Del 12 al 14 de mayo, COMiCPALOOZA 2017 en Houston

61

Comicpalooza es el evento más grande de Texas dedicado a los comics y la cultura pop, y está por llegar con su siguiente edición del 12 al 14 de mayo en el Centro de Convenciones George R. Brown, Houston.

p38-abr2017-03

Este espectáculo se ha convertido en una de las convenciones más grandes en Houston, que este año ofrecerá, a sus más de 40 mil asistentes esperados, más de 3 mil horas de entretenimiento y más de 350 mil metros cuadrados de espacio con exposiciones, mesas redondas, anime, juegos de azar y mucho más.

Asimismo, los visitantes podrán disfrutar de un festival de cine, concursos de cosplay, una subasta de arte, tiendas de comics, literatura y ciencia ficción. Y por si fuera poco, Comicpalooza 2017 traerá a la NASA, ofreciendo tecnología innovadora con mucha diversión y entretenimiento.

p38-abr2017-04

Entre sus invitados especiales figuran la estrella Finn Jones (Marvel’s Iron Fist, Game of Thrones), Felicia Day (The Guild, Supernatural, Eureka), Robert Englund (A nightmare on Elm Street), Jason David Frank (Power Rangers), Ben Templesmith (Star Wars, 30 Days of Night, Doctor Who)entre otros; así como escritores de comics como Peter Gross (Lucifer, American Jesus/Chosen), Kurtis Wiebe (Rat Queens, Bounty), J.M. Dematteis (Justice League, Spider-man) y más.

p38-abr2017-05

Es importante destacar que el primer Comicpalooza inició en julio de 2008, en el pasillo del teatro del drama de Alamo en Katy, Texas, sólo como un evento pequeño de firma que coincidió con el lanzamiento de “The Dark Knight”. Comicpalooza se concibió como un medio para ayudar a los creadores locales de cómics a llegar a los medios de comunicación y al público. Y ese año atrajo a 500 personas sin publicidad ni promoción.

p38-abr2017-06

En su siguiente edición, el festival se realizó durante dos días y fue tan exitoso que en 2010 inició su estadía en el Centro de Convenciones George R. Brown como una convención multi-formato que celebra no sólo los cómics, sino también ciencia ficción y fantasía, horror, steampunk, New Media, películas y juegos de todo tipo.

Hoy, Comicpalooza es un evento muy esperado, y Houston ya está listo para la importante convención cómica del año.