fbpx
TOP

Delta Air Lines anuncia ganancias en el trimestre de Septiembre

Comparte este contenido

«Aunque nos enfrentamos a varios desafíos este trimestre, incluyendo múltiples huracanes y un terremoto en México, estoy orgulloso de cómo la gente de Delta respondió y aún así logró un desempeño sobresaliente estos meses», dijo Ed Bastian, CEO de Delta. «Después de haber completado la temporada de viajes de verano más ocupada de nuestra historia, tenemos un buen momento, un equipo decidido y un sólido grupo de iniciativas para aumentar los ingresos y los márgenes», agregó al anunciar los resultados del trimestre pasado que incluyó el mes de septiembre.

El ingreso ajustado antes de impuestos para el trimestre de septiembre de 2017 fue de $1.7 mil millones de dólares, una disminución de $182 millones de dólares desde el trimestre de septiembre de 2016. Los ingresos antes de impuestos implican una reducción de $120 millones de dólares por la interrupción operacional después del huracán Irma que afectó al Caribe, la Florida, Georgia y, específicamente, al centro de operaciones de Delta en Atlanta.

La línea aérea enfrentó con valentía y gran sentido humanitario los diversos desastres naturales que acontecieron y envió nueve vuelos altruistas, añadiendo más de 12 mil asientos en las ciudades afectadas y más de 600 mil libras de suministros de socorro.

Aunado a todo esto, Delta y la Fundación Delta Air Lines hicieron contribuciones por $2.75 millones de dólares a organizaciones de la Cruz Roja, mientras que los empleados de Delta aportaron $250 mil dólares a la Cruz Roja Americana y otros $250 mil dólares al Fondo Delta Care, que apoya directamente a sus compañeros empleados.

Ingresos
Los ingresos operativos de Delta de $11.1 billones de dólares para el trimestre de septiembre aumentaron un 5.5 por ciento o $577 millones de dólares frente al año anterior, a pesar de una reducción de $140 millones de dólares por causa del huracán Irma.

Los correspondientes a los pasajeros, aumentaron $328 millones de dólares, incluyendo $160 millones de dólares por las iniciativas de tarifas de Delta. La retribución por unidad de pasajeros aumentaron un 1.9 por ciento con un 1.6 por ciento más de capacidad.

Las ganancias por concepto de carga aumentaron un 11.5 por ciento, impulsados por mayores volúmenes de flete y correo. Otros aumentaron un 18.4 por ciento debido, principalmente, a mayores ingresos de lealtad y ventas de refinería de terceros.

«Tres de cuatro entidades reportaron ingresos unitarios positivos y vemos oportunidades continuas en rendimientos empresariales. Esperamos que durante el cuarto trimestre aumenten entre dos y cuatro por ciento con todas las entidades en positivo a fin de año», dijo Glen Hauenstein, presidente de Delta.


Comparte este contenido