fbpx
TOP

De impacto, Praga es de ALTO impacto

Comparte este contenido

Como un bello libro de arquitectura, de poesía pura y surrealista, o un compendio de cuentos de hadas… ¡Qué se yo! No tengo las suficientes palabras para describirla, hoy sí me ha dejado casi muda… Lo siento. Mi emoción esta exacerbada, al límite. Esta Ciudad capital de la República Checa es sencillamente E-S-P-E-C-T-A-C-U-L-A-R. El centro histórico esta compuesto por cuatro Barrios: De los Castillos; Ciudad Pequeña, Ciudad Vieja y ciudad Nueva; nombrados todos por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

praga01

Aunque en el 2004 entró la Unión Europea aquí, no funciona del todo el Euro; por lo cual, se sigue empleando su moneda local, la Corona Checa.

«La palabra más importante aquí es ‘Pivo’» nos dijo Micaela nuestra guapa guía checa, «Pues quiere decir cerveza» agregó, muy segura de si misma.

praga03

«Este país es el consumidor número Uno de este elixir. El país posee 10 millones de habitantes, concentrados en Praga sólo hay un millón 200 mil habitantes y la cerveza se consume un promedio medio de 160 litros por cabeza al año, por lo cual, les recomiendo probar lo que mejor sabemos hacer», insistió Micaela…. Y obvio, lo hicimos!

La historia de República Checa empieza en el Siglo XI, cuando aquí se asentaron los eslavos, de quienes heredaron la lengua checa y Praga fue creada por los comerciantes. La época de oro de esta Ciudad fue con Carlos IV, Rey de Bohemia; personaje sumamente importante en la historia de este país porque gracias a él se construyeron Catedrales, Palacios y desde luego el Majestuoso Puente de Carlos, así como la Universidad Carolina y muchos edificios más.

praga02

Después los reyes de este Imperio fueron la dinastía Habsburgo. Toda la zona del Centro histórico es medieval; con calles estrechas, callejones, y una gran zona peatonal. La ciudad es bulliciosa y hoy en día esta abarrotada por turistas de todo el mundo. Según estadísticas de la Oficina de Turismo, llegan aquí más de 8 millones de turistas al año…

Es oficial: me enamoré de Praga… Y como lo dije anteriormente, creo que se me están acabando los suspiros y los estoy dejando todos aquí..


Comparte este contenido