Descubre con LATAM Airlines lugares inolvidables en Chile y Argentina

Enviada especial: Laura Barrios

Constanza Moya, Fernanda Álvarez, Carolina Ibáñez y Patricio Torres
Constanza Moya, Fernanda Álvarez, Carolina Ibáñez y Patricio Torres
Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

De los muchos elementos que hermanan a Chile y Argentina, hay dos que se destacan especialmente. El primero son Los Andes, el segundo es el vino. Con LATAM Airlines, exploramos estos países a la par que aprendimos sobre la importancia que tiene la viticultura y la enología para ambos. Aquí te contamos por qué debes visitarlos, qué puedes hacer y las comodidades que LATAM ofrece para asegurarte… ¡un viaje inolvidable!

p26-ene2020-ok-20

¿Por qué volar con LATAM Airlines?

Es, sin duda alguna, la aerolínea con sabor a Sudamérica, en todos los aspectos. La ruta de Ciudad de México a Santiago de Chile se realiza con el espectacular Boeing 787 Dreamliner, un avión con tecnología de punta. El vuelo de ocho horas se hace corto gracias a la abundante oferta de entretenimiento que otorga LATAM Airlines. Disfruta películas, series, música y hasta juegos, todo para comenzar la experiencia de viajar desde que abordas el avión. Además, ¡los alimentos que sirven son deliciosos!

Primera parada: Santa Cruz, Chile

Llegamos al amanecer a Santiago, y de ahí, hicimos poco más de dos horas a la ciudad de Santa Cruz, en el valle de Colchagua. Este lugar tiene un clima tipo mediterráneo, muy agradable, óptimo para la crianza de uvas y producción de vino.

Para entender más sobre la bebida de los dioses nos dirigimos a Maquis, una viña ubicada entre el cruce de dos ríos, lo cual otorga a los vinos propiedades únicas. Mención especial a su Rosé, delicioso, ideal para el verano por sus sabores frescos y afrutados. Otra viña que visitamos fue Neyen, donde tuvimos una cata, recorrimos sus campos y apreciamos diversos tipos de uvas.

Santa Cruz es una ciudad con alma de pueblo. Sus calles son pequeñas, la gente es muy amable y el ambiente muy tranquilo. Aquí también se encuentra el Museo de Colchagua, un espacio que acoge dentro de sus instalaciones más de 7 mil artículos traídos de diferentes partes de Chile, así como algunos que hablan sobre la historia precolombina de otros países.

Hay una sala llamada “El gran rescate”, que narra la titánica tarea para salvar la vida de los 33 mineros que se encontraban atrapados en la mina San José en 2010. Poseen una réplica de la cápsula Fénix II, información sobre cómo comían, se comunicaban con sus seres queridos y la felicidad que les embargó cuando lograron salir.

Pero, volviendo al vino… Hay un lugar que recomendamos ampliamente, y que sin duda es perfecto para aquellos quienes sean fanáticos de la “bebida del dios Baco”. Viña Santa Cruz es un espacio de 150 hectáreas. No sólo ofrece recorridos a los viñedos y a las bodegas, sino que cuenta con un Museo del Vino. Resume la historia de este producto y el por qué es tan importante para los chilenos y para la economía. ¿Sabías que Chile es el cuarto exportador mundial de vino con ganancias mayores a los $2 mil millones de dólares al año?

También hay un teleférico que otorga una vista más amplia de los terrenos, un observatorio gastronómico que aprovecha las claras noches y hasta un pequeño espacio con llamas… ¡imperdible!

Era hora de volar a la República Argentina, y antes de volver al Aeropuerto Internacional de Santiago de Chile, hicimos una rápida parada en la Viña Veramonte, donde aprendimos a reconocer las propiedades que otorga la madera de las barricas a los vinos.

Segunda parada: Mendoza, Argentina

Con LATAM Airlines, cruzamos la asombrosa Cordillera de Los Andes. Aún volando sobre ella, a cientos de pies de altura, uno siente como si pudiera tocar la punta de aquellas interminables montañas. Es algo increíble, una formación natural que roba el aliento a quien sea. El vuelo es tranquilo y rápido, en menos de 30 minutos ya habíamos llegado a territorio mendocino.

Mendoza es un oasis en medio del desierto. Sin embargo, la administración de esta ciudad ha procurado la creación de espacios verdes y lugares recreativos, el mejor ejemplo es el Parque General San Martín, de más de 390 hectáreas de extensión.

A menos de una hora del centro de Mendoza se encuentran las Termas de Cacheuta. Goza de un día completo de relajación con diversas piscinas a diferentes temperaturas, fango terapia, masajes y vapor. Estrellita a su Almuerzo Buffet Criollo, al que sólo puedes ingresar con bata.

Otro espacio donde también pasamos un gran momento fue la Bodega de la Familia Zuccardi. Aquí aprenderás a preparar verdaderas empanadas y hornear pan. También nos deleitaron con un exquisito almuerzo de diferentes cortes de carnes, que representó totalmente la deliciosa gastronomía argentina. Claro, los recorridos enólogos también están contemplados.

Sin duda, volar a estos países con LATAM Airlines crea una completa experiencia, gracias a su excelente servicio, el cual acorta la distancia y permite disfrutar al máximo.


Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •