fbpx
TOP

De acuerdo a Atout France, así viajan los millennials

Comparte este contenido

Los viajeros de entre 18 a 35 años (o millennials) son de los mejor informados y exigentes, representando así un segmento estratégico para el desarrollo y planeación de un destino. Esto y más resultó del estudio sobre la “Imagen y Atractividad” de Francia para los jóvenes de este rango de edad, el cual fue publicado por Atout France, la Agencia de Desarrollo Turístico de Francia.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por France.fr (@francefr) el

Después de encuestar a más de 6 mil jóvenes provenientes de mercados como Alemania, Gran Bretaña, Bélgica, Países Bajos, Italia, España, Francia, Japón, China, Rusia, Corea del Sur, la India y Estados Unidos, se descubrió también que hay seis perfiles muy comunes entre este segmento: exploradores, planificadores, ahorradores, hedonistas, astutos y mochileros.

Millennials, viajeros únicos

Además, se encontraron 10 interesantes características que deberán tomar en cuenta quienes pertenezcan a la industria de los viajes para la planificación de productos estratégicos. La primera es que los viajes representan su actividad de ocio favorita; en segundo lugar, mantienen un espíritu optimista; mientras que en tercer lugar, el amor es una prioridad.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por France.fr (@francefr) el

En cuarto, se encontró que no les gustan las rutinas ni la reglas, mientras que en el quinto peldaño resultó que prefieren vivir el día a día. También les gustan ser curiosos y buscan experiencias inéditas. En el lugar 7, resultó que el Internet y las aplicaciones son fundamentales para tener una experiencia completa; mientras que viajar es una oportunidad para compartir con amigos.

En el 9º lugar se citó que los viajes son una oportunidad perfecta para vivir la autenticidad del destino. Finalmente, consideran a Europa como un continente aspiracional, donde Francia e Italia se pelean el primer lugar,

“El estudio resalta que los Millennials que viven fuera de Europa ven a Francia como un destino muy atractivo. En particular, se menciona la belleza de los lugares y sitios turísticos, la riqueza y diversidad de visitas, la comida y la cocina local así como la autenticidad”, menciona el documento.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por France.fr (@francefr) el


Comparte este contenido