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Delta Air Lines lanza el más innovador servicio: la primera terminal biométrica en los EE.UU.

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Atlanta, Georgia.- En efecto, Delta como siempre trae el futuro de la aviación a los clientes que viajan alrededor del mundo. Esta vez al lanzar la primera terminal biométrica en los EE.UU. en el tecnológico y maravilloso Aeropuerto de Atlanta en la Terminal Internacional Maynard H. Jackson, conocida como la Terminal F.

Y como siempre, INVERTOUR tuvo la oportunidad de vivir no sólo esta maravillosa tecnología, sino de conocer de primera mano algunas de las áreas más innovadoras que Delta posee en éste, uno de sus grandes hubs en la bellísima ciudad de Atlanta.

La primera terminal biométrica en los Estados Unidos

Este servicio nace en conjunto con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), el aeropuerto Hartsfield-Jackson Atlanta International Airport (ATL) y la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés), quienes nos ofrecieron una rueda de prensa para explicarnos el sistema, el cual tuvo una fuerte inversión con tecnología de punta, haciendo historia para que el proceso de salida del país sea rápido y eficiente.

INVERTOUR hizo todo el procedimiento y… ¡lo logramos!

Lo único que tienes que hacer es ingresar los datos de la información del pasaporte cuando esta sea requerida durante el proceso de check-in. En el aeropuerto, te esperan las máquinas/robot que te piden pulsar sobre “mirar” en la pantalla del kiosco, y acercarte a la cámara en el mostrador de las mismas.

Con Delta Biometrics podrás hacer check-in en los kioscos del vestíbulo, entregar maletas facturadas en los mostradores, identificarte en los puntos de registro de la TSA rápidamente sólo colocando tus pies y mirando a la pantalla, donde de inmediato saldrá tu foto con toda la información y te colocará una:

Asimismo, podrás abordar el vuelo en cualquier puerta de salida de la Terminal F, rápidamente… ¡Sin tiempo que perder!

Con Delta Biometrics puedes hacer check-in en los kioscos del vestíbulo, entregar maletas facturadas en los mostradores, identificarte en los puntos de registro de la TSA o abordar el vuelo en cualquier puerta de salida de la Terminal F.

No sólo volando con Delta Air Lines accederás a esta tecnología, también lo harán aquellos viajeros que lleguen con las aerolíneas socias AeroMéxico, Air France-KLM o Virgin Atlantic Airways, siempre y cuando salgan de la Terminal F.

“El lanzar la primera terminal biométrica en los EE.UU. en el aeropuerto más ocupado a nivel global significa que estamos trayendo el futuro de la aviación a los clientes que viajan alrededor del mundo”, dijo Gil West, oficial de Operaciones en Jefe de Delta. “Los clientes tienen la expectativa de tener una experiencia de fácil transición y sin interrupciones en sus travesías. Eso es lo que estamos queriendo ofrecer al lanzar esta tecnología en todos los puntos de contacto con clientes en el aeropuerto”.

Delta TechOps

Al visitar las entrañas de Delta Air Lines en su fascinante Delta TechOps, nos enteramos que aquí trabajan arduamente más de 9 mil 600 empleados, quienes se encargan del mantenimiento y dar el servicio necesario a su gran flota de aviones, compuesta por más de 800 aeronaves.

En Delta TechOps, ingenieros y cerebros tecnológicos proporcionan un servicio completo no sólo a todas las aeronaves de Delta sino a más de 150 operadores. Con un detallado y minucioso servicio para ofrecer calidad, seguridad y confiabilidad, lo que permite a Delta gozar de aviones y motores líderes en la industria.

Con gran orgullo, Mike Moore, senior vicepresident Operations, Inventory & Logistics, and Delta Flight Products, nos llevó por un atractivo tour en gigantes instalaciones que nos impactaron.

Aquí, un MRO ofrece capacitación técnica, soporte de ingeniería, servicios de mantenimiento, administración de inventario, soporte de componentes, revisión de motores, y revisión del estado del motor para mantener su flota en vuelo con gran confiabilidad…

Delta The Hangar

Es una asombrosa área de Delta Air Lines donde se encuentran, digamos que, “los grandes pensadores”, es decir, todas aquellas personas encargadas de crear, innovar y eficientizar… “Pensar” en las formas de ser cada vez más creativos de acuerdo a este mundo global y sólo con la finalidad de dar servicio.

Por ejemplo, los bots, los asistentes de voz y los drones no sólo son tendencias innovadoras, son algunas de las soluciones que el centro de creación global de Delta ha estado probando para mejorar las experiencias de los clientes y empleados.

De esto se trata The Hangar, aquí un equipo de creativos dan a luz las ideas más innovadoras para Delta y piensan en cómo hacer para que Delta piense en grande, con un costo mínimo.

Por ello, para Delta, es prioritario invertir en herramientas y tecnología y tan sólo en este pasado 2018, The Hangar contó con más de 20 innovadores proyectos.

INVERTOUR te presenta algunos de ellos:

• Bot de comidas preseleccionadas: los clientes de Delta One tienen una serie de opciones de comidas únicas y bien pensadas para elegir. Estas, hoy se pueden enviar vía mensajes SMS a través de un chatbot a los clientes, es decir, a través de Delta One se enviará la lista de platillos en un correo electrónico, o un mensaje, varios días antes del vuelo para intentar capturar la atención del cliente que viajará, y así pueda seleccionar cuál quiere disfrutar el día de su vuelo.

• Asistentes de voz: con ello se obtendrá el estado de su vuelo, se podrán buscar rutas o incluso hacer check-in utilizando su voz… sin teléfono conectado. Delta ha creado el prototipo de soluciones de voz interactivas que permitirán a los clientes hacer precisamente todo esto.

• Comunicación familiar para el vuelo: realizar un vuelo es un proceso complejo que involucra innumerables variables y diversos grupos de trabajo. El proceso de embarque solo presenta una oportunidad para aliviar la fricción de los clientes y empleados. The Hangar, en colaboración con un equipo de división de empleados de Delta y los centros de operaciones y clientes, desarrolló un sistema de dispositivos que permiten tener elementos de acción en tiempo real para pilotos y asistentes de vuelo. Proporcionando asimismo a los empleados dispositivos y soluciones de notificación en tiempo real.

Delta Air Lines es una de las aerolíneas más eficientes, tecnológicas, innovadoras y seguras.


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