fbpx
TOP

¿Disminuyó el deseo de viajar debido al COVID-19? No realmente

Comparte este contenido

Turistas encuestados piensan volver a viajar para ver a familiares y amigos (57 %), para ir de vacaciones (56 %) o por trabajo (55 %) tan pronto como sea posible cuando la pandemia remita. No obstante, el 66 % manifestó que reduciría los paseos por placer o negocios tras la contingencia. Y el 64 % indicó que pospondrá sus salidas hasta que mejoren los factores económicos (a nivel personal y en general).

Eso se dio a conocer en un sondeo realizado en 11 países a principios de junio de 2020 por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés), que reveló que el deseo de viajar se ha atenuado por la preocupación de contagiarse de COVID-19 durante un vuelo. Pero, ¿cuáles son las principales inquietudes?

Los entrevistados confirmaron que la protección en el aeropuerto es algo que les preocupa. Mientras que un 59 % dijo que la aglomeración en el autobús/tren durante el traslado al avión es una razón, el 42 % cree que las filas en mostrador de facturación/control de seguridad/fronteras o embarque deberían ser más cuidadosas. El 38 % pensó en el aseo de baños.

A bordo de la aeronave, el 65 % mostró su angustia al sentarse al lado de alguien que pueda estar infectado, 42 % recordó el uso del tocador y 37 % mostró preocupación por respirar el aire en el avión, pese a que, la calidad de éste es, de hecho, mucho mejor que el que se encuentra en cualquier otro entorno cerrado; un dato que algunos trotamundos no tienen muy claro aún.

Tras pedir a los encuestados que clasificaran las tres medidas principales que les hacen sentirse más seguros, el 37% mencionó la detección del COVID-19 en los aeropuertos de salida, el 34 % aprobó el uso obligatorio de mascarillas y el 33 % se refirió al protocolo de distanciamiento social en los aviones.

https://www.instagram.com/p/B3rCJmFgT1F/?igshid=mgjmr7ebajrx

¡Entérate! Qué Aeropuerto usa ya tecnología Anticovid-19


Comparte este contenido