🇨🇿 Deléitate con el ‘Festival Sabores de la República Checa: gastronomía y cerveza’ 🇨🇿

Jirka Horák, Tomáš Valkovič y Rodrigo Flores
Jirka Horák, Tomáš Valkovič y Rodrigo Flores
Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Sólo hasta el 31 de marzo

p28-mar2020-07

Este mes, por ningún motivo te puedes perder la maravilla de gozar las delicias de dos increíbles chefs que han causado sensación en toda Praga con sus platillos únicos. Mismos que combinan la tradición con la modernidad y que te invitan a probar lo mejor de la cocina checa.

En efecto, Tomáš Valkovič y Jirka Horák del famoso restaurante Eska, ubicado en la capital checa y reconocido con el Bib Gourmand de Michelin ¡están en México para ofrecerte la oportunidad de saborear sus excelsas creaciones!

La Hacienda de los Morales de la mano de la Embajada de la República Checa en México, la Oficina de Turismo de la República Checa (CzechTourism) y la línea aérea Lufthansa, han sumado esfuerzos para llevar a cabo este singular festival, donde se pueden saborear algunos platillos checos creados por estos dos jóvenes artífices amantes de la cocina. ¡Te fascinarán!

Lo más Mmmh… Qué Rico! 🇨🇿

 

 

Kulajda.

Consiste en un huevo pochado que es bañado en una exquisita y espesa salsa de hongos acompañada de trocitos de setas.

El eneldo que viste al platillo es el ingrediente clave para una combinación ideal al paladar.

p28-mar2020-04

Knedlo vepřo zelo.

Estofado de aguja de cerdo, col fermentada y papas. Totalmente un plato típico de los hogares checos, “bohemio” por excelencia, aunque en una suculenta versión propia de la Hacienda de los Morales. Carne jugosa y sustanciosa que se complementa con el dulzor agrio de la col y con los tradicionales knedlíky de papa.

p28-mar2020-01

Ryba s rajskou omáĉkou.

Un platillo sencillo pero con mucho sabor. La combinación de pescado local sobre una cama de salsa de tomate combinados con una guarnición de diferentes tipos de tomates asados y marinados, sin duda son un deleite para tus sentidos.

p28-feb2020-00

Žemlovka.

No puedes dejar de pedir este postre. ¡Ojo, te puedes volver adicto! Se trata de un pastel de pan de manzanas y requesón. Bañado en una suculenta salsa de miel y ron que jamás, de verdad jamás, podrás olvidar.

p28-mar2020-03

Krupicova kase.

Este es un postre diferente pero igualmente apetitoso. Es perfecto para después de una comida abundante. Se trata de un cremoso pudin de sémola de trigo, cacao y canela espolvoreada, que hacen brillar la acidez y la dulzura de los frutos rojos con los que se sirven.

p28-mar2020-02

Sin olvidar desde luego, la cerveza checa, uno de los elixires más prestigiados del mundo. Podrás saborear tres de las mejores marcas, recién servidas con su exquisita embocadura.

p28-mar2020-05

Los jóvenes chefs

El chef Ejecutivo Tomáš Valkovič y el sous chef Jirka Horák, quienes poseen una fructífera trayectoria en los más prestigiados restaurantes de República Checa, hoy visitan nuestro país y son los encargados de preparar platillos que han revolucionado la gastronomía de Chequia, con sabores magistrales que gozará hasta el paladar más exigente.Al lado del chef Ejecutivo, Rodrigo Flores de la Hacienda, se ofrece un completo y tentador menú de 16 platillos, constituido por entradas, sopas, platos fuertes y postres; además, incluye cuatro opciones de cervezas auténticamente checas, ideales para maridar estas delicias.

‘Festival Sabores de la República Checa: gastronomía y cerveza’.
Hacienda de Los Morales
Hasta el 31 de marzo en comidas y cenas
Juan Vázquez de Mella 525,
Polanco I Secc, Miguel Hidalgo,
11510, CDMX
Tel. (55) 5283 3055


Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •