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Delta Air Lines adquiere más acciones de AeroMéxico

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Delta Air Lines anunció la compra del 32 por ciento adicional del capital accionario de Grupo AeroMéxico a través de una oferta pública en la Bolsa Mexicana de Valores, obteniendo 36.2 por ciento en total.

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“Nos complace completar con éxito la oferta pública. Este es otro hito que fortalece la relación entre Delta y AeroMéxico mientras avanzamos hacia la implementación de nuestro acuerdo de cooperación conjunta en el segundo trimestre”, comentó Ed Bastian, director general de Delta, ante este aviso de importancia para ambas aerolíneas.

Esta nueva adquisición del 32 por ciento de las acciones en circulación representa 228 millones de acciones de Grupo AeroMéxico y el 39.8 por ciento de las acciones ofrecidas en la oferta pública, por un precio total de adquisición de aproximadamente $620 millones de dólares.

Se informó asimismo que se han cumplido todas las condiciones para completar la oferta pública, incluyendo la recepción de las aprobaciones reglamentarias requeridas en México.
La oferta en cuestión comenzó el 13 de febrero y terminó el viernes 10 de marzo a las 13:00 horas con un precio de $53 pesos por acción. De esta manera, Delta posee el 36.2 por ciento de las acciones en circulación de Grupo AeroMéxico y tiene opciones para adquirir un 12.8 por ciento adicional para sumar un total de 49 por ciento de las acciones en circulación de la aerolínea mexicana.


Delta Air Lines mejora proceso de abordaje en Atlanta

La Terminal B del Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta ahora se verá diferente, ya que Delta Air Lines ha dinamizado su proceso de abordaje en cinco puertas de salida.

“Hemos probado una variedad de procesos de embarque y nuestros clientes y empleados nos han comunicado que esta forma hace que su experiencia sea mejor. Estamos muy contentos de proporcionar esta solución y continuaremos evaluando nuevos procesos y tecnologías para que la experiencia del cliente sea aún mejor”, dijo Bill Lentsch, vicepresidente sénior de Delta para Servicio al Cliente en Aeropuerto y Operaciones de la Aerolínea, al comunicar la noticia.

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Este moderno reajuste consta de pilares con la marca de la aerolínea para hacer cuatro carriles paralelos y mantener a los clientes fuera del paso. Con esto, también se separa a los clientes premium y aquellos con asistencia especial.

A medida que Delta desarrolla nuevas soluciones para mejorar dicho proceso, también la experiencia de los viajeros, por lo que se buscará agregar un área de entretenimiento mientras esperan su vuelo. Y por supueto, se planea extender esta solución en más aeropuertos, siempre que los clientes sigan comentando positivamente al respecto.
“Delta está decidida a crear la experiencia más amistosa en la industria para el cliente en el aeropuerto. Mejorar el embarque es una prioridad importante y queremos que sea lo más fácil posible para nuestros clientes y agentes de servicio al cliente del aeropuerto”, dijo Tim Mapes, vicepresidente sénior y director de Mercadeo de Delta.

Delta es un socio clave en el proyecto de modernización por $6 mil millones de dólares de la infraestructura en el centro de operaciones más activo del mundo y este nuevo proceso de embarque se expandirá al resto de las puertas de Delta en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson como parte de una renovación de $400 millones de dólares.

Este nuevo reajuste es el último ejemplo del compromiso de Delta con la innovación, además de las soluciones innovadoras como el seguimiento de equipaje con RFID, el monitoreo en tiempo real del traslado de las maletas a través de la aplicación móvil Fly Delta, carriles de seguridad más eficientes con alta tecnología y una innovadora aplicación que ayuda a los pilotos a evitar turbulencias.


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