fbpx
TOP

Días de otoño en Quebec

Comparte este contenido

El verde intenso del verano empieza a pintarse de rojo para presentarnos la versión ocre y dorada de la provincia de Quebec. Una temporada para disfrutar la templanza del clima y la belleza del paisaje.

QO_H_CMYK_rouge

Quebec auténtico desde las alturas
Quizá el atractivo más llamativo de la región Quebec Authentique durante el otoño es la diversidad cromática que pinta sus valles y montañas. Los verdes se apagan y los tonos rojos se encienden, la mejor forma de contemplar este paisaje dorado es a bordo de un hidroavión. Desde las alturas, además de los valles y bosques extensos, se puede admirar la fauna regional con un enfoque diferente. ¿Te imaginas una vista aérea de venados corriendo o de ardillas jugueteando? Y no sólo eso, la vista de los lagos y del río San Lorenzo será una invitación para practicar deportes como el canotaje, el kayak o simplemente te ofrecerán otras razones para remar como lo hacían los antiguos pobladores; así que prepárate para subirte a un hidroavión y lanzarte a la aventura en el valle.

p19-sep2016-01

Si buscas unas vacaciones o una escapada original y exclusiva pero llena de acción, la empresa Hydroavion Adventure te ofrece varias opciones: la contemplativa, de 30 minutos en un vuelo escénico sobre el Parque Nacional La Mauricie; la gourmand, que te llevará volando a una sesión de spa para rematar con una experiencia culinaria con toque francés; la deportiva, que te incluye una experiencia en tierra como el canotaje en el otoño; y también existe la posibilidad de hacer excursiones a sitios más lejanos para el avistamiento de fauna marina. Si eres más atrevido, planea una travesía de días volando y gozando la región de Quebec.

La salud es primero
Una de las razones para viajar desde hace siglos es la búsqueda de la salud. Retiros en la naturaleza en spas para relajar el cuerpo y consentir el organismo. Tremblant, en la región de las Laurentinas, es un destino saludable y delicioso, en esta villa no sólo recuperarás la tranquilidad, sino que te deleitarás con su encanto y sofisticación. Un lugar exclusivo en el que no necesitarás más que caminar y disfrutar de su poblado, que desde hace unos años se ha convertido en un punto de encuentro para deportistas y amantes de las actividades al aire libre: caminatas, escaladas, golf, bicicleta, kayak, rafting, pesca, canotaje y mucho descanso. Es el sitio ideal para cargar pilas en pareja, con amigos o con toda la familia.

p19-sep2016-02

p19-sep2016-03

Un otoño impresionista
En el norte, la región de Charlevoix invita al viajero a disfrutar de poblados coloridos y encantadores para descubrir la parte artística de Quebec. Los colores otoñales que cubren los valles quebequenses contrastan con los tonos del río San Lorenzo y con la cotidianidad calmada y fascinante de la provincia, en lugares acogedores como Baie Saint-Paul, donde el tiempo sucede a otro ritmo y todos sus pobladores son personajes inspirados en las pinturas impresionistas. Si quieres gozar de un otoño con sabor francés, ven a este paraíso en tonos dorados, localizado al norte del río San Lorenzo. Además de disfrutar la naturaleza, del 23 de septiembre al 2 de octubre, se celebra la edición 26 del Festival de pintura Rêves D’Automne.


Comparte este contenido