Durango ¡está de Convención!

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Cañones de hasta mil 400 metros de profundidad, depresiones gigantes como el Bolsón de Mapimí y maravillas naturales como las Grutas de Rosario son sólo unas de las razones por las que Durango es un destino atractivo de México. Limita al Norte con Chihuahua, al Noreste con Coahuila, al Sureste con Zacatecas, al Sur con Nayarit y al Oeste con Sinaloa.

Durango ¡está de Convención!

Aquí la Sierra Madre Occidental es el patio de juegos de quienes la visitan. Encontrar actividades llenas de adrenalina es una prioridad. Como aventarse por la tirolesa “El Salto del Agua Llovida”, que pasa sobre una cascada a una altura impresionante. Parte emocionante de esta actividad es que antes de lanzarse al abismo, es necesario que camines por cañones, manantiales y desfiladeros.

p44-jun2018-08

Pero la capital es la muestra histórica del Estado. Su Centro es único en el país con casi 800 edificios construidos en siglos pasados. Fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, como parte del Camino Real de Tierra Adentro.

Caldillo de Durango

La Catedral Basílica Menor es una muestra del barroco y neoclásico mexicano. Y así como en el resto de la cultura gastronómica, la cocina duranguense es fruto del mestizaje. El platillo más antiguo es el Caldillo de Durango, preparado a base de carne de res, tomate, cebolla y chile verde. Por esto y muchas razones más, Durango ¡está de Convención!

Centro Cultural y de Convenciones Bicentenario

Centro Cultural y de Convenciones Bicentenario

Enmarcado por jardines, este complejo ha adaptado su original arquitectura con recursos tecnológicos para alojar exhibiciones comerciales y congregaciones de todo tipo y magnitud. Cuenta con más de 57 mil m2 de espacio con capacidad para recibir eventos de diversa índole. Su aula magna puede albergar mil personas en cada sección y hasta 3 mil 500 utilizando las tres secciones. Tiene salones multidisciplinarios para 30, 60 y hasta 300 personas; así como salas para reuniones privadas o ejecutivas, un jardín con capacidad de hasta 5 mil personas y 450 cajones de estacionamiento. Más info: http://ccb.durango.gob.mx

Centro Estatal de Ferias y Exposiciones

Centro Estatal de Ferias y Exposiciones

Ubicado a 15 minutos del centro de la ciudad, este espacio está construido en 54 hectáreas. Ofrece instalaciones de primer nivel. Su palenque tiene una capacidad para 5 mil 800 espectadores, el teatro de Pueblo es apto para 10 mil asistentes y un estacionamiento para 7 mil vehículos. En cuanto a su Centro de Exposiciones, 3 mil 150 m2 son de área de exposición. Y además, cumple con las especificaciones necesarias para ser utilizado como un set cinematográfico.

Centro Estatal de Ferias y Exposiciones

Museo Francisco Villa

Centro Estatal de Ferias y Exposiciones

Esta galería cuenta la historia de Francisco Villa pero a la vez da la oportunidad de reflexionar sobre temas contextuales que nos ayudan a construir una interpretación del momento histórico y social en el que vivió el Centauro del Norte. Cuenta con 16 salas de exhibición.

Más info: http://museovilla.iced.mx

Bebeleche Museo Interactivo de Durango

Bebeleche Museo Interactivo de Durango

Aquí se pueden realizar fiestas infantiles, presentación de libros, eventos culturales o empresariales, conferencias, ruedas de prensa,  exhibiciones artísticas, firmas de convenio y eventos de gran tamaño. En su Pasillo de los Números hay capacidad para 400 personas. En el Patio de Usos Múltiples reciben de 60 a 80 asistentes.

Mas info: http://www.bebeleche.org.mx

Teatro Ricardo Castro

Teatro Ricardo Castro

En su simétrica portada neoclásica es notable la depurada ornamentación de Benigno Montoya, un busto de Mozart y la escultura en bronce del pianista y compositor Ricardo Castro.  Localizado en el vestíbulo, un mural tallado en madera; en la sala principal, dos pinturas murales; y en el segundo nivel, una sala de exposiciones artísticas, con capacidad de más de mil asistentes. Es un Patrimonio Histórico y Cultural del estado y cuenta con 1 mil asientos fijos para eventos teatrales principalmente; con 648 en luneta, 300 platea y 52 palcos. También tiene una sala de usos múltiples.

Se puede llegar a la ciudad de Durango vía su aeropuerto internacional. Situado alrededor de 11 km del centro de la ciudad. Tiene vuelos directos a diversos destinos como la Ciudad de México, Tijuana, Houston o Chicago. Cuenta con una amplia infraestructura hotelera muy cerca de los principales atractivos de la ciudad, ofreciendo todos los estándares de calidad adecuados para turismo de reuniones.


Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •