fbpx
TOP

Delta renueva menú entre EE.UU. y CDMX

Comparte este contenido

Volar entre los EE.UU. y la Ciudad de México con Delta significa disfrutar de una gran experiencia en el aire gracias a su excelente servicio a bordo. Aunado a ello está su exquisita oferta gastronómica, que tuvo una reciente renovación de menú para los vuelos de Los Ángeles (LAX), Nueva York (JFK) y Hartsfield-Jackson (ATL) hacia la Ciudad de México.

Así nos lo hizo saber Demetrio Acevedo, gerente general de Delta para las Ventas de Joint Venture en México, quien ofreció una entrevista exclusiva a INVERTOUR y expresó que “desde el 1º de septiembre, los viajeros de First Class son complacidos con opciones gastronómicas que son preparadas por los chefs locales Jon Shook y Vinny Dotolo, quienes son muy famosos en México gracias a su excelente labor”.

Agregó que “Delta es uno de los pioneros en la preselección de alimentos. Así que, si un cliente vuela en First Class, dos días antes recibirá un correo para poder seleccionar su comida. Si quiere modificarlo, lo puede hacer un día antes del vuelo”, agregó. Esto como un beneficio tanto para los clientes como para el personal y así atenderlos de forma más personalizada.

En cuanto a los vuelos transfronterizos entre los aeropuertos John F. Kennedy de Nueva York (JFK) y Hartsfield-Jackson (ATL) hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (MEX), se trata de un menú inspirado en el Sudoeste de EE.UU. y de Italia para los desayunos y comidas. “Prácticamente, son menús adecuados a cada destino y mercado”, agregó.

El directivo también nos habló sobre los acuerdos que tiene Delta. Uno de ellos es la Joint Corporation Agreement (JCA) a través de la cual Delta y Aeroméxico trabajan en conjunto para permitir que sus colaboradores trabajen o se intercambien en ambas líneas aéreas. La otra es la Joint Venture (JV) que tiene con Air France, KLM y Alitalia, “que es para operar vuelos entre México y Europa. El mercado europeo ha avanzado, pero con este acuerdo mantenemos nuestro nivel competitivo y tenemos una oferta muy buena”, explicó.

Delta tiene 10 vuelos directos entre la CDMX y EE.UU. llegando a sus seis centros de operaciones en la Unión Americana: Atlanta, Detroit, Minneapolis-Saint Paul, Nueva York, Los Ágeles y Salt Lake City. Esto con equipos Boeing 737-700 u 800, Boeing 757 y Airbus 319.

Demetrio Acevedo es de Puerto Rico. Se mudó a EE.UU. para estudiar la universidad. Es ingeniero químico y tiene una maestría en Negocios. Tiene 20 años de experiencia en la aeronáutica, nueve de ellos en Delta. Ha pasado por diversas áreas, como Finanzas, Contratos, Alianzas y ahora en Ventas.

Menú en vuelos desde LAX a MEX

Desayuno:

Queso crema de salmón batido de Wexler’s Deli, bayas de alcaparra, cebolla morada encurtida de Schaner Farm, chips de bagel o fruta del mercado de agricultores. La oferta principal será una quiche de cebolla de Schaner Farm y crema agria con tortita de chorizo de cerdo o una tostada francesa con panettone, queso mascarpone batido y jarabe de maple.

Almuerzo:

Salami Felino, aceitunas marinadas y parmesano rebanado, y una ensalada de lechuga de Garden of Farm con aderezo César calabrés, queso parmesano y migajas de pan. El plato principal puede ser pollo, carne o vegetariano con las opciones de Marsala, kale de Coleman Family Farm, echalotes asados y hongos de botón; o bien, pollo a la parmesana con jitomate, queso mozarela y parmesano, perejil y bimi de Finley Farm.

Menú en vuelos desde JFK y ATL a MEX

Desayuno:

Salmón ahumado servido con condimento de alcaparra y cebolla morada, queso crema y una rodaja de limón, y fruta fresca. Una deliciosa frittata del Sudoeste de EE.UU. con pico de gallo caliente y salchicha de pollo y manzana o tostadas francesas con compota de bayas y jarabe de arce.

Almuerzo:

Salami Finnocchiona y mousse de queso de cabra, mermelada de jitomate y crostini o una ensalada de lechuga con nueces pecanas, semillas de granada, queso parmesano y aderezo César seguida de una selección de lomo de res a la parrilla con puré de papa con cebollín y queso parmesano, espinacas salteadas y cebollitas asadas o un pollo frito en sartén con salsa de piccata de limón y alcaparras servido con guarnición de ejotes y tortelloni frescos de ricotta. El postre será una deliciosa tarta de queso con galleta de mantequilla.

Menú en vuelos de MEX a ATL, JFK o LAX

Desayuno:

Incluye dos aperitivos. Salmón ahumado con queso crema de eneldo, y fruta fresca con yogur griego y compota de baya, seguido de una selección de omelet de queso manchego y hierbas con papas asadas y salchicha de cerdo, o tostada francesa con mascarpone espolvoreado con amaranto y servido con salsa de fresa y chabacano.

Almuerzo:

Salmón marinado a la parrilla, tagliatelle de pepino y aderezo de piña, o una ensalada verde mixta con jitomate cherry, rábano y vinagreta balsámica. La selección del plato principal será un medallón de res con salsa porcini y puré de papas al ajo, zanahorias salteadas y chícharos, o un penne rigata con salsa de poro y zanahoria y tomates deshidratados. El postre será un pastel de chocolate bahía.

 

También te puede interesar:

Algunas razones por las que debes adquirir Delta Comfort+ cuando viajes


Comparte este contenido