y México que no sean ‘viajes esenciales’. Sin embargo, hay que recordar que el acceso a los EE.UU. no está asegurado, todo depende de lo que diga el oficial de migración al aterrizar tu vuelo.

¿Es posible entrar a EE.UU. vía terrestre?

Sí, si el cruce de la frontera se incluye en la definición de «viajes esenciales». Se definen como tal aquellos traslados en los que:
– Los ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes que regresen a EE.UU.
– Individuos que viajan con propósitos médicos (por ejemplo, recibir tratamiento).
– Quienes viajan para asistir a instituciones educativas.
– Personas que van a trabajar (por ejemplo, en la industria agrícola quienes deben llevar a cabo dicho empleo entre los Estados Unidos y Canadá o México).
– Aquellos que viajan para dar respuesta a emergencias médicas y de salud pública (por ejemplo, funcionarios del gobierno o personal de emergencias que ingresen a los EE.UU. para apoyar los esfuerzos del gobierno federal, estatal, local, tribal o territorial en respuesta al COVID-19 u otras emergencias).
– Personal involucrado legalmente con el comercio transfronterizo para que desarrolle sus labores (por ejemplo, conductores de camión que transportan carga entre Estados Unidos, Canadá y México).
– Funcionarios que realicen visitas oficiales de gobierno o diplomáticos.
– Militares que lleven a cabo operaciones.

De esta forma, los mexicanos que quieren ingresar con fines turísticos, de recreación, apuestas o para asistir a eventos culturales, SÍ pueden entrar a los Estados Unidos vía aérea. Y aún NO vía terrestre.

También te puede interesar:

Conoce las 5 ventajas de comprar un viaje ¡con una agencia!

 

 

 


Comparte este contenido