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Delta Air Lines modifica la manera de elegir un vuelo

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Delta Air Lines siempre ha tenido como prioridad la satisfacción de sus clientes. Un ejemplo es la introducción de su clase Economy Comfort, conocida ahora como Delta Comfort+, la cual representa la posibilidad de disfrutar de asientos Premium aún estando en clase económica.

En 2012, Delta Air Lines dio la bienvenida a su programa de tarifas, que seguían teniendo como primacía al cliente, esto sin perder en ningún momento parte de su servicio al ofrecer acceso al equipamiento de la cabina principal y a una red global, contando con precios tan similares a los de una carrier de bajo costo.

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En una entrevista realizada entre Kristen Shovlin, vicepresidente de Operaciones de Venta y Desarrollo, y Rhonda Crawford, vicepresidente de Distribución Global y Estrategia Digital, se develó cómo ha cambiado la forma en la que se adquieren los boletos gracias a la flexibilidad que ahora ofrece la industria aeronáutica con los viajeros.

“Delta ha liderado la industria ofreciendo más opciones a los clientes a través de la incorporación de productos adicionales en la cabina y ha ayudado a colocar tarifas relacionadas con una marca en el mapa global. Por ejemplo, hemos reconocido que existen clientes que desean el servicio de la Cabina Principal en un punto de precio menor y que dan menor valor a las opciones de flexibilidad como la asignación de un asiento de antemano y la capacidad de cambiar el boleto luego de su compra. Esto nos llevó al desarrollo de la Clase Económica Básica (Basic Economy)”, mencionó Crawford.

Muchos clientes dan preferencia a adquirir mejores precios, sin embargo, hay otros que al momento de comparar el costo entre un asiento en la Cabina Principal y el de uno en Basic Economy ocurre con frecuencia que se termine adquiriendo el asiento en la cabina principal, y esto es porque se dan cuenta que más allá del precio Delta se preocupa por ofrecer un servicio similar en todas sus áreas. Justo en esa decisión se encuentra el hecho de tener varias opciones disponibles que se amoldan exactamente a las necesidades de cada viajero.


Por colaboración conjunta,

Celebra su primer aniversario con AeroMéxico

Delta y AeroMéxico están de pláceme al celebrar su primer año de colaboración conjunta, mediante el cual se han beneficiado a más de 7 millones de pasajeros.

Desde hace un año, ambas aerolíneas, miembros y fundadoras SkyTeam, iniciaron su primera alianza transfronteriza entre México y Estados Unidos, ofreciendo más de 1 mil 100 vuelos semanales en conjunto, con nuevas rutas, mayor conectividad, incremento de oferta de horarios y frecuencias y un servicio homogéneo y de calidad.

“AeroMéxico y Delta comparten los mismos valores y nuestros equipos han trabajado de cerca para facilitar una implementación rápida de esta alianza líder en la industria, y así beneficiar a nuestros clientes. Nuestra alianza con AeroMéxico seguirá fortaleciéndose en 2018”, afirmó Ed Bastian, director general de Delta.

Por su parte, Andrés Conesa, director general de AeroMéxico, señaló: “Este año ha sido reflejo del esfuerzo de una alianza que va más allá de ampliar la conectividad en el mercado transfronterizo, es sumar acciones y objetivos para mejorar la experiencia de nuestros clientes al mismo tiempo que fortalecemos la relación bilateral entre ambos países. Los resultados han sido más que satisfactorios y estamos seguros que continuaremos ofreciendo el mejor servicio”.

Cabe mencionar que actualmente, ambas aerolíneas cuentan con alrededor de 64 rutas entre 10 ciudades de México y 33 en Estados Unidos, operando así en los tres centros de operaciones de AeroMéxico en la República y en nueve aeropuertos de la Unión Americana, incluidos seis centros de operaciones de Delta. Lo cual muestra el reflejo de un aumento de 4.6 por ciento en la oferta de vuelos.

Asimismo, con el objetivo de brindar una mejor oferta de productos y servicios, Delta y AeroMéxico han implementado nuevas familias tarifarias para que los clientes puedan tener opciones para elegir de acuerdo a sus necesidades de viaje. Aunado al recientemente inaugurado centro de control estratégico en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para ayudar a los clientes con sus conexiones y en caso de presentarse operaciones irregulares.

Andrés Conesa y Ed Bastian recibieron en 2017 el Premio de Negocios BRAVO Awards, un reconocimiento a su liderazgo.

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